• Trabajarás los músculos y las partes del cuerpo que más se resienten
  • Yoga en casa con Amalia Panea

Si la sigues en Instagram, habrás caído en la cuenta de que Verónica Blume es una auténtica ‘yogui girl’. Sigue sus pasos en casa y no te pierdas esta rutina de yoga fácil para todos los niveles (sí, también va para ti, principiante), con la que relajar la musculatura y la mente al final del día. En la serie trabajarás los músculos y las partes del cuerpo que más se resienten y conseguirás mayor claridad y agilidad mental. En pocos minutos, ¡’reset’ total!

1. Relájate

Vaporiza primero a tu alrededor con una bruma calmante para el cuerpo pero también para la cama, ya que puede utilizarse en los textiles para inducir la calma. Promueve la recuperación de la armonía interior. ‘Calming Bed&Body Mist’ es ideal para recuperar el equilibrio interior y la calma. Su fórmula no contiene alcohol y está formulada con Loto blanco y Yi Yi Ren.

A continuación, masajea sienes, frente y cuello con un suave y lento masaje con el sérum anti-estrés de la colección ‘The Ritual of Dao Relaxing Serum’, también de Rituals. Elimina la tensión y está especialmente indicado para aliviar en situaciones de mucho estrés. Sus ingredientes, entre los que se encuentran la menta china y el Yi Yi Ren, favorecen el desvanecimiento de las tensiones, dolores de cabeza…

2. Respira

Parece una obviedad, pero es momento de prestar atención a ese gesto tan vital. Concéntrate en tu respiración profunda, inhalando y exhalando, en la posición de Buda. Mantén 5 respiraciones.

3. Estira la columna

Sírvete de los estiramientos “gato-vaca” y repite durante 26 respiraciones. No es casual, según la filosofía del Kundalini yoga, el número 26 es la clave. La razón: las 26 vértebras que se estimulan durante este estiramiento, desde la base hasta el tope de la columna.

4. Versión lateral de la plancha

Te ayudará a estirar de pies a cabeza al mismo tiempo que te ayudará a fortalecer y tonificar los oblicuos. Repite 5 veces por cada lado.

5. Estiramiento lateral

Coloca el pie estirado en flex, inhala cuando subas y exhala cuando bajes. Y si quieres dar un paso hacia el nivel avanzado, intenta integrar equilibrios. Repite el movimiento durante 3-5 respiraciones.

6. Balasana

Tu cuerpo ya está activo, pero dale una tregua en la postura del niño o ‘balasana’.

7. Bhujangasana o cobra

Inhala arriba y exhala abajo y repite 5 veces. Deja que los movimientos fluyan y no olvides mantener la concentración en tu respiración.

8. Baddha Konasana

Puedes ayudarte con un cojín bajo tus rodillas. Mantén durante 5 respiraciones.

Dale al play y ponlo en práctica.

preview for Rutina de yoga para relajarte al final del día, con Verónica Blume