Que se acerque el final del verano no significa que no podamos seguir disfrutando de sus platos más icónicos. Prueba de ello es la ensaladilla rusa que hoy nos trae Delicious Martha: sencilla, siempre apetecible y con el toque único que aporta el wasabi.

Porque, ¿quién dice que no podemos versionar los grandes clásicos? Nuestra experta en recetas fáciles y rápidas ya lo hizo con su interpretación de la tarta de queso de La Viña con chocolate, y en esta ocasión se atreve con la ensaladilla.

El primer 'twist' que le da Delicious Martha a esta receta es utilizar huevo ya cocido para evitar los sustos propios del huevo crudo, como la salmonelosis que sufrimos en nuestras propias carnes. Para compensar y añadir un extra de jugosidad, Marta añade yogur natural. Por último, apuesta por el inconfundible toque picante que aporta el wasabi, un ingrediente que nos encanta utilizar más allá de la cocina japonesa.

En definitiva, esta ensaladilla rusa con mayonesa de wasabi te conquistará en solitario o como guarnición en cualquier época del año. Seguro que se convierte en uno de tus platos estrella gracias al original toque picante. ¿Te animas a prepararla en casa?

ensaladilla rusa delicious martha

Ingredientes

3 patatas, 2 zanahorias, 80 g de guisantes congelados.

Para la mayonesa: 2 huevos cocidos, 1 cda. de zumo de limón, 3 cdas. de yogur natural, 2 cdas. de aceite de oliva, 1 pizca de sal, 1 pizca de wasabi, sal y pimienta.

Elaboración

  • Pela la patata y la zanahoria y córtalas en dados del mismo tamaño. Pon agua a hervir en una cacerola y añade un poco de sal. Introduce las verduras.
  • Mientras, prepara la mayonesa. Empieza partiendo los huevos duros por la mitad e introdúcelos en un vaso de batidora. Añade dos cucharadas de aceite de oliva, el yogur natural, una pizca de sal, una pizca de pimienta, una cucharada de zumo de limón y wasabi al gusto. Tritura. Reserva en la nevera para que coja consistencia.
  • Cuando la patata y la zanahoria estén tiernas, agrega los guisantes congelados y deja que se cocinen durante tres minutos. Escurre la verdura y enfría con agua. Pon la verdura en un bol y vierte la mayonesa por encima. Mezcla bien con ayuda de una cuchara y refrigera 1- 2 horas para que adquiera la temperatura perfecta.