Jamás pasarán de moda, pero es cierto que las tendencias evolucionan y que las mechas de ahora nada tienen que ver con las que llevaban hace unos años. Pasamos de los mechones rubios decolorados y perfectamente marcados (un estilo de los 2000 que no podemos olvidar) a las californianas, terminando por el balayage o las 'baby lights'.

La sutileza, la luminosidad, los matices, los tonos distintos y la adaptabilidad de los puntos de luz en cualquier melena, se han pulido muchísimo, por suerte. Podemos ver mechas desde los colores más rubios hasta en los más oscuros, todo depende de la técnica que se emplee y de las manos. Siempre es la parte profesional la que determina el resultado de unas buenas mechas.

Pero estaremos de acuerdo en que lo que sí tienen en común todos los tipos de mechas es que el cabello experimenta una oxigenación, la decoloración –por suave que sea– necesita una serie de cuidados.

Nos enfocamos en el cuidado del rubio y también del pelo teñido, pero hay un limbo grande en el cuidado de los pelos con mechas. Y también requieren sus productos específicos.

Consejos para cuidar un pelo con mechas

Necesitan menos mantenimiento, pero sí un mínimo

Los mechones con decoloración llegarán hasta la punta, y ésta también sufre, así que lo ideal es sanear aunque sólo sea uno o dos centímetros cada dos meses para que se vea sano siempre. Limpiar la punta para que el final de la mecha no se estropee.

Productos específicos

Para las más doradas, tendremos que usar champús violeta, algo que matice ese rubio que puede acabar tendiendo a quedarse amarillo. Pero no todo queda en eso, ahora hay varios productos violetas que se encargan de matizar y aportar nutrición.

Mascarillas azules

No nos olvidemos de que una melena con mechas necesita un extra de nutrición. Porque son cabellos que tienden a secarse más y a deshidratarse. Por eso existen opciones como las mascarillas violetas o azules que, además de equilibrar ese dorado para que no vaya al amarillo, también aportan esos ingredientes emolientes que el pelo necesita.

Top 5 de productos para cabello con mechas

1- Sérum nocturno reparador: es de Kérastase y se llama 'Cicanuit' de la línea Blond Absolu. Tiene una alta concentración de ácido hialurónico para mejorar el estado de la fibra en cabellos decolorados. Reduce la rotura y las puntas abiertas mientras duermes.

Kérastase BLOND ABSOLU serum cicanuit

BLOND ABSOLU serum cicanuit

Kérastase BLOND ABSOLU serum cicanuit

29 € en perfumesclub.com
Crédito: Perfumes Club

2- Champú violeta: se encarga de matizar esos pigmentos rubios que tienden al amarillo. En la rueda cromática, el violeta es el color opuesto al amarillo y por ello es capaz de neutralizarlo. El champú de Studio25 es una pasada y además huele a chuche.

Shampoo Perfect Blonde

Shampoo Perfect Blonde

Shampoo Perfect Blonde

Crédito: Studio25

3- Mascarilla violeta, también de la misma línea de Studio25, posiblemente la más nutritiva que hayamos probado. Es un bombazo y además viene muchísimo producto.

Perfect Blonde Hair Mask

Perfect Blonde Hair Mask

Perfect Blonde Hair Mask

Crédito: Studio25

4- Champú Nº3 Silver, realza la personalidad del cabello, ya sea blanco, plateado o gris. Evita el tono amarillento a la vez que lo fortalece, hidrata e ilumina en la primera aplicación.

Champú Nº3 Silver No Yellow

Champú Nº3 Silver No Yellow

Champú Nº3 Silver No Yellow

Crédito: Nuggela & Sulé

5- El Champú Violeta Rubio Perfecto de Moroccanoil es un champú para cabello teñido o rubio con mechas. Contiene pigmentos púrpuras que combaten los indeseables efectos cobrizos y neutralizan los tonos anaranjados y amarillos de los cabellos rubios, resaltados y grises. Con aceite de argán, el ingrediente clave de la marca, por supuesto.

moroccanoil MOROCCANOIL

MOROCCANOIL

moroccanoil MOROCCANOIL

Crédito: Druni

Inspiración: mechas

Este 2021 viene cargadito de mechas, según Álex Sestelo, "las mechas balayage de autor, es decir, las estudiadas e indicadas estratégicamente según las facciones del rostro, haciendo un degradado, y jugando con rubios dorados, de forma que la melena adquiera un efecto de luz y movimiento; o también en tonos fantasía nacarados o empolvados, con tonalidades rosa, azul, violeta o coral, para las más atrevidas e innovadoras que quieran conseguir un look diferente y arriesgado. Estas mechas no entienden de longitudes y son aptas tanto para rubias como para morenas".

instagramView full post on Instagram

"El color Café expreso, una tonalidad castaña con una base profunda, mezclada con tonalidades acarameladas. Se trata de un castaño oscuro con ligeras mechas en castaños más claros (caramelo, toffee o miel) para aportar luz pero sin aclarar en gran medida el cabello", apunta el peluquero.