• La preocupación, el estrés, la falta de sueño y el sedentarismo que todos estamos sufriendo se reflejan rápidamente en cuello, hombros y espalda.
  • Para evitar que aparezcan las contracturas y el dolor, intenta movilizar y estirar cada día estas zonas tan sensibles de tu cuerpo.

Amalia Panea, periodista experta en salud y profesora de yoga, nos ayuda en este vídeo a conseguirlo y desconectar nuestra mente durante unos minutos.

“En situaciones de estrés elevado como la que estamos viviendo, necesitamos ayudar a nuestro cuerpo y a nuestra mente a descargar tensión para que no colapsen" dice Amalia.

“En este momento en el que no podemos salir de casa es más importante que nunca cuidarnos y mantener en calma nuestro sistema nervioso, y el yoga es una de las mejores formas de conseguirlo”.

Estas son las recomendaciones de Amalia Panea para seguir el vídeo:

- Busca un lugar tranquilo, donde no te molesten, con luz y ventilado si es posible. Necesitas una esterilla de yoga si tienes y una mantita. Pero también sirven una colchoneta o una alfombra.

- Mantén en todo momento la atención en la respiración, respirando por la nariz

- Cierra los ojos siempre que puedas para conectar con tu cuerpo

- Mueve la cabeza con mucho cuidado, haciendo movimientos lentos y suaves

- Mantén el ombligo y el suelo pélvico suavemente hacia dentro

- Intenta coordinar tus movimientos con tu respiración

- Realiza la práctica una o dos veces cada día aprovechando, por ejemplo, las pausas o descansos del trabajo si estás en casa.

- Si estás teniendo problemas para dormir, hazla un rato antes de irte a la cama y por la mañana al levantarte.

- Al final de la práctica mantente unos minutos en silencio, con los ojos cerrados, sintiendo tu respiración.