Pecho firme sin cirugía

¿Cómo puedo reafirmar mi pecho sin recurrir a la cirugía?

“Si ya tienes una importante falta de firmeza, yo recurriría a la cirugía, que es la única que resuelve verdaderamente el problema”, reconoce la esteticista Natalia de la Vega (www.tacha.es). Ahora bien, si esta es moderada puedes tomar algunas medidas preventivas:

Primera recomendación: Cosmética específica. “Para que el tejido de la mama -que es el que soporta todo el peso- esté bien, se deben usar cremas con ácido hialurónico -rellena el tejido-, colágeno y elastina-necesario para tener una piel nutrida y firme-, y centella asiática -protege y reafirma-. Hay que aplicarlas en sentido ascendente, insistiendo en el escote y llegando hasta el cuello, detrás de la oreja”, detalla Natalia.

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Segunda recomendación: Duchas frías. Un pequeño chorro de agua fría sobre los senos cuando termines de ducharte será suficiente para tonificar la piel y mantenerla tersa.

Tercera recomendación: Ejercicios específicos. “Como juntar las manos y hacer fuerza, usar pesas de 2 kg y levantarlas, sujetarse con cada mano el brazo contrario e intentar cerrar los brazos mientras hacemos resistencia. Hay infinidad de ejercicios, pero lo importante es coger la rutina de hacerlos durante 5 ó 10 minutos todos los días, al levantarte o antes de acostarte”, aconseja Natalia.

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Cuarta recomendación: Tratamientos en cabina. “Recomiendo tratarse en cabina con mascarillas naturales a base de aceite de aguacate y manteca de karité, seguidos de un masaje y una sesión de Indiba Deep Beauty –con radiofrecuencia y un sistema Proionic que actúa desde el interior bioestimulando y tensando el pecho- o LPG Endermolift –realiza estímulos mecánicos que reactivan la producción de colágeno y elastina, sustancias responsables de la firmeza y elasticidad de la piel -. Si lo realizas semanalmente te evitarás estrías y te reafirmará todo el tejido”, aconseja Natalia.

Quinta recomendación: La alimentación es muy importante. “El aguacate contiene aminoácidos y vitaminas que nos ayudan a cuidar todo el tejido, el pescado azul, las espinacas y las verduras también. Y, a partir de los 30, recomiendo tomar colágeno para asegurarle una buena firmeza a todo el cuerpo”, concluye la experta.