Cuando pensamos en el ingrediente de base que convierte todas las recetas en apetecibles, la pasta suele venirnos a la mente. Por ello hoy reivindicamos la versatilidad de la patata –aquí te dejábamos más de 50 recetas con patatas para demostrarlo–, en una receta que Delicious Martha rellena con mucho amor.

La influencer de cocina, experta en crear 'reelcetas' que nos llegan directamente al estómago, hoy nos sorprende con unas patatas rellenas de carne y tomate. Una apetitosa receta que remata con queso gratinado en el horno.

Estas patatas, dignas del mejor 'street food' y de esas cenas que te dibujan una sonrisa en la cara de forma automática, te permitirán además jugar con los ingredientes del relleno. Si, como Delicious Martha, no eres muy fan de la carne picada, siempre puedes sustituirla por atún, pollo, verduras asadas o tofu desmenuzado.

Marta siempre nos deja algún truco en sus vídeos que luego podremos reutilizar en nuestra vida diaria. En esta ocasión, recomienda utilizar el microondas para ablandar las patatas de forma rápida y añadir un trozo de zanahoria al guiso para reducir la acidez del tomate triturado.

patatas rellenas de carne delicious martha
Guille Jiménez

Ingredientes

500 g de carne picada, 400 g de tomate triturado, 1 cebolla, 1 zanahoria, aceite de oliva, sal, pimienta, queso rallado y comino.

Elaboración

  • Pon cuatro patatas en un plato, cúbrelas con film transparente y cocínalas en el microondas durante 10 minutos aproximadamente o hasta que se ablanden.
  • Pica la cebolla y póchala. Cuando esté dorada, añade la carne picada. Rómpela con la espátula para facilitar el relleno. Cuando la carne esté dorada, añade el tomate triturado y un trozo de zanahoria para suavizar su acidez.
  • Añade sal y un poco de comino. Remueve y deja que se cocine. Mientras se termina de cocinar la carne, parte las patatas por la mitad y vacía las mitades con una cuchara. No vacíes en exceso para que la base de la patata tenga cuerpo y aguante el relleno.
  • Añade la mitad de la patata que hemos vaciado en el guiso y retira el trozo de zanahoria. Mezcla hasta que todos los ingredientes se integren.
  • Coloca las patatas vaciadas en una fuente para horno y añade una cucharada grande de relleno en cada mitad. Finaliza con un poco de queso sobre cada patata.
  • Gratina en el horno en modo 'grill' unos cinco minutos. Sirve con un toque de aceite de oliva y perejil o cilantro fresco por encima.