Todos tenemos nuestros trucos para mejorar una ensalada. Transformar unas hojas de lechuga en un plato divertido es más sencillo de lo que realmente parece. Laura Ponts, una de nuestras estilistas gastronómicas preferidas, tiene una receta de ensalada infalible con dos de sus ingredientes favoritos: el salmón y la panceta. ¿El resultado? Un mar y montaña de lo más original y fresco.

Como estas dos proteínas animales son muy potentes en grasa, nuestra cocinera aligera la receta de esta ensalada con canónigos, escarola, eneldo fresco, un poco de pera y espárragos trigueros. La vinagreta que prepara es nuestro nuevo 'must' de cocina porque sirve para infinitas ensaladas y preparaciones.

ensalada de pera, salmón y panceta
Diego Rueda

Ingredientes

200 g de canónigos y escarola, 250 g de salmón fresco, 150 g de panceta, 1 pera mediana, 150 g de espárragos verdes, 2 cucharaditas de miel, 2 cucharaditas de mostaza, eneldo fresco, sésamo tostado, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.

Elaboración

  • Corta en dados la pera y el salmón, en tiras la panceta y limpia los espárragos trigueros quitándoles el tallo.
  • Saltea una sartén los espárragos y la pera en otra. Reserva ambos ingredientes.
  • En la misma sartén de los espárragos saltea la panceta y en la de la pera el salmón. Salpimenta, pon sésamo tostado sobre el salmón y reserva.
  • En un bowl, prepara la vinagreta mezclando un buen chorro de aceite de oliva, la mostaza, la miel, sal, pimienta, sésamo tostado y el eneldo fresco picado. Rectifica de lo que sea necesario.
  • Aliña la escarola y los canónigos con la vinagreta y coloca las lechugas sobre una fuente. Incorpora la pera, el salmón, la panceta y los espárragos trigueros.