El aperitivo más vistoso y sabroso de la temporada tiene forma de flor y está hecho con hojaldre, láminas de calabacín, crema de queso especiada con eneldo y salmón. Delicious Martha recrea así una de las recetas más virales que hemos visto en Instagram y, tras probarla, podemos asegurar que es un entrante tan delicioso como contundente.

Combinando algunos de nuestros sabores favoritos, Delicious Martha nos enseña a preparar estas flores de hojaldre donde cada pétalo se transforma en un sabroso bocado. Este 'snack' lo tiene todo para que te animes a prepararlo en casa: es sencillísimo de hacer, es perfecto para sorprender a tus invitados y además es delicioso así que, ¿por qué no servirlo como picoteo en la cena de Navidad?

Si el salmón ahumado no es lo tuyo o simplemente quieres combinar varios sabores, anímate a crear distintas versiones apostando por otras verduras como la berenjena. También puede sustituir el salmón por bacon e introducir tus quesos favoritos al gusto. Las posibilidades son infinitas.

Te aseguramos que una vez pruebes a hacer esta receta extremadamente fácil y rápida en casa, se convertirá en una habitual de tu menú, y es que lo tiene TODO para proclamarse tu receta 'delicious' favorita de la temporada.

Ingredientes

1 lámina de hojaldre, 1 calabacín, 80 g de salmón ahumado, 1 cucharada de eneldo y 100 g de queso crema.

Pasos

  • Estira la lámina de hojaldre. Córtala por la mitad y, seguidamente, vuelve a cortar cada mitad en dos. Reserva.
  • Añade el eneldo al queso crema y mezcla bien para que se integre. Corta el calabacín en rodajas muy finas, preferiblemente con una mandolina.
  • Unta una fina capa del queso crema sobre cada tira de hojaldre. Coloca las rodajas de calabacín en un extremo del hojaldre para que sobresalgan. Coloca trozos de salmón sobre el calabacín.
  • Dobla la parte inferior del hojaldre hacia arriba y enrolla la tira de hojaldre hasta lograr la forma de flor. Repite los pasos anteriores con las tiras restantes.
  • Coloca las flores en una bandeja para hornear magdalenas. Hornea a 180 º C unos 20 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Retira del molde y sirve.