No han sido pocos los cambios de look llamativos que hemos visto en esta 37 edición de los Premios Goya 2023. Entre ellos, ha destacado el de Dulceida, con un long bob a la altura de los hombros que sin duda, es un acierto total.

Otra de las que ha cambiado su imagen estrenándola en la fiesta del cine español ha sido la actriz Laia Costa, nominada al Goya por su papel de Amaia en Cinco Lobitos.

laia costa
Juan Naharro Gimenez


La actriz posaba en la alfombra azul de los Goya con una micro melena cortada a la altura de la mandíbula y peinada al estilo 'wet', con la textura humedecida, natural y hacia atrás. Ese tipo de melena que te cortas y con el que, ni una ni dos personas probablemente, te preguntarán.

laia costa
Juan Naharro Gimenez

Costa lucía una melena larga antes del corte y si había una longitud de pelo que podía beneficiar a su cabello fino, era este estilo, que permite intensificar la densidad y moldearlo dándole más frescura.

laia costa
Pablo Cuadra

El corte bob ha desfilado por el photocall en más nombres, por ejemplo, como el de Aura Garrido. En su caso, un Fringe Bob con mucha textura y personalidad joven y natural, con flequillo. O el ya mencionado nuevo bob de Dulceida.

laia costa
Carlos Alvarez

Todas quieren beneficiarse de las maravillas de esta micro melena que logra rejuvenecer al instante cualquier rostro, a cualquier edad.

Hay que recordar que esta melena no sólo tiene beneficios sobre cualquier tipo de rostro y textura, sino que es perfecta para las menos mañosas: apenas necesitan trabajo de peinado.

Algunos tips útiles para peinar el micro bob

Puede que no tengas que invertir esfuerzo en aprender con el cepillo y el secador o las planchas, pero sí algo de tiempo en secarlo bien con una toalla, haciéndolo sin fricción para evitar el encrespado y aprendiendo a usar correctamente los productos de styling con los que podrás lograr texturas tan favorecedoras como la de Laia Costa, sin calor -y sin esfuerzo-.

Modifica la forma con los dedos, aprentando ligeramente la textura y si es necesario, da unos golpes de calor con el secador en una temperatura media. Te sorprenderás lo que un buen bob puede hacer por ti.