El papel de arroz se ha convertido en el último fenómeno para quienes adoran experimentar en la cocina. Seguro que has visto cantidad de recetas en Instagram donde estas hojas semitransparentes se doblan a voluntad de quien cocina y te has propuesto replicarlo. Hoy Delicious Martha nos trae un plato, a medio camino entre unos 'dumplings' y unos rollitos vegetales, con un delicioso relleno a base de berenjena, cebolla y pimiento.

Aunque la receta de Marta Sanahuja es vegana, nos recuerda que perfectamente podríamos añadir pollo, carne picada o tofu al relleno. Igualmente, esta versión cuenta con el punto exótico del curry, por lo que también invita a experimentar con los condimentos.

Si es tu primera vez con el papel de arroz, recuerda dejar las hojas en remojo con antelación y de una en una, ya que si las sumerges todas juntas se pegarán. Cuando veas que la hoja comienza a ser flexible, sácala del agua porque ya estará lista para que le des forma.

Otro detalle a tener en cuenta es no llenar los rollitos en exceso para que sea más fácil enrollarlos. También ayudará que el cierre quede en la parte de abajo, ya que el peso ayudará a que no se escape el relleno.

En definitiva, este plato de Delicious Martha lo tiene todo: mucho sabor, poca complicación y encima es super saludable. ¡Comenzamos!

Ingredientes

Papel de arroz, 1 cebolla , 1 pimiento rojo, 2 zanahorias, 1 diente de ajo, 1 berenjena, 2 cucharadas de tomate frito, 1 cucharadita de curry, aceite de oliva, sal, pimienta.

Elaboración

  • Pon las hojas de papel de arroz en un plato con agua hasta que se ablanden.
  • Trocea las verduras y saltéalas en una sartén con aceite caliente. Salpimienta al gusto y deja que las verduras se pochen. Añade dos cucharadas de tomate frito y media cucharadita de curry en polvo. Integra bien.
  • Retira el papel de arroz del plato con agua y coloca sobre un plato seco. Procede a rellenar añadiendo una cucharada de las verduras pochadas. Dobla uno de los lados de la hoja de papel hacia el centro, repite el mismo movimiento con el lado contrario y enrolla a lo largo.
  • Calienta la sartén y dora los rollitos con un poco de aceite por ambas caras. Retira del fuego, retira el exceso de aceite y sirve.