En el menú semanal es importante tener en cuenta la temporada. Ahora que entramos en mayo y el calor irá ganando protagonismo poco a poco, las recetas fresquitas y con repletas de color empiezan a colarse en nuestras comidas diarias. Atrás quedaron los platos de cuchara calientes. Esta semana al mediodía le damos la bienvenida al primer gazpacho de la temporada y nos apuntamos a su versión más clásica.

También nos dejamos conquistar por un plato de pasta muy refrescante gracias a unos toques de limón o unos espaguetis de calabacín, que además vienen de maravilla para no romper la operación bikini.

En este menú semanal de la primera semana de mayo, no dejamos de lado la proteína animal con una riquísima quiche lorraine, un rollito de carne sorprendente y unas pechugas empanadas que animan a cualquiera.

Menú semanal del 29 de abril al 3 de mayo

Lunes 29 de abril

Entrante: Calabacín con piñones tostados y parmesano

El calabacín es una de las verduras más versátiles que encontramos en el mercado. No solo por su precio, sino especialmente por la cantidad de recetas que podemos elaborar con él. Si durante el invierno nos ha servido para darle sabor a guisos y guarniciones, ahora que arranca la temporada de calor intenso, vamos a disfrutarlo en ensaladas. Nuestra preferida es esta de calabacín laminado con piñones tostados y unas lascas de parmesano y queso crema.

carpaccio de calabacín, pistachos, parmesano y nata agria
Aniko Hobel//Getty Images

Principal: Rollitos de carne con verduras

Con el segundo plato del lunes, celebramos el día del trabajador por todo lo alto con este original rulo de carne. Si quieres darle un punto extra de sabor, anímate a encender una barbacoa y márcalos en las brasas.

Martes 30 de abril

Principal: Quiche lorraine

Un clásico de la cocina francesa es la quiche lorraine. Tan célebre, que incluso forma parte de las recetas imprescindibles de nuestras abuelas. Rescata la versión original de esta tarta salada en el menú semanal y disfrutarás de una comida deliciosa y una cena top con lo que sobre.

quiche lorraine
Magdalena Niemczyk - ElanArt//Getty Images

Postre: Mango con caramelo de coco

Como la quiche puede ser un plato contundente, terminamos esta comida con un postre fresquito y muy dulzón como es este mango con caramelo de coco.

Miércoles 1 de mayo

Entrante: Gazpacho

El rey de la primavera y el verano es el gazpacho. Tener una buena receta de esta sopa fría de tomate es tener un tesoro. Te aseguramos que la nuestra es ideal para refrescar un menú semanal o cualquier festín de tu vida.

gazpacho
Diana Miller//Getty Images

Principal: Pechuga de pollo con jamón y queso

Una receta icónica como el gazpacho, tiene que ir acompañada de otra clásica. En la cultura española nos encantan los empanados y esta versión de pollo con jamón y queso es fabulosa para un menú castizo. Además, es ideal si tienes que llevar táper a la oficina.

Jueves 2 de mayo

Principal: Espaguetis de calabacín con langostinos, por Foodtropia

Las recetas de Foodtropia, como conocemos a la chef Paola Freire, son siempre un buen recurso al que acudir para elaborar el menú semanal. Son muy completas, sencillas de preparar y originales. Nunca nos cansamos de disfrutar con esta versión de espaguetis de calabacín con toques 'thai'.

preview for Receta de espaguetis de calabacín con langostinos 'thai', por Foodtropia

Postre: Tarta de pera

Después de esta plato principal picante, siempre nos apetece una nota dulce como esta tarta de pera tan rica. El mix de esta fruta con la ricotta nos encanta.

Viernes 3 de mayo

Entrante: Vichyssoise, por Delicious Martha

Una de las cremas más versátiles que existen en la gastronomía es la vichyssoise. Este plato de cuchara clásico de la culinaria francesa es ideal para tomarlo caliente en invierno o frío en verano. Además, siempre hay puerro en el mercado, por lo que se puede preparar sin problemas siempre.

Principal: Garganelli con salsa de limón y ricotta

Para dar la bienvenida al fin de semana, nos despedimos del menú semanal con un plato de pasta muy refrescante. Los garganelli solemos acompañarlos de una salsa de limón y ricotta que está para bañarse en ella.

garganelli con salsa de limón y ricotta
Silvia Palma