Delicious Martha, nuestra experta en recetas fáciles para gente ocupada y hambrienta, se ha propuesto revisitar algunos de los postres clásicos que nos acompañan desde siempre. Algunos marcaron los veranos de nuestra infancia, como el sándwich de nata, mientras otros siguen de actualidad en las cartas nuestros restaurantes favoritos, como el incombustible arroz con leche.

Hoy le toca el turno a las manzanas asadas, un postre divertido, con un punto nostálgico y muy fácil de preparar. Ya te adelantamos 30 postres con manzana fáciles de hacer, pero esta receta de manzana asada al horno es el culmen de la sencillez. Además, es un dulce perfecto para quienes no sienten excesiva debilidad por tartas y bizcochos. Aquí solo necesitarás manzanas, mantequilla, canela y azúcar moreno para tener un postre mucho más saludable e igualmente sabroso.

Antes de lanzarte a preparar este delicioso postre, toma nota de dos consejos que nos da Delicious Martha: el tipo de manzana que recomendada para esta receta es la variedad reineta y recuerda regar las manzanas varias veces durante el horneado con el jugo que la propia fruta suelta en la bandeja.

Ahora sí, ya tienes todo listo para disfrutar de esta receta en casa y sorprender a tus seres queridos con la sencillez de este postre.

a plate with food on it
Guille Jiménez

Ingredientes

6 manzanas, 2 cucharadas de mantequilla, 2 ó 3 cucharadas de miel, 2 cucharaditas de azúcar, 2 cucharaditas de canela y helado de vainilla (para servir).

Elaboración

  • Lava muy bien y seca las manzanas. Descorazónalas con un descorazonador o con un cuchillo afilado. Colócalas en una fuente para horno e introduce una cucharadita de mantequilla en el interior de cada manzana. Pon una cantidad generosa de miel sobre las manzanas y finaliza espolvoreando azúcar y canela.
  • Hornea 50 minutos a 170º C. Recuerda regar las manzanas con su propio jugo durante la cocción en varias ocasiones. Sirve acompañado con una bola de helado.