No es sencillo mantener un pelo rizado en condiciones, quienes lo tienen, lo saben. La melena 'curly' es preciosa pero complicada y a la hora de dejarse flequillo, ni hablamos... Seguro que, si tienes la melena llena de bucles estupendos, hay cosas que no te planteas y es posible que el flequillo sea una de ellas.

"¿Pero cómo voy a dejarme un flequillo con tanto rizo? ¿Me lo aliso?" y ahí es donde queremos llegar. Jamás. Todo rizado y el flequillo planchado es una opción nada recomendable por varios motivos. El primero es que el resultado es poco armónico y rompe la esencia de una melena 'curly', pero para gustos los colores, pero si no lo haces sólo por la estética hazlo, al menos, por toda la agresión que tiene que sufrir esa zona del pelo para estar siempre lisa. Al partir de una fibra capilar gruesa y con tendencia a rizarse, hay que aplicar calor extremo.

¿Resultado? Dañarás considerablemente esa parte incluso haciendo que varios pelos se rompan, sequen y te cargues una parte importante y visible.

instagramView full post on Instagram

TENDENCIA: EL CORTE SHAGGY

Con este tipo de cabello tienes varias opciones en cuanto al corte: largo, corto o muy corto. Y ambas tres pueden casar con el mismo flequillo y el más favorecedor. Pero el corte que más triunfa este año 2019 es el 'Morrison', el clásico shaggy, inspirado en Jim Morrison y en la música de The Doors. Un corte cómodo, rebelde y relativamente sencillo de mantener.

Si tienes poco pelo o muy fino, márcate un Morrison

“Su densa melena curly de rizos salvajes que nunca alcanzaban la altura de los hombros es todo un icono de los sesenta, más favorecedora sin duda en rostros ovalados y alargados” – destaca David Lesur, director de formación de los salones David Künzle.

Flequillo ganador: GRINGE

Paul Tudor, primer estilista del salón David Künzle Fuencarral, confía en el gringe (o flequillo cortina) como uno de los flequillos más destacados: “Continúan llevándose los rectos, abiertos y desfilados al igual que el gringe, más libre e indómito que no requiere tanto cuidado y es sumamente cómodo, además de disimular “problemas” como una frente ancha o prominente".

El truco en este tipo de flequillo es, lo primero tenerlo sano e ir cortando según se sanea la melena. Sale desde el centro de la parte alta de la cabeza y se confunde con el resto de los rizos cuando se hace cualquier movimiento.

Este flequillo, cuyo origen etimológico viene de la palabra ‘grow’, que en inglés significa “crecer” y ‘fringe’ (flequillo). Se trata de un flequillo largo que enmarca el rostro a la vez que crea una imagen relajada y natural. Largo y abierto es la forma en que fascina a todo el mundo, ya que resalta el rostro gracias al enmarcado que hace por los laterales.

Sécalo en todas direcciones pero sin estirarlo con peines para que la forma del bucle se siga manteniendo y dejándolo con algo de humedad para que se defina más el rizo.

Si quieres apostar por este corte, déjate crecer bastante la melena para poder desfilarlo sin problema. Queda ideal en rostros redondos y suaviza las caras ligeramente cuadradas para dar ese aire más aniñado y no tan duro.

La modelo Ana Arto, ganadora del premio L'Oréal, cortó su melena rizada para dar lugar a esta favorecedor Morrison, un estilo que ya ha formado parte de su sello y se ha integrado perfectamente con su imagen.

Esta cuenta de Instagram y tienda online (@talakupeloafro) comparte trucos, consejos y productos para melenas rizadas. Merece la pena echarle un ojo.

preview for Cómo cortarse el flequillo en casa