Hace ya más de cuatro meses que Karl Lagerfeld dejaba huérfano al mundo de la moda. Su kaiser fallecía vistiendo de luto pasarelas, diseñadores y a los iconos de estilo que crecieron a su lado. Pero Karl no se ha ido y nunca lo hará del todo. No solo por las colecciones que el alemán ya llevaba a sus espaldas a bordo de Chanel, Fendi y su firma homónima, sino por las que están por llegar, que Lagerfeld dejó ideadas y preparadas antes de decir adiós. La última que ha salido a la luz, en el mundo de la belleza, sumando fuerzas junto a L'Oreal Paris.

Diseñador y firma cosmética sumaron fuerzas desde hace meses para crear una colección de maquillaje. Esta se construye como un reflejo del irónico estilo rock-chic, fusionado con el sentido de la elegancia parisina, tan clásica como relajada. Pero también se hace seña viviente del espíritu de Karl Lagerfeld: "Esta línea de maquillaje refleja el verdadero universo de la firma Karl Lagerfeld y el maquillaje que Karl adoraba, él utilizaba frecuentemente sombras de ojos en sus bocetos", revela Caroline Lebar, Directora de Imagen y Comunicación de Karl Lagerfeld. "L'Oreal Paris tiene un mensaje muy inclusivo de belleza para todos. A Karl le gustaba que las colaboraciones encajasen con su firma y que crease un verdadero impacto en mucha gente", añadía.

Y esto es lo que pretende conseguir la unión de Karl Lagerfeld y L'Oreal, que parecen haberse encontrado en el momento perfecto y en el lugar adecuado: "Para L'Oreal Paris todas las colaboraciones con diseñadores de moda son honor, pero esta es particularmente significativa" afirma Delphine Viguier, Presidenta Global de L'Oreal Paris. "Mientras Karl conseguía democratizar la moda y jerarquizaba el panorama de la industria, L'Oreal Paris celebraba la belleza acorde a las reglas y deseos de cada mujer. Nosotros esperamos compartir con todo el mundo el nacimiento de esta conexión creativa entre el rock chic de Karl Lagerfeld y la visión de empoderamiento femenino a través de la belleza de L'Oreal Paris", concedía.

Pero esta colección no solo ha emocionado a L'Oreal. Y es que también significa todo un hito para la firma homónima del káiser de la moda: "Para la casa Karl Lagerfeld es un momento muy excitante juntar estas dos firmas parisinas icónicas en una colaboración emotiva y lanzarla de manera cool y emocionante, al más puro estilo Karl", decía Pier Paolo Rigui, CEO de Karl Lagerfeld.

Así, unidos por su herencia parisina y el espíritu pionero que comparten, se comprometen ambas firmas de moda y belleza con la celebración del poder femenino, a través de una incesante búsqueda de creación de lo inesperado.

Parece que la expectación por descubrir el resultado de la suma de L'Oreal y Karl Lagerfeld nos va a tener en vilo todo el verano. Por el momento se desconocen más detalles y esta se revelará a nivel mundial el próximo 20 de septiembre y se lanzará de forma global durante la Semana de la Moda de París, el 27 de septiembre.

Vía: Harper's BAZAAR ES