Tras triunfar con su coulant de chocolate en 'air fryer' y conquistarnos con su receta de banana bread marmolado con café, Delicious Martha vuelve a la carga con un postre mucho más clásico: un sencillo pero sabroso arroz con leche.

Esta receta nos demuestra que uno de nuestros postres favoritos no tiene mucho misterio. Con un poco de paciencia, para que la leche y el arroz se infusionen bien con los cítricos, tendremos un plato dulce y cremoso.

El arroz con leche asturiano se presenta tradicionalmente con una capa de azúcar caramelizado que se realiza al final con un soplete. En esta ocasión, hemos apostado por una versión más sencilla que solo necesitará un extra de canela como 'topping'. También existen versiones más atrevidas, como este arroz con leche de coco y mango, pero la receta que hoy nos presenta Delicious Martha es un delicioso punto de partida si es tu primera vez con este postre.

Recuerda cocinar el arroz con leche a fuego medio bajo para que no se queme y removerlo constantemente para que no se pegue a la cazuela. El resultado merecerá la pena.

a bowl of food

Ingredientes para el arroz con leche

90 g de arroz bomba, 1, 2 l de leche entera, 80 g de azúcar moreno, 180 ml de agua, ralladura de limón, ralladura de canela y 2 ramitas de canela.

Paso a paso para el arroz con leche

  • Empieza reventando el arroz para que no absorba tanta agua. Pon el arroz en un cazo con el agua y cocina hasta que el agua se absorba totalmente.
  • En una cazuela más grande pon la leche, dos ramas de canela, la ralladura de naranja y la ralladura de limón. Incorpora también el azúcar moreno. Calienta a fuego medio hasta que la leche se infusione con los cítricos y la canela.
  • Cuando el arroz haya absorbido todo el agua, viértelo en la cazuela con la leche caliente. A fuego medio, deja que se cocine unos 30 minutos hasta que la leche se haya absorbido. Remueve frecuentemente para que no se pegue.
  • Saca las pieles de cítrico y las ramas de canela de la cazuela. Sirve con un toque de canela por encima.