Es el año del pelo corto, 2020 nos dejó un pasado del que hemos aprendido. Tantos meses de confinamiento nos han enseñado a estar cómodas ante todo, también en la melena. Igual que el año pasado fue un año casi perdido en cuanto a pelo se refiere, teníamos tantos frentes abiertos que no fue una de nuestras prioridades.

Pero este 2021 las cosas cambian, nuestra actitud cambia. Aunque no hemos tenido descanso para poder pasar esta mala época, de alguna curiosa manera y después de haber tocado fondo por completo hemos recargado pilas para comernos el año. Predisposición nueva para este ciclo, eso implica un corte de pelo distinto.

Igual que descartamos los colores con mucho mantenimiento, vamos a apostar por lo confortable y estiloso. Eso es una melena corta, sana y con movimiento. Es lo que nos pide el cuerpo: dinamismo y actividad positiva. No es que el pelo largo no vaya a llevarse pero sí que tendrá menos protagonismo que otros años.

Cortes de pelo que se llevarán en 2021

Shag

Empezó a asomar la cabeza el año pasado pero lo veíamos muy arriesgado. Después de habernos demostrado lo capaces que somos de sobrevivir a hechos históricos como una pandemia mundial y a la nevada del siglo, un corte de pelo 'shag' nos parece pan comido.

Según los expertos, es un corte que va y viene con algunas variaciones pero que siempre figura entre los más reclamados ya que es muy versátil, lo vemos hasta en flequillos (como el look de Bella Hadid) o más capeados. La última en sumarse al 'shag', además de la modelo estadounidense, es Camila Cabello y en versión 'curly'. Tanto Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta como David Lesur, director de formación de David Künzle, nos cuentan en qué consiste y qué debemos tener en cuenta para mantenerlo.

“Hay que reconocer que queda muy bien en todos tipo de rostros y con cualquier longitud, es versátil, muy capeado y aporta gran movimiento al cabello. Lo importante es visualizar la forma y rasgos del rostro para decidir dónde queremos que caigan las capas. El objetivo es conseguir mechones desiguales con los que lograr ese aire inconformista y rebelde que se le atribuye. Puede tener varios largos y se hace desde melenas cortas a medias melenas. Al jugar con los volúmenes, queda bien en todo tipo de caras, pero preferentemente en las menos ovaladas, pues la parte de arriba tiende a disimular las facciones” – nos comenta Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta en Madrid.

instagramView full post on Instagram

El 'shag' triunfa sobre todo en chicas jóvenes si bien las mujeres maduras empiezan a atreverse, al igual que con el pixie: No deja de ser un carré long (long bob) muy capeado y con las puntas desfiladas que se peina generalmente con la raya en el medio, aunque es un corte muy versátil que puede llevarse tanto en cabello liso como ondulado y a cualquier edad, incluso rejuvenece. Es súper cómodo y muy natural, sólo necesita un toque de texturizante, secarlo boca abajo y voilà” – matiza David Lesur, director de formación en los salones David Künzle.

Asimetric Bob

Alberto Sanguino, Director de Educación de Llongueras desvela, que se llevarán los cortos en su versión más bob, los cortos crecidos tipo midi con inspiración 'mullet' y los pixie rizados. Tres cortes totalmente personalizables a cualquier tipo de óvalo facial.

También veremos un bob recto o mini, tal y como pudimos observar en los últimos 'street style', sabes que nunca fallan.

corte bob 2021
Matt Winkelmeyer//Getty Images

Pixie Curly o Pixie

Alberto también apuesta por el corte pixie o, lo que es lo mismo, un corte versátil y que nunca pasa de moda, vaticina que se lleve sobre todo en cabellos rizados. Se trata de un estilo con la parte de atrás más corta y los laterales y el flequillo más largos.

Álex Sestelo añade que probablemente sea el año en el que el pixie dejará de ser una moda para convertirse en el nuevo clásico. Los cabellos cortos han llegado para quedarse, cuanto más cortos y desfilados más los querremos.

Flequillos cortos

"No importa el largo de tu estilo y melena hay opciones para todas: flequillo recto, como el de toda la vida pero dos dedos por encima de tu ceja. Mini, irregular y desfilado, el flequillo que resta años sin pasarte horas frente al espejo. Flequillo triángulo, puedes que seas la primera pero no la última, este flequillo en forma de V tupida va a dar mucho que hablar", según Álex Sestelo.

flequillo cortina 2021
Hanna Lassen//Getty Images

¿Con cuál te quedarías de todos ellos? No hay nada inventado, tiraremos de clásicos que funcionan y nos hacen la vida 'beauty' más sencilla. Pero, a veces, lo conocido que va bien, puede ser muy buena opción.