El brunch es esa tendencia gastronómica que tiene tantos haters como amantes, una moda tan extendida que ya no es exclusiva de los restaurantes, sino que también se ha adentrado en nuestros hogares de la mano de las aplicaciones de comida a domicilio online. Just Eat, tras haber estudiado las tendencias de pedidos a domicilio de brunchs y desayunos en nuestro país, señala que en el último año, los pedidos de desayunos y brunch han aumentado un 464%.

bottomless brunch
Veraz
El delicioso y divertido brunch bottomless de Veraz

Dentro de estos festines clásicos de un domingo a mediodía en los que los huevos escalfados tiñen de naranja cada plato destacan los denominados brunch bottomless, es decir, los que incluyen una barra libre de mimosas o cava y que según Google Trends, generan un interés que no ha parado de crecer desde 2011. En realidad, en la mayoría de los servicios de brunch que incluyen bebidas alcohólicas, el negocio no está tanto en los cócteles, sino en las ventas de comida que los acompañan. Como señala ‘Eater’, estas propuestas de mimosas y bloody marys sin fin en realidad suponen una oferta que genera pérdidas, pero cuyo fin es que los comensales gasten más en otros artículos, coman más y pasen más horas en el recinto.

El restaurante Veraz ofrece una fórmula bottomless cava brunch

Por su parte Veraz, el restaurante situado en la planta baja del hotel The Barcelona EDITION, apuesta por una nueva propuesta de menú de brunch con música en directo y otras novedades los domingos en la que el chef Pedro Tassarolo propone nuevos nuevos platos y opciones bajo una fórmula bottomless cava brunch que ofrece mimosas y cava ilimitado. “Veíamos nuestro brunch de domingo como una celebración. La carta de nuestro restaurante Veraz es una propuesta enfocada en el producto con platos para compartir con amigos o familia, rindiendo homenaje a nuestras tradiciones culinarias. También la de brunch, con clásicos de brunch reinventados y platos para compartir a la que, además, se le suman música en directo, vermut de Tarragona hecho a medida y cava y mimosas ilimitadas que le añaden un toque festivo y a la vez sofisticado para terminar la semana en un espacio único en el centro de la ciudad”, explica el equipo de The Barcelona EDITION, que asegura que la propuesta más habitual en Estados Unidos que aquí, está siendo bien recibida.

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Veraz
El brunch de Veraz

“Las nuevas tendencias que llegan de otros países están cambiando las reglas del juego gastronómico. Al igual que la buena acogida del brunch de domingo con cava y mimosas ilimitados, cada vez es más frecuente ver a huéspedes locales cenar con cócteles en cualquiera de nuestros cuatro bares y restaurantes, algo que hasta hace poco no era muy común en España”, añade.

El brunch se caracteriza por tener una naturaleza feminizada

Lo cierto es que hay una naturaleza feminizada del brunch bottomless, pues es una propuesta especialmente popular entre las mujeres, y tal vez tenga que ver, para comenzar, el hecho de que haya pocas cosas tan instagrameables como un buen brunch. “A las mujeres les gusta la novedad de estar en un espacio de estilo vida nocturno predominantemente ocupado por otras mujeres, simplemente porque se sienten más seguras. Y para aquellas con responsabilidades de cuidado de niños, el comienzo generalmente temprano significa que pueden salir, socializar y divertirse, mientras les resulta más fácil encontrar una niñera que si salieran tarde por la noche”, explica Lauren O’Neill a Refinery29.

Podríamos decir que en cierto modo, el brunch es el equivalente adulto de esos cumpleaños en el McDonald’s que caracterizaron nuestra infancia y que era necesario organizar para ser “alguien”. El brunch sigue entre nosotros, por más que a algunos les pese (suelen ser quienes les tienen especial manía a las fotos de tostadas de aguacate y a espumosos cafés), pero una cosita vamos a añadir: si además de unos Benedict podemos disfrutar de un par de cavas… ¿Por qué vamos a decir que no? Nos parece el cierre ideal de la semana.