Skip to Content

50 ideas de recetas de brunch fáciles, ricas y originales

Lejos de nuestros desayunos entre semana, estas tortitas, gofres, huevos y mucho más podrían significar no tener que levantarse temprano para conseguir una mesa para el brunch nunca más.

Por
blueberry lemon ricotta stuffed french toastpinterest
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

- Los 24 mejores brunchs de Madrid donde comer muy bien
- Los 20 mejores brunch de España para un desayuno tardío
- Dónde comer los mejores 'brunch' de Madrid en terraza


Podemos que es un placer disfrutar de un buen brunch, ¿verdad? Es ese momento perfecto durante el fin de semana para relajarse, reunirse con amigos y deleitarse con un desayuno o almuerzo relajado y sin apuros. Aunque siempre recordamos con cariño esos lugares que se han convertido en nuestros favoritos para el brunch, a veces no apetece lidiar con las multitudes y las posibles resacas de los interminables mimosas. ¿Te suena familiar? ¿Por qué no inspirarse con estas deliciosas recetas y preparar un brunch en casa? Desde tortitas esponjosas hasta huevos a la benedictina, estos platos, que son una variación de los desayunos cotidianos, te asegurarán que nunca más tengas que madrugar para conseguir una mesa libre.

Cuando se trata de organizar un brunch en casa, hay un principio importante que debemos tener presente: No estamos preparando comida rápida para una multitud que espera en nuestro lugar de brunch favorito. Es decir, a menos que estemos sirviendo a un grupo pequeño, es mejor evitar tomar pedidos específicos de huevos o carbohidratos para cada comensal. No somos chefs de comida rápida, después de todo. Sin embargo, si estás buscando las mejores versiones de tus platos favoritos, estás en el lugar correcto. Además, tenemos algunas recetas excepcionales que son un poco más elaboradas: desde nuestra tostada francesa rellena de ricotta con arándanos y limón hasta nuestro sabroso sándwich Monte Cristo, pasando por las deliciosas galettes de trigo sarraceno con jamón y huevo, y cómo olvidar nuestros huevos benedictinos BLT (¿quién puede resistirse a unos huevos Benny en un brunch?). ¡Merecen el esfuerzo adicional!

Si tienes invitados en casa y quieres servir algo más allá de lo ordinario, te recomendamos que te alejes de las opciones habituales de cazuelas para el desayuno, panes horneados de antemano y panecillos rápidos para compartir. ¿Buscas algo sabroso y lleno de energía? Mira nuestra cazuela de huevos y papas, nuestra versión horneada de croissants, nuestro delicioso horneado de galletas con salsa o nuestra cazuela de panes especiales. ¿Eres más de lo dulce? Cambia de rumbo y prueba hacer nuestros rollos de canela que puedes preparar desde la noche anterior, nuestra cazuela de panqueques con chispas de chocolate o nuestra tostada francesa lista para servir por la mañana. ¿Quieres añadir un toque de frescura con frutas y verduras? Las ensaladas son geniales, pero en el brunch, conviértelas en muffins y bizcochos: echa un vistazo a nuestras muffins rebeldes, nuestro bizcocho de limón rosa, nuestras magdalenas de fresa o nuestra hebilla de arándanos para obtener inspiración y luego da rienda suelta a tu creatividad.

Tortitas de mantequilla

buttermilk pancakes

INGREDIENTES

240 g de harina de todo uso
37 g de azúcar granulada
5 g de polvo de hornear
5 g de bicarbonato de sodio
5 g de sal kosher
600 ml de suero de leche
2 huevos, separados
60 g de mantequilla sin sal, derretida, y un poco más para servir
Aceite vegetal para cocinar
Sirope de arce para servir

PREPARACIÓN

En un tazón mediano, mezcla la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. En otro tazón mediano, mezcla el suero de leche y las yemas de huevo. Mientras mezclas, agrega en forma de hilo la mantequilla derretida.

En otro tazón, utilizando una batidora eléctrica con el accesorio de batir, bate las claras de huevo a punto de nieve, de 1 a 2 minutos. Incorpora las claras de huevo en las ingredientes húmedos hasta que estén apenas combinados. Finalmente, vierte los ingredientes húmedos sobre los secos y mezcla suavemente hasta que estén justo combinados (no mezcles en exceso). Algunos grumos están bien.

Precalienta una plancha u otra sartén de fondo grueso a fuego medio hasta que esté caliente pero no ardiente, de 2 a 3 minutos.

Agrega aproximadamente una cucharadita de aceite y utiliza un paño o papel de cocina para distribuirlo por la superficie de cocción hasta que no se vea aceite visible.

