Si ya has probado todos los beneficios que una media melena clásica, un bob puro y duro, puede tener en tu rostro, da un paso más y adelántate a 2022 y a sus tendencias, porque existe una nueva versión que promete mejorar todo lo anterior. Los expertos lo han llamado Nape Bob y comienza a ser una de las tendencias que se convertirán en esenciales. Y así lo explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez: “es un aliado fantástico para alargar el cuello y embellecerlo y una opción sumamente cómoda y adaptable tanto a un cabello liso como rizado”.

Y es que, efectivamente, se trata de un corte bob pero “cortado justo a la altura del nacimiento del cabello para que al inclinar la cabeza, se consiga ese efecto tan bonito de dejar la nuca al descubierto. Para ello, en la parte posterior de la nuca se trabaja un triángulo interior que consigue ese efecto de que el cabello se levante un poco en la parte posterior”, detalla el estilista.

instagramView full post on Instagram

¿La clave de este nuevo bob? La inclinación de la nuca: “se corta el cabello con una ligera inclinación desde la nuca hasta la altura de la barbilla y dejando la mayor parte del cuello al descubierto”, aclara Eduardo Sánchez.

Un corte de pelo muy favorecedor

Es un corte de pelo súper favorecedor por una sencilla razón: consigue alargar visualmente los cuellos más cortos. Además, el experto matiza que es un corte muy femenino y sofisticado. Incluso perfecto para aportar dinamismo y movimiento en el pelo liso o ligeramente ondulado pero también apto para el cabello rizado. Pero lo que es sobre todo es una apuesta importante para las mujeres con el pelo fino, ya que genera un volumen y movimiento increíbles.

“Es un look mucho más versátil de lo que parece. Permite una transición posterior muy sencilla tanto a un corto más llamativo como a un bob más largo”, dice, si te surgen dudas sobre cómo te quedará cuando comience a crecer.

Y sin lugar a dudas, es el corte ideal para los rostros ovalados y alargados por la forma en que compensa visualmente los volúmenes.

¿Puedo cortármelo si tengo la cara redonda?

Esto es lo que dice Eduardo Sánchez sobre los rostros redondos y el nape bob: “habría que estudiar muy bien el corte para no crear aún más sensación de redondez y desde luego, huir de la raya al medio”.

Combina tu Nape Bob

El color

Para el experto, en cuanto al color, “los reflejos sunlight son muy sutiles y el complemento perfecto porque proporcionan luz y tridimensionalidad a la melena, pero sin restar naturalidad”.

Cómo peinar el Nape Bob

Si tienes el pelo listo, sécalo al aire y con ayuda de un cepillo redondo dale un toque para darle algo de gesto. Incluso ayudándote con una tenacilla, recomienda el experto. Y en el caso de tenerlo ondulado o rizado, para Sánchez, “queda muy bonito secado con difusor para mantener el rizo. También es un corte perfecto para llevar liso y pulido”.

¿Lista para un cambio atrevido de look en 2022?