Nos encantan los tatuajes minimalistas, delicados y elegantes. Su trazo fino es lo que más nos llama la atención, queda sutil, sensible y muy bien definido, tanto que podemos decir que se trata de un hiperrealismo de tinta impreso en la piel. Así que es la opción que más nos encaja para llevar para toda la vida.

Tatuajes de mariposas: qué significan

Si estás pensando en hacerte un tatuaje este año y todavía no tienes claro el qué, ya te advertimos que lo que viene pisando fuerte en 2023 son las mariposas, más que nunca necesitamos volver a desplegar esas alas que se quedaron estáticas en 2020 y que poco a poco se fueron avivando con el paso del tiempo.

Plasmar una mariposa es tatuarse todo un símbolo cargado de significado. Son sinónimo de libertad, de fuerza, delicadeza al mismo tiempo. Volar con todo, con las alas rotas pero desempolvadas una y otra vez ante los baches de la vida. Por eso 2023 es un año donde todo significa un volver a empezar, las ilusiones están puestas en esta nueva etapa.

Cómo cuidar tu tatuaje de mariposas

Tan importante es tener claro qué queremos plasmar en nuestra piel como elegir un estudio de 'tattoos' de confianza (nosotros ya te hablamos de los mejores artistas de trazo fino de España, por ejemplo) y seguir a pies juntillas los cuidados posteriores para una buena cicatrización. Entre las pautas básicas, encontramos:

  • Limpieza del tatuaje: tras hacerte el tatuaje, lo habitual es que se recubra con film para evitar así cualquier tipo de infección y que la sangre o la tinta puedan manchar la ropa. Al cabo de unas horas, tocará hacer la primera limpieza de la zona. Para ello, lava las manos y después el tatuaje con agua fría y jabón antibacteriano hipoalergénico.
  • Secado del tatuaje: sécalo con papel absorbente, nunca con una toalla.
  • Cobertura: según lo que te indiquen en el estudio de tatuajes, tendrás que volver a cubrir la zona con film nuevamente -es lo más habitual, al menos hasta pasar la primera noche-.
  • Crema cicatrizante: las cremas para cicatrizar tatuajes ayudan al proceso de curación, así como a su buena conservación, definición y color.
  • Protección solar: más allá del cuidado inmediatamente posterior a hacerte el tatuaje, recuerda que es bueno evitar la exposición solar del mismo y, en caso de hacerlo, utiliza siempre una buena protección solar con SPF 50 para evitar la pérdida de pigmentación y sobre todo proteger tu piel.

Los 20 tatuajes de mariposas más bonitos e inspiradores

De estética minimalista, tamaño micro, en color, inserta en un diseño que sea una auténtica obra de arte... ¿sabes que quieres tatuarte una mariposa, pero no sabes qué diseño ni en qué zona del cuerpo? Inspírate en el trabajo de los mejores tatuadores profesionales para tu próximo tattoo.

1. Tatuaje de mariposa de trazo fino en el brazo

instagramView full post on Instagram

2. Tatuaje de mariposa compartido

3. Tatuaje de mariposas inspirado en la obra de Christian Schloe

4. Tatuaje de mariposa mini

5. Tatuaje de mariposa y flor

    6. Tatuaje de mariposas efecto acuarela

    7. Tatuaje de mariposa con paisaje

    8. Tatuaje de mariposa en el omóplato

    9. Tatuaje de mariposas, corazones y estrellas

    10. Tatuaje de mariposa tras la oreja

    11. Tatuaje de mariposa en color

    12. Tatuaje de mariposas pequeñas

    13. Tatuaje de mariposa en el brazo

    14. Tatuaje de mariposa azul

    15. Tatuaje de mariposa con trazos finísimos

    16. Tatuaje de mariposas y silueta femenina

    17. Tatuaje de mariposa en el costado

    18. Tatuaje de mariposas en la clavícula

    19. Tatuaje de mariposa en la pierna

    20. Tatuaje de mariposa y rostro de mujer de trazo fino

    Más allá de los tatuajes de mariposas: otras tendencias de tattoos para 2023

    Según Meyk Belmonte, uno de los artistas más completos de este país y conocido a nivel internacional pronostica el futuro del tatuaje "de una manera u otra, y esto se remonta a milenios atrás, el tatuaje siempre ha estado presente en nuestro mundo (con técnicas más rudimentarias, con significados diferentes e incluso como elemento negativo de marcaje), pero en los últimos años ha sufrido una transición muy rápida.

    De repente, la diversidad de las marcas que producen material han multiplicado sus productos, ahora permiten hacer trabajos que hace unos años eran impensables. También la información que tenemos ahora era mucho más pobre, tanto para el cliente como para el que se forma. Desde seminarios de tatuadores, vídeos, tutoriales… Hay muchísimo material en la cara bonita y productiva de las redes sociales. Sin dejar de lado la inspiración o los tatuadores que podemos descubrir por Instagram. También los famosos con mucha repercusión han ayudado a dar visibilidad a este mundo, sobre todo a la técnica del trazo fino.

    De hecho, este estilo ha venido para quedarse. Siempre ha habido bastante estigma rodeando al fine line, pero poco a poco va calando en la cultura. Un trabajo bien hecho no debería borrarse, bien es cierto que son más delicados en el proceso de curación y pueden necesitar un pequeño repaso. Es más, se puede ver que es uno de los estilos más demandados por abrir la puerta a personas que jamás habrían llevado uno de más grosor o dimensión. Se pueden hacer verdaderas maravillas minimalistas y son muy fáciles de ocultar, si así lo quieres", dice el artista.