Usando una taza medidora, coloca tantas tazas colmadas de 1/3 de taza de masa en la plancha como sea posible, luego usa la base de la taza medidora para extender suavemente la masa en círculos uniformes. Cocina los panqueques hasta que veas que se forman burbujas en la parte superior y los lados comienzan a despegarse de la sartén, de 2 a 3 minutos. Voltea las tortitas y cocina hasta que el fondo esté dorado y el pastel esponjoso, otros 2 a 3 minutos.

Transfiere a una rejilla. Continúa con el resto de la masa, limpiando la sartén y agregando más aceite entre lotes.

Sirve las tortitas calientes con mantequilla y sirope.

Gofres de mantequilla

buttermilk waffles
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

INGREDIENTES

240 g de harina de todo uso
15 g de azúcar granulada
10 g de levadura en polvo
5 g de bicarbonato de sodio
2.5 g de sal kosher
2 huevos
475 ml de suero de leche, agitado
115 g de mantequilla, derretida, más mantequilla ablandada para servir
Spray de cocina
Jarabe de arce y frutas frescas en rodajas, para servir

PREPARACIÓN

En un tazón grande, mezcla la harina, el azúcar granulado, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.

En un tazón mediano, bate los huevos, el suero de leche y la mantequilla derretida. Incorpora en los ingredientes secos hasta que estén apenas incorporados; no mezcles demasiado, está bien si quedan algunos grumos.

Rocía con spray de cocina una gofrera precalentada. Vierte aproximadamente 120 ml de masa en el centro de la gofrera hasta que esté completamente cubierta. Cubre y cocina hasta que estén dorados, aproximadamente 5 minutos. Transfiere el gofre a un plato. Repite con el resto de la masa.

Sirve los gofres calientes cubiertos con mantequilla ablandada, jarabe y frutas.

Torrijas rellenas de ricotta con arándanos y limón

blueberry lemon ricotta stuffed french toast
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

INGREDIENTES

2 huevos grandes, bien batidos
120 ml de leche entera
15 ml de azúcar granulada
Sal kosher
Un cuarto de cucharadita de nuez moscada fresca rallada (opcional)
2 rebanadas de pan de masa fermentada (sourdough) de 2,5 cm de grosor
120 ml de requesón
15 ml de mermelada de arándanos
30 g de arándanos frescos
Ralladura de la cáscara de ½ limón mediano
Azúcar en polvo, para decorar (opcional)

PREPARACIÓN

En una bandeja de hornear cuadrada de 20 o 23 cm, usa un tenedor para batir los huevos, la leche, el azúcar, una pizca de sal y la nuez moscada, si la usas. Haz un bolsillo en cada rebanada de pan apoyando la rebanada en su lado plano y usando un cuchillo dentado para cortar aproximadamente el 80% del camino hacia abajo. Repite con la segunda rebanada de pan.

Coloca el pan en la mezcla de huevo y deja que se empape durante 10 minutos. Dale la vuelta y deja que se empape durante 10 minutos más.

Mientras tanto, prepara el relleno de requesón: en un tazón mediano, mezcla el requesón, la mermelada de arándanos, los arándanos frescos, la ralladura de limón y una pizca de sal. Divide la mezcla entre los dos bolsillos en el pan empapado.

Derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-bajo. Cuando la mantequilla haya dejado de hacer espuma, agrega el pan. Cocina hasta que estén dorados, de 3 a 4 minutos, dale la vuelta y cocina durante 3 a 4 minutos más.

Sirve con requesón adicional, mermelada, ralladura de limón y arándanos frescos por encima. Puedes espolvorear con azúcar en polvo si lo deseas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Huevos revueltos cremosos

creamy scrambled eggs
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

INGREDIENTES

2 huevos grandes
10 gramos de yogur griego (2% o entero)
7,5 gramos de mantequilla
10 gramos de cebollino fresco picado
Sal kosher
Pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN

En un tazón mediano, usa un tenedor para batir los huevos y el yogur.

En una sartén antiadherente mediana a fuego medio-bajo, derrite la mantequilla. Cuando la mantequilla esté completamente derretida, agrega los huevos. Cuando los huevos comiencen a cuajarse, usa una espátula de goma para mover suavemente el huevo cocido en la sartén. Cuando los huevos estén casi cocidos a tu gusto, agrega el cebollino y retira del fuego. Sazona con sal y pimienta.

Tarta de limón rosa

pink lemonade pound cake
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

INGREDIENTES

Spray de cocina
300 g de azúcar granulada
225 g de mantequilla, a temperatura ambiente
2 cucharadas de ralladura de limón finamente rallada
4 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla puro
3/4 cucharadita de levadura en polvo
3/4 cucharadita de sal kosher
240 g de harina de todo uso
175 ml de leche entera
1/2 taza de jugo de limón fresco (aproximadamente 3 limones grandes), dividido
12 (o más) gotas de colorante alimentario en gel rosa o magenta
450 g de azúcar glas

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa un molde para pan de 23 x 12 con spray de cocina y forra con papel pergamino, dejando un excedente en 2 lados largos. Engrasa el pergamino con spray de cocina.

En un tazón grande, usando una batidora eléctrica a alta velocidad, bate el azúcar granulada, la mantequilla y la ralladura de limón hasta que esté ligero y esponjoso. Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Incorpora la vainilla, la levadura en polvo y la sal hasta que estén bien combinados. Agrega la harina y bate a baja velocidad, raspando los lados del tazón con una espátula, hasta que no queden rastros secos. Con la batidora en marcha, vierte lentamente la leche y 5 cucharadas de jugo de limón en la masa y bate hasta que esté apenas combinado.

Transfiere 1 1/2 tazas de masa a un tazón mediano y agrega de 8 a 15 gotas de colorante alimentario, hasta que la masa tenga el tono rosa deseado. Vierte la mitad de la masa normal en el molde preparado; extiende la masa rosa encima. Cubre la masa rosa con el resto de la masa normal; alisa la parte superior con una espátula.

Hornea hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio, de 1 hora y 10 minutos a 1 hora y 25 minutos, cubriendo con papel de aluminio durante los últimos 20 minutos si es necesario para evitar que la parte superior se dore demasiado rápido. Deja enfriar durante 15 minutos, luego usa el excedente de pergamino para levantar el bizcocho del molde y déjalo enfriar completamente sobre una rejilla.

En un tazón mediano, mezcla el azúcar glas y 2 cucharadas de jugo de limón. Agrega 4 gotas de colorante alimentario, luego agrega el resto de 1 cucharada de jugo de limón una gota a la vez, mezclando para combinar después de cada adición, hasta que el glaseado tenga una consistencia espesa similar a la lava.

Vierte el glaseado sobre el bizcocho enfriado y deja que se endurezca durante 15 minutos antes de cortar en rebanadas.

Bollos de fruta

fruit scones

INGREDIENTES

400 gramos de harina común, y un poco más para la superficie
70 gramos de azúcar granulada
25 gramos de azúcar morena
15 gramos de polvo de hornear
5 ml de sal kosher
115 gramos de mantequilla fría, cortada en cubos
120 gramos de frutas, como frambuesas, arándanos, moras o una mezcla (picadas, si son grandes)
2 huevos grandes, batidos
240 ml de crema espesa, y un poco más para pincelar
Azúcar gruesa, para espolvorear

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 200°C y forra una bandeja de horno grande con papel pergamino. En un tazón grande, mezcla la harina, los azúcares, el polvo de hornear y la sal. Agrega la mantequilla y, utilizando un cortador de masa o tus manos, corta la mantequilla en la harina hasta que tenga el tamaño de guisantes. Agrega la fruta y revuelve para cubrir.

Haz un hueco en la mezcla y agrega los huevos y la crema espesa. Mezcla con las manos hasta que esté justo combinado. Voltea la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y forma un círculo de 20 cm de diámetro. Corta en 8 triángulos y coloca en la bandeja de horno preparada. (En este punto, puedes congelar los bollos si lo deseas, para más adelante).

Pincela con crema espesa y espolvorea con azúcar gruesa. Hornea hasta que estén ligeramente dorados, de 20 a 22 minutos. (Agrega otros 5 a 10 minutos si los horneas congelados).

Deja enfriar 5 minutos en la bandeja de horno y luego transfiere los bollos a una rejilla para que se enfríen por completo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Galletas Bisquick Strawberry Shortcake

bisquick strawberry shortcake
PHOTO: ANDREA MONZO; FOOD STYLIST: MAKINZE GORE

INGREDIENTES

945 g de fresas, despalilladas y cortadas en rodajas finas
120 gramos de azúcar granulada, divididos
10 ml de extracto de vainilla puro, divididos
Sal kosher
360 gramos de mezcla para hornear Bisquick
180 ml de leche entera
55 gramos de mantequilla derretida
240 ml de crema espesa
30 gramos de azúcar glas
60 ml de hojas de menta fresca desgarradas

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 220°C y forra una bandeja de horno grande con borde con papel pergamino. En un tazón mediano, combina las fresas con 60 gramos de azúcar granulada, 5 ml de vainilla y una pizca de sal.

En un tazón grande, mezcla Bisquick y los 60 gramos restantes de azúcar granulada. Agrega la leche y la mantequilla y revuelve hasta que se forme una masa suave. Con una cuchara para helado (o 2 cucharas), coloca 8 montones de masa de 60 ml en la bandeja preparada, espaciándolos de manera uniforme. Hornea hasta que estén dorados, de 13 a 15 minutos. Transfiere a una rejilla y deja que se enfríen.

En otro tazón grande, usando una batidora eléctrica a velocidad media-alta, bate la crema, el azúcar glas y el 5 ml restante de vainilla hasta que se formen picos medios. Parte los bizcochos enfriados por la mitad transversalmente y coloca crema batida sobre la mitad inferior. Cubre con la mezcla de fresas, hojas de menta y la mitad superior de los bizcochos.

Tostadas de desayuno

breakfast tostadas
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

INGREDIENTES

6 tortillas de maíz pequeñas
30 ml de aceite de oliva virgen extra, dividido
Sal kosher
425 g de frijoles negros, enjuagados y escurridos
45 ml de agua
100 g de queso pepper jack rallado
1 aguacate, partido por la mitad y sin hueso
Zumo de 1/2 lima
30 g de cilantro fresco picado
Pimienta negra recién molida
6 huevos grandes
Jalapeños encurtidos, cebolla roja encurtida y salsa, para servir

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 200°C. En una bandeja de horno grande, coloca las tortillas en una sola capa. Pincela ligeramente ambos lados con 15 ml de aceite; sazona con sal. Hornea hasta que estén doradas y crujientes, unos 15 minutos.

En un tazón pequeño, machaca los frijoles con un tenedor hasta que estén mayormente suaves pero aún con algunos trozos. Agrega agua y mezcla.

Reparte los frijoles en las tortillas y extiéndelos en una capa uniforme. Cubre con queso. Continúa horneando hasta que el queso esté derretido, unos 5 minutos más.

En otro tazón pequeño, machaca el aguacate hasta que esté suave. Agrega el zumo de lima y el cilantro; sazona con sal y pimienta.

En una sartén antiadherente mediana a fuego medio, calienta el restante 15 ml de aceite. Trabajando en tandas, casca los huevos en la sartén y cocina hasta que las claras estén cuajadas, unos 3 minutos; sazona con sal y pimienta.

Coloca el puré de aguacate en las tortillas, añade 1 huevo, jalapeños encurtidos, cebolla roja encurtida y salsa. Sirve caliente.

Tortilla de patatas fritas

potato chip frittata
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

INGREDIENTES

30 ml de aceite de oliva extra virgen
1/2 cebolla amarilla mediana, picada finamente
8 huevos grandes
60 ml de crema agria, y un poco más para decorar
150 g de patatas fritas sabor crema agria y cebolla, y un poco más para decorar
30 ml de cebollino fresco picado, y un poco más para decorar
Sal kosher
Pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 190°C y calienta el aceite en una sartén mediana a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén doradas y caramelizadas, de 20 a 25 minutos.

Mientras tanto, combina los huevos y la crema agria en un tazón grande y bate para mezclar. Agrega las patatas fritas y el cebollino y mezcla para combinar. Deja reposar durante 10 minutos, luego sazona con sal y pimienta.

Cuando las cebollas estén caramelizadas, vierte la mezcla de huevo en la sartén y revuelve para distribuir uniformemente las patatas fritas.

Transfiere la sartén al horno y hornea hasta que los huevos estén apenas cuajados, de 10 a 12 minutos.

Deja enfriar durante 5 minutos y luego decora con crema agria, más patatas fritas y más cebollino antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pan de limón y arándanos

lemon blueberry bread
LUCY SCHAEFFER

INGREDIENTES

PARA EL PAN:

Spray antiadherente para cocinar
240 g más 2 cucharadas de harina de todo uso, divididas
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal kosher
115 g de mantequilla (1 barra), ablandada
250 g de azúcar granulada
Ralladura y jugo de 1 limón grande
3 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla puro
120 ml de crema agria
180 g de arándanos

PARA EL GLASEADO:
90 g de arándanos
Jugo de 1 limón
Pizca de sal kosher
180 g de azúcar glas

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175°C y engrasa un molde para pan con spray antiadherente para cocinar. En un tazón mediano, combina 240 g de harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal.

En un tazón grande, usa una batidora de mano para batir la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón. Agrega los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición, luego agrega la vainilla. Agrega los ingredientes secos y mezcla hasta que estén casi incorporados, dejando algunas áreas secas. Agrega la crema agria y el jugo de limón y mezcla hasta que estén combinados.

En un tazón pequeño, mezcla los arándanos con las 2 cucharadas restantes de harina. Incorpora a la masa.

Transfiere la masa al molde preparado y alísala. Hornea hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio, de 60 a 70 minutos. Deja que se enfríe durante 20 minutos, luego invierte sobre una rejilla para que se enfríe por completo.

Prepara el glaseado: en una olla pequeña a fuego medio, agrega los arándanos, el jugo de limón y una pizca de sal. Cocina hasta que los arándanos estén completamente blandos y se revienten, aproximadamente 5 minutos. Revuelve ocasionalmente, aplastando los arándanos con el dorso de una cuchara de madera.

Cuela a través de un colador de malla fina en un tazón mediano, