¿Cómo perder un par de kilos?

¿Qué plan puedo seguir para deshacerme de un par de kilos que he ganado?

Te traslado los consejos de Ylenia López Llata, nutricionista del Método Ravenna (www.clinicaravenna-madrid.com):  

Cinco comidas al día. Haz 5 comidas al día y no te saltes ninguna (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena). Es la clave para no llegar a la siguiente toma con hambre, y para que el cuerpo no tenga tendencia a reservar energía.

Planifica tus menús. Dedica tiempo e involucración para planificar tus menús, hacer la compra, preparar la comida y comer. Cuanta más dedicación, mejores resultados obtendrás.

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Desayunos y meriendas. Tómate un café cortado o una infusión y acompáñalo con fruta fresca (2 piezas o una taza de macedonia), algún lácteo desnatado (yogurt o queso desnatado), o alguna proteína magra como el fiambre de pavo o pollo.

Media mañana. A media mañana tomate una pieza de fruta pequeña; aporta fibra y agua.

Comida y cena. Toma de primero un plato de postre de verduras, a poder ser en crudas o hervidas, para alargar la sensación de saciedad. Acompáñalas con una ración de huevos o un filete de pescado, ave o ternera, a la plancha o al horno.

Lo más popular

Postre. De postre elige una gelatina dietética o un yogur desnatado sin azúcares.

Legumbres con verduras. Ingiere una porción moderada de legumbres o cereales integrales (pasta o arroz) y hazlo siempre acompañado con verduras.

A evitar. Evita o limita alimentos de alto índice glucémico (IG) ricos en azucares, como el chocolate, el pan blanco, la bollería, los cereales azucarados, las pastas, etc. O los alimentos ricos en grasas y sal, como el embutido,  queso curado, snacks, las salsas, y platos preparados o procesados, ya que son muy adictivos.

Métodos de cocción. A la plancha,  horno,  parrilla o papillote.

Edulcorantes. Si quieres endulzar algo elige edulcorantes artificiales, como la Stevia, evita el azúcar.

Bebidas. Bebe de 2 a 3 litros de líquido al día en forma de agua con o sin gas, gaseosa, infusiones, café solo o cortado, caldo vegetal, refrescos light o zero.

¡Muévete! Intenta andar, montar en bici, bailar o nadar todos los días, al menos 30-45 minutos. Te ayudará a bajar de peso y a segregar endorfinas; las hormonas de la felicidad y el bienestar.