La auténtica comida mexicana vive un momento de esplendor en nuestro país, y parte de ello se lo debemos a los tacos. Aunque si eres una enamorada de los tacos al pastor o de los rellenos de cochinita pibil, probablemente pienses en la clásica tortilla de maíz blanda cuando te hablamos de este manjar.

En esta ocasión, Delicious Martha rescata la esencia 'tex mex' al recrear unos tacos rígidos que podrás preparar tú misma en el horno al más puro estilo truco viral de TikTok. Para el relleno, nuestra experta en 'recetas fáciles para gente ocupada y hambrienta' apuesta por unos dados atún, aunque advierte que esta receta podría recrearse perfectamente con cualquier otro pescado, como el salmón.

Súmale un toque de soja para marinar, la cremosidad del aguacate, el dulzor del mango y la frescura de la lechuga y tendrás una comida divertida y saludable siempre que tengas antojo. De esta manera, Delicious Martha nos invita sustituir los clásicos tacos de pollo o de ternera por esta receta tan fresquita y sencilla que podrás llevártela al trabajo sin dudar. Una combinación con toques dulces y salados que se sumará a la textura crujiente de nuestras tortillas horneadas. ¡Completamente 'delicious'!

Ingredientes

2 lomos de atún, 1 aguacate, 1/2 mango, 6 hojas de lechuga, 2 cucharadas de salsa de soja, 4 tortillas de maíz, un puñado de brotes y una cucharada de semillas de sésamo.

Pasos

  • Sostén una rejilla de horno sobre dos cuencos. Coloca las tortillas entre las varillas de la rejilla para que queden boca abajo y hornea las tortillas un máximo de 10 minutos a 180 º.
  • Corta el atún en pequeños cubos y reserva en un bol. Seguidamente, corta el aguacate y el mango en cubos. Añade la salsa de soja y mezcla bien. Reserva en la nevera. Corta la lechuga en juliana y colócala en un plato.
  • Abre los tacos con cuidado para que no se rompan y añade una base de lechuga. Rellena con la mezcla y decora con semillas de sésamo y brotes para darle un toque 'crunchy'.