Son rostros conocidos para el gran público. Sin embargo, además de compartir la profesión de actor, los hermanos -por parte de madre- Manu Baqueiro (Madrid, 1978) y Alfonso Bassave (Madrid, 1979) tienen en común su amor por la buena comida y las buenas mesas.

"Nos encanta comer y valoramos mucho el producto. Es algo que nos viene de nuestras raíces gallegas y de nuestra madre. Siempre le ha gustado mucho salir y llevarnos a restaurantes", cuenta Alfonso. Por eso, no es de extrañar que Manu compagine la interpretación con los negocios hosteleros. Es uno de los propietarios de las cervecerías La Tía Feli y del restaurante Decadente (Manuel Fernández y González, 10) en Madrid.

"En 2018, convertimos este local del barrio de Las Letras en un sitio pensado para comer muy rico y pasárselo bien", explica. Y lo han conseguido. Todo en Decadente lleva al disfrute. Su carta, con imprescindibles como las croquetas de carabinero o el 'poke' de atún rojo, opciones castizas como la oreja a la plancha o los callos y una oda a Galicia con las mejores carnes y pescado; su cuidada carta de cócteles; su decoración -con su particular equilibrio entre lo canalla y lo elegante-; su cueva, en la que la fiesta se puede prolongar hasta la madrugada... Entre sus clientes habituales está su hermano Alfonso. Aunque no comparten mesa todo lo que les gustaría, confirman que muchos de los grandes momentos de sus vidas han transcurrido alrededor de una. Ya están cuadrando agendas para su próxima cita.

Alfonso viste una chaqueta de Puro Ego y botas de Blundstone. Manu lleva una chaqueta de COS.