• Estas son las pizzerías con las mejores pizzas de España
  • Así es Aarde, el restaurante más sorprendente del Grupo Paraguas en Madrid
  • Los 15 mejores restaurantes italianos de Madrid

Cocina italiana rica y sofisticada, una decoración realmente espectacular y en estos tiempos de la Covid que estamos atravesando y una terraza maravillosa y realmente privilegiada. Esta es la ecuación perfecta que solo puede llevarte el éxito y a convertirte en el sitio en que todos quieren estar. Y como sabemos que lo estás buscando, si estás en Madrid, sabemos qué restaurante reúne todo lo que te estamos contando. Se trata de Numa Pompilio y está más de moda que nunca.

Seguro que te suena, porque Numa es uno de los restaurantes de los los hacedores de "places to be" Sandro Silva y Marta Seco, el italiano de su grupo formado por otros grandes éxitos como Amazónico, Ten con Ten, Quintín Ultramarinos o Aarde. Situado en el llamado ahora Distrito 41, dentro del barrio de Salamanca, la zona gastro más potente posiblemente de España y desde luego de la capital, vas a encontrarlo en el 18 de la calle Velázquez y vas a hacer un viaje en el tiempo a la Italia más barroca clásica en cuanto pongas un pie en él.

Un viaje a la "Antica Italia"

Frescos de pintura en las paredes, espejos, cortinas gruesas, madera y plantas que crean una hermosa sinfonía de vegetación te acogen en este restaurante inspirado en los grandes restaurantes burgueses europeos y que cuenta con varios espacios deliciosos como su cocina abierta y la mesa obrador de pasta para darte la bienvenida y que no van a pasarte desapercibidos, además de un salón comedor amplio y recargado que destila lujo mires donde mires, muy acogedor y tranquilo; y la zona más preciada por todos: un enorme jardín trasero que da forma a una espectacular terraza. Todo el conjunto está pensado para inyectarte además una dosis de romanticismo.

instagramView full post on Instagram

La terraza más bonita de Madrid

La terraza o patio-jardín de Numa Pompilio se ha convertido en el espacio más buscado por foodies y amantes de lo gastro exigentes, y añadimos que con capacidad económica o para aquellos que quieren darse un capricho en este restaurante y sentirse como un César porque el ticket medio está en los 80 euros- y siempre está de bote en bote, más en estos tiempos por lo que si quieres conocerla piénsalo con antelación. Dicen que es la más bonita de Madrid, y en esto no nos queda otra que darles la razón.

La propuesta gastronómica de este restaurante es de altura, como todo lo que ofrece. Pero no esperes una carta en la que leer todo platos de los restaurantes italianos convencionales porque este no lo es, y menos para lo que estamos acostumbrados en nuestro país. Son recetas que nacen del recetario auténtico y tradicional italiano, adaptadas a los nuevos tiempos que nos pueden parecer muy diferentes, muchas de ellas de la Italia menos conocida y fusionadas con la cocina internacional, sobre todo con la mediterránea, aunque también cuentan platos tan conocidos como el mítico Vitello tonnato (un plato tradicional procedente de la zona del Piamonte) o la Parmigiana de berenjenas.

Después de una atractiva parte de entrantes, lo fuerte de la carta de Numa llega con la parte de pastas artesanales y risottos entre los que resulta difícil elegir porque platos hay platos tan sugerentes como como la lasaña de fasisán, los Tagliolini con alcachofas o el linguino al pesto de pistacho. Pero, por supuesto, si quieres unos buenos spaguetti a la carbonara tradicional también vas a salir con una gran sonrisa en la cara. Y a todo esto se suma un pequeño apartado de platos "del mar y de la tierra", más que suficiente.

Icónico tiramisú

Los postres merecen un aparte, y por supuesto que es indispensable que guardes un hueco para terminar tu festival italiano por todo lo alto. Y qué mejor manera de hacerlo que con su postre más icónico, el Tiramusú de la Nonna Rosa, elaborado en sala en directo ante el cliente, lo que garantiza el espectáculo y que todavía tengas más ganas de hincarle el diente... aunque debemos decir que compite directamente con la Panna cotta de vainilla y amarenas.

Numa Pompilio sigue su propia línea y ha creado su propio universo pero dentro del universo del Grupo Paraguas, lo que ya sabes qué te garantiza: ubicación, interiorismo, calidad, ambiente y una experiencia que no es barata pero inolvidable. Y merece la pena.

C/ Velázquez 18. Madrid
Tefno: 91 685 97 19
Web: www.restaurantenuma.com
IG: @numa_pompilio_madrid
Precio medio: 80 euros.