Si Delicious Martha advierte que estas pechugas de pollo no dejarán indiferente a nadie, por algo será. Quienes las hemos probado podemos confirmar que la cremosidad de la salsa, la jugosidad del pollo y el punto amargo de las espinacas forman una combinación digna de alabar.

Acostumbradas a disfrutar de la clásica pechuga de pollo empanada o a la plancha, es una forma diferente de degustar este corte otorgándole un punto guisado. Además, Delicious Martha apuesta por añadir un guiño dulce al sumar unas pasas, pero se puede jugar con otros sabores, desde unas nueces a un toque picante.

Si no has podido resistirte a la pinta que tiene este plato y ya has echado mano del mandil, ten en cuenta dos recomendaciones que hace nuestra experta en 'recetas fáciles para gente ocupada y hambrienta'. La primera, deja la pechuga poco hecha cuando la marques en la sartén para que termine de cocerse en la salsa. La segunda, no tengas miedo a añadir una cantidad generosa de espinacas, ya que al reducirlas en la salsa quedarán en nada.

No necesitarás horas de horno ni mucha destreza para preparar esta carne con la que enamorarás a quien la pruebe. Además, es una idea genial para incluir en tú menú semanal ya que podrás hacer 'batchcooking' el domingo y disfrutar de su sabor el resto de la semana.

Ingredientes

3 pechugas de pollo, 150 g de espinacas frescas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 250 ml de nata, 2 cucharadas de parmesano en polvo, 2 cucharadas de queso emmental rallado, pasas y piñones, aceite, sal y pimienta.

Elaboración

  • Marca las pechugas en la sartén hasta que estén doradas, sin dejar que se hagan del todo por dentro. Retira del fuego y reserva.
  • Añade más aceite a la sartén y sofríe un diente de ajo picado y una cebolla troceada. Cuando el ajo esté dorado, añade las espinacas. Deja que reduzca.
  • Añade piñones y pasas y baja el fuego. Por último, incorpora la nata, el parmesano en polvo y emmental rallado. Salpimienta.
  • Devuelve las pechugas a la sartén con la crema para que terminen de cocinarse por dentro. Pínchalas para asegurarte de que están hechas. Sirve la pechuga con salsa por encima.