Entre todos los productos de belleza para el cuidado de la piel del rostro, encontramos mascarillas de todo tipo: de velo, peel-off, tipo film, exfoliantes, de burbuja e incluso de oro. Las mascarillas faciales inundan las redes sociales y los blogs especializados, y es que este producto ha conseguido ocupar un lugar principal en toda rutina de belleza porque proporcionan la nutrición necesaria para que el rostro recobre su mejor aspecto. Pero con tanta oferta en el mercado, elegir la mejor puede ser toda una odisea. ¿Sabrías cuál debes ponerte en cada caso? ¿O cuál es la adecuada para tu tipo de piel? Resolvemos todas tus dudas.

Cómo saber qué mascarilla es la adecuada para tu tipo de piel

Para conseguir los mejores resultados lo más inteligente es utilizar un producto que se centre en las necesidades específicas de tu piel. Y ya no sólo en cuanto a mascarillas, también sucede lo mismo con los limpiadores faciales, cremas hidratantes, sérum antiedad y demás productos cosméticos. El primer paso, entonces, es saber cuál es tu tipo de piel y qué le ocurre para tratar sus problemas adecuadamente.

Mascarillas faciales para pieles normales

Cómo identificar la piel normal

Este tipo de piel suele ser equilibrada y no presentar ningún problema aparente, mostrándose elástica y suave. No tiene poros abiertos o espinillas, ni sufre reacciones bruscas a cambios de estación. Pero el hecho de no tener ninguno de estos factores en el presente, no significa que no los vayas a tener más adelante. Así que, incluir una mascarilla en tu rutina evitará que ciertos síntomas, como la piel apagada y sin brillo, puedan manifestarse en el futuro.

Mascarilla para pieles normales

Nunca está de más tratar la falta de vitalidad y luminosidad, y para ello, la mejor opción es una mascarilla regenerativa, al menos una vez a la semana, como Life Plankton Mask. Esta, con textura gel, nutre e hidrata en profundidad la piel y atenúa los signos de edad.

BIOTHERM LIFE PLANKTON™ MASK

LIFE PLANKTON™ MASK

BIOTHERM LIFE PLANKTON™ MASK

Ahora 35% de descuento
42 € en Biotherm

La piel se muestra más luminosa, suave y tersa. Se recomienda su uso hasta dos veces por semana cuando el cutis parezca apagado, seco y tirante.

Mascarillas faciales para pieles grasas y mixtas

Cómo identificar la piel grasa y la piel mixta

Si eres de las que sufre brotes de acné, puntos negros, espinillas y tono apagado con mucha frecuencia, sin duda, tienes la piel grasa (si es tu caso, no dejes de leer esta guía de rutina facial, productos y tratamientos para cuidar la piel grasa). En lo que respecta a la piel mixta, se puede dar esta misma tendencia grasa, pero en la conocida zona T (frente, nariz y barbilla), mientras que el resto de la cara se muestra más seca.

Mascarilla para pieles grasas y mixtas

Para este grupo lo mejor son las mascarillas de arcilla porque ayudan a cerrar los poros abiertos y elimina las células muertas y el exceso de sebo que provoca la obstrucción de dichos poros. Vinopure de Caudalie, es una mascarilla no comedogénica con un 99% de ingredientes de origen natural, enriquecida con zinc, que ayuda a eliminar el exceso de sebo de la superficie de la piel y minimizar así puntos negros, poros ásperos e impurezas.

CAUDALIE Vinopure Mascarilla Purificante

Vinopure Mascarilla Purificante

CAUDALIE Vinopure Mascarilla Purificante

Se recomienda aplicar una capa fina una vez por semana, sobre todo en la zona T, evitando el contorno de los ojos. Dejarla actuar entre 5 y 10 minutos y, una vez pasado el tiempo, aclarar con abundante agua.

Mascarillas faciales para pieles secas o deshidratadas

Cómo identificar la piel seca o deshidratada

Ya sabemos cuál es la diferencia entre pieles secas o deshidratadas pero, muchas veces, comparten los mismos síntomas: tono apagado, irritación, descamación e incluso tendencia a mostrar rojeces.

Mascarilla para piel seca o deshidratada

Para tratar estos casos, la mascarilla que mejor funciona es una hidratante. ¿Cuándo usarla? Por la noche, ya que ayudará en el proceso de regeneración celular y le aportará un extra de hidratación a las capas más profundas de la piel.

Sensilis Skin Delight

Sensilis Skin Delight

Sensilis Skin Delight


Skin Delight, de Sensilis, por ejemplo, es una mascarilla con Vitamina C y un toque de ácido hialurónico con efecto iluminador, antioxidante y energizante para tu piel. Además, su textura gel y su olor a naranja se convertirán en tu nueva obsesión 'beauty'. Aplícala una o dos veces por semana en cara, cuello y escote ¡y notarás los resultados!

¿Ya sabes qué tipo de piel tienes y cuál es el producto de belleza que mejor te va?