El bocadillo probablemente es un de los platos más infravalorados y, sin embargo, recurrimos a él más de lo que nos gustaría reconocer. Por eso antes de nada, una aclaración: hay bocadillos... y bocadillos. Está el bocata improvisado que te preparas con lo que hay en la nevera y luego están los bocadillos ideados por chefs con estrella Michelin. Los que son reconocibles en cualquier rincón del mundo, como el sándwich club o nuestro querido sándwich mixto, y los que ya son toda una tradición, como los mejores bocadillos de calamares de Madrid.

En esta ocasión, Delicious Martha nos trae el sándwich gourmet definitivo. Una receta a base de pera caramelizada, queso gorgonzola, rúcula y nueces que juega con el contraste dulce y salado. La creadora de contenido y experta en "recetas fáciles para gente ocupada y hambrienta" nos prepara así el que será el sándwich de tus sueños y, además, nos abre un mundo de posibilidades a la hora de fantasear con los ingredientes.

Por ejemplo, si no eres muy fan del queso azul, siempre puedes utilizar un queso cremoso como el brie o el camembert en su lugar. También puedes jugar con las texturas crujientes, añadiendo unas nueces o unos pistachos, y si te apetece probar con otros bocadillos de fruta caramelizada, te podemos adelantar que el 'mix' melocotón, burrata y rúcula también es brutal.

sandwich de pera y gorgonzola
Guille Jiménez

Ingredientes:

2 rebanadas de pan de molde, 1 pera, queso gorgonzola, 2 cucharadas de miel, 3 cucharadas de mantequilla, 1 puñado pequeño de nueces, 1 puñado de rúcula y sal.

Elaboración:

  • Tuesta el pan por ambos lados en una sartén con un poco de mantequilla. Corta las peras en cuatro trozos y lamínalas sin pelarlas.
  • En la misma sartén pon la mantequilla y la miel hasta que ambos ingredientes se integren. Añade la pera, moviendo con cuidado, hasta que quede caramelizada por todos los lados.
  • Unta un poco de queso azul sobre el pan tostado. Coloca la pera encima y pon un puñado de nueces troceadas. Termina con unas hojas de rúcula con un poco de sal para aportar frescor.