En cuestiones de helado y postres, los italianos tienen un doctorado. Por eso, cuando vimos que las recetas de café affogato subían como la espuma en Instagram, supimos que debíamos probarlo.

Esta combinación de café espresso y helado –tradicionalmente de vainilla– se ha convertido en el postre de moda, con permiso del lemon tiramisú. Prepararlo y disfrutarlo no guarda ningún tipo de misterio. Simplemente se trata de sumergir o "ahogar", de ahí viene el nombre, una bola de cremoso 'gelato' en el café recién hecho. La temperatura del espresso hará el resto, hasta convertir nuestro café en un delicioso y cremoso postre, perfecto para sumergir en él la cuchara.

Sin embargo, Delicious Martha, nuestra experta en recetas fáciles para gente ocupada y hambrienta, ha sabido darle un 'twist' a esta receta tradicional con un helado de plátano casero que prepara con solo dos ingredientes. Como colofón, corona este 'banana affogato' con unas chips de chocolate.

cafe affogato delicious martha

Con el plátano previamente congelado, tardarás menos de 5 minutos en preparar el helado. Te aseguramos que este helado por sí solo es un vicio, pero tenerlo ya preparado en el congelador te permitirá "ahogar" este dulce capricho cada mañana de verano.

Ingredientes

Dos plátanos congelados

Café espresso

Canela

Chips de chocolate

Elaboración

  • Corta varios plátanos en tres o cuatro trozos, guarda en una bolsa y congela durante toda la noche.
  • Introduce las porciones de plátano en una trituradora y añade un toque de canela. Tritura hasta que adquiera una textura cremosa y untable que puedas manipular con una cuchara.
  • Prepara un café espresso de máquina. Con ayuda de un sacabolas, deja que una porción del helado de plátano caiga suavemente en la taza. Espolvorea chips de chocolate por encima para finalizar con un toque dulce.