Cortes de pelo para cabello rizado

Tengo el pelo largo, negro con reflejos castaño oscuro, lo tengo muy rizado y por tanto se me abulta y por ello siempre tengo que estar con miles de productos y tenacillas y planchas. Además, pienso que no tengo el corte ideal... ¿Me podrías aconsejar algún corte moderno y favorecedor?

José María Neira, del Equipo de Imagen de Cebado (www.cebado.es) te aconseja:

1. Corte: No existen cabellos problemáticos, sino cortes que facilitan el peinado y el estilo deseado. Un cabello muy rizado permite todo tipo de largo de cabello, desde un cabello corto y rizado, hasta una melena corta, o un cabello largo y rizado. Lo importante es aplicar la técnica de corte de vaciado para evitar una cabeza demasiado redonda. Hay que buscar alternativas para evitar pegar el cabello a la cabeza, porque en tal caso siempre se notarán los rizos pegados y eso hace que pierda estilo al peinarlo. Y también le van muy bien los alisados suaves profesionales.

Publicidad

2. Peinado: lo único que nos ayudará es utilizar un buen producto de styling para definir unos rizos de cabello natural. Para definir un rizo muy exagerado y dominarlo fácilmente José María recomienda el Spray Bi-Fásico Curl Contour, de L'Oréal Professionnel.

3. A evitar: el abuso de planchas a diario, porque al tratarse de un cabello grueso se encrespará con más facilidad.

4. Un tratamiento: nutritivo y suavizante, que dará más docilidad al cabello y resultará más fácil peinarlo. José María apuesta por el protocolo suavizante EverFuerza, de L'Oréal. El champú incluye un concentrado de suavidad y nutre profundamente la fibra capilar, y es especialmente reparador en los cabellos dañados y encrespados. La crema suavizante EverFuerza aportará la elasticidad que este pelo necesita. Y una vez a la semana, aplicar la mascarilla EverFuerza para restaurar los cabellos fragilidades y quebradizos, y aportar suavidad.