Llega esa época del año en la que hornear galletas navideñas se cuela entre nuestras prioridades ineludibles. Será porque, aunque una no se defina como un as en la cocina, estas galletas son tan sencillas como divertidas de preparar. Además, si tienes hijos pequeños o estas fechas suponen ese dulce momento de reunirte con tus primos y sobrinos, comprobarás que la ilusión se multiplica. ¿Quién puede resistirse al olor de unas galletas recién hechas cuando inunda la casa?

Eso se pregunta Delicious Martha, artífice de esta tentación y nuestra experta en 'Recetas fáciles para gente ocupada y hambrienta'. Para esta elaboración cuenta con dos ingredientes que, si por separado ya son protagonistas, al combinarlos potencian un sabor único: el jengibre y la canela.

Las galletas de jengibre y canela son un dulce típico del norte de Europa durante la temporada navideña. Sin embargo, en los últimos tiempos han sabido hacerse un hueco en nuestros hogares. Lejos de tartas y turrones de chocolate, su sabor también conquistará a quienes no son particularmente amantes del dulce. Igualmente, no son nada empalagosas y supondrán el capricho justo tras el maratón de comidas y cenas que suele perseguirnos estos días. Además de los ingredientes que detallamos a continuación, necesitarás un rodillo para extender la masa y cortadores de galletas con las formas elegidas. Nosotros hemos apostado por la estrella y el muñeco, pero encontrarás mil diseños más a la venta.

Ingredientes

280 g de harina de avena
80 g de eritritol
50 ml de aceite de oliva virgen extra
50 ml de miel
50 ml de leche
Jengibre molido
Canela en polvo
Levadura química

Elaboración

Pon la harina de avena, el endulzante, el aceite de oliva, la leche o bebida vegetal, la miel o el sirope de agave y la levadura química en un bol. Añade un toque de canela y jengibre. Mezcla todo bien hasta lograr una masa consistente.

Para no ensuciar la encimera, coloca la masa entre dos papeles vegetales o de horno. Amasa con el rodillo para estirarla hasta dejarla lo más fina posible. Utiliza los cortadores de galletas para recortar las formas navideñas deseadas y elimina los bordes sobrantes. Coloca las galletas sobre una bandeja de horno e introduce al horno precalentado a 180 º grados durante 15 minutos.

galletas jengibre navidad delicious martha
Hearst

Como toque final, espolvorea un poco de azúcar glas por encima. Para desayunar, para servir junto con el café, para decorar la mesa en Nochebuena... Te volverás adicta a esta receta de Delicious Martha.