Para que la piel se mantenga hidratada, sana y bien protegida de los factores medioambientales (sol, frío, viento) tiene que tener un porcentaje equilibrado de agua y lípidos. "El agua es un componente vital de nuestro cuerpo (supone el 65% de nuestro peso corporal) y está presente en nuestra piel en un 70-75%. Por ello es la base para la salud, la juventud y la belleza de la piel. Y los lípidos (grasas) son también fundamentales para mantener una piel nutrida y bien protegida de los agentes externos (exposoma: sol, contaminación, humo, cambios de temperatura y humedad, mala alimentación, estrés y falta de descanso)", comenta María Vicente, cirujana y médico estético.

¿Cómo lograr un contenido equilibrado de agua y lípidos en la piel? Utilizando mañana y noche una crema que contenga principios activos esenciales para la salud de la piel, como son el glicerol, la glicerina, la urea, el ácido hialurónico, los antioxidantes, las mantecas, las ceras y el escualano de origen natural. Estos ingredientes ayudan a regenerar los niveles de hidratación en la piel, así como los niveles de lípidos (grasa) cutáneos, fortalecen la función barrera cutánea (por lo que está mejor protegida de los factores medioambientales) y proporcionan una hidratación duradera. Algo más: es fundamental utilizar protección solar todos los días del año para prevenir el fotoenvejecimiento (manchas, arrugas y flacidez). Por lo que, "nuestra crema de uso diario debe contener una protección solar lo suficientemente alta como para protegernos de los rayos UVA, UVB, IR (Infrarrojos) y Luz Visible (incluida la Luz Azul)", aconseja la doctora Vicente.

Una crema con protección solar para usar a partir de los 40 años

Ultra Facial Cream SPF 30, de Kiehl’s es una crema de farmacia (aunque no se venda allí) testada por dermatólogos que tiene un SPF30 que es suficiente para el sol de otoño, invierno y primavera, si vives en la ciudad. La protección solar es de amplio espectro: es decir, te protege frente a los rayos UVA, UVB e IR (Infrarrojos). Kim Kardashian y su maquillador Mario Devanovic son fieles seguidores de esta crema. Otras famosas que han confesado su fidelidad a Kiehl’s son Julianne Moore, Sarah Jessica Parker, Diane Kruger y Chloe Sevigny.

Kiehl's Kiehl's Crema Ultra Facial Protección Solar SPF30 (1.7oz)

Kiehl's Crema Ultra Facial Protección Solar SPF30 (1.7oz)

Kiehl's Kiehl's Crema Ultra Facial Protección Solar SPF30 (1.7oz)

Ahora 20% de descuento
40 € en Amazon
Crédito: amazon.es

Entre sus ingredientes principales se encuentran:

  1. La Antarcticina es una glicoproteína (derivada de un microorganismo aislado de la Antártida) que protege de los agentes externos (frío y sequedad extremos, sobre todo), impide que la piel se deshidrate y que se produzcan daños en su función barrera.
  2. El escualano, un lípido vegetal o aceite hidratante muy refinado que se extrae de la oliva y que es muy compatible con los lípidos (léase grasas) de la piel por tener una estructura molecular muy similar. Es decir, es totalmente afín con la piel, además de resultar ligero y absorberse rápidamente. Cumple el papel de retener la hidratación y proteger la función barrera cutánea.

Es una crema, apta para todo tipo de pieles, muy ligera, que se absorbe enseguida y deja la piel hidratada, suave, tersa y sana, hasta en los climas más extremos (pruébala si te vas a esquiar). Además, mejora el aspecto de la piel cansada o apagada.

CONSEJO ELLE: Si se te queda corta, aplícate antes Hydro-Plumping Re-Texturizing Serum Concentrate. Un sérum que penetra hasta 10 capas superficiales y suaviza las líneas de expresión. Contiene un 15% de glicerina y una tecnología serum-to-liquid patentada, que ‘rellena’ las líneas de expresión y deja la piel tersa y lisa.

Hydro-Plumping Re-Texturizing Serum Concentrate Serum Facial Hidratante

Hydro-Plumping Re-Texturizing Serum Concentrate Serum Facial Hidratante

Hydro-Plumping Re-Texturizing Serum Concentrate Serum Facial Hidratante

Crédito: primor.eu