Las infiltraciones de ácido hialurónico cotizan al alza. Pocas son las que se están resistiendo a estos ligeros y sutiles retoques para corregir volúmenes en la piel del rostro. Por si aún no lo sabías, con el paso de los años el ácido hialurónico natural de nuestra piel puede llegar a disminuir hasta un 70%. Y el resultado es la pérdida de volumen y la consiguiente aparición de arrugas. Así que las infiltraciones de ácido hialurónico se están convirtiendo en una de las soluciones más demandadas. Las zonas en el punto de mira: las líneas de expresión verticales (en el entrecejo, el surco nasolabial o alrededor de la boca), arrugas que dan aspecto de triste y cansada. También las patas de gallo y la frente, claves en la expresión y juventud.

Pero antes de lanzarte al mundo estético sin filtros, deberías tener en cuenta algunas recomendaciones, especialmente si ya tienes cita en pleno verano. Nos las recuerdan los expertos del Centro Médico Lajo Plaza que, conscientes de que las altas temperaturas y el sol influyen en estos tratamientos.

Y aunque las complicaciones en este tipo de intervenciones son prácticamente inexistentes según cuenta el doctor José Vicente Lajo Plaza, también recuerda cuáles son las 5 normas básicas para que el relleno de ácido hialurónico se asiente como es debido y los resultados sean los esperados.

No uses maquillaje el día de la infiltración

Esto resulta OBLIGATORIO apra evitaar que alguna de las entradas a de la aguja se pueda contaminar.

Evita la playa y la piscina

Porque al igual que en el punto anterior, se podrían contaminar los puntos de entrada con la arena o el agua, especialemente si la infiltración se realiza con cánula. Evítalos en las 24 horas siguientes.

Duerme boca arriba

Por lo menos las 3 primeras noches, para que el producto no se expanda. Especialmente si se ha realizadao un trabajo importante de reconstrucción.

Evita las bebidas calientes

Solo en los casos de tratamientos de relleno, hidratación o labios perfilados con ácido hialurónico. Evítalas, al menos, durante las dos horas siguientes para evitar que la zona se inflame más.

Quédate en la sombra

Sobre todo si aparece algún sangrado o hematoma, para evitar que el sol provoque lesiones de pigmentación. Aplica vitamina K o árnica en la zona afectada 3 veces al día durante al menos los 2 primeros días, recomienda el doctor.