Estaba claro que El Juego del Calamar también dejaría huella en el mundo de la belleza. La serie del año se ha colado entre las tendencias de pelo de la recta final de 2021. Y ha sido a través de la jugadora 067, Kang Sae-byeok, interpretada por la actriz Jung Ho-Yeon, y su corte de pelo al estilo ‘wolf cut’. Una idea difícil de presagiar a comienzos de 2021 que sin embargo ahora, llena de emoción la recta final del año y pretende colarse entre los cortes de pelo del próximo año.

Kang Sae-byeok lleva, sin pensar que se convertiría en una musa, el corte de pelo que va a hacerte darle una vuelta a tu media melena o a tu corte bob. Y lo cierto es que este corte de pelo, al que han denominado ‘wolf cut’, es tan versátil que puede lucirse en cualquier melena. La clave: las capas y la forma personalizada de hacer el corte en función de las facciones.

instagramView full post on Instagram

Antes que la jugadora 067, el corte ya lo encaró la cantante Billie Eillish, pero entonces no causó tanto furor como lo está causando ahora. De hecho, en redes sociales, ya hay quien se ha atrevido -tijera en mano- a hacerse el corte por sí misma con ese aire messy tan característico.

Para Eduardo Sánchez, director de la Maison Eduardo Sánchez en Madrid, este wolf cut o incluso su versión ‘stone’ (mismo corte de pelo, pero más corto), “las capas y un corte maestro son la base para encontrar un look cómodo que te permita peinarte tanto o tan poco como quieras”. Y este corte de pelo, es ese corte maestro del que habla el estilista.

Versión ‘stone’, más corto que el ‘wolf cut’

La versión ’stone’ del corte, por la que optó Billie Eilish, sigue las directrices de un buen wolf cut como el de la jugadora 067, pero acortado unos centímetros, mucho más desestructurado y natural. Además, mantiene la estructura redondeada del corte.

Cómo se realiza el corte

Para esto, nos ayuda el experto, que explica que “se trabaja primero con una forma muy redondeada y muy pegada a la cara desde el flequillo a la parte posterior del cabello, dibujando esa especie de herradura y después, se desestructura con navaja y tijera de entresacar para adaptarlo al milímetro a la textura del cabello y al rostro”.

¿Para quién?

Este corte de pelo, tal y como matiza Sánchez, es ideal para cabellos finos, donde el efecto plumas es especialmente bonito. O de textura media.

El pelo debe ser liso o con algo de gesto

¿Cómo peinarlo?

Sin duda, aquí vas a necesitarlo: un texturizador. Usa el producto y deja secar al aire o con la cabeza hacia abajo, con secador, ahuecando la raíz para lograr el efecto rockero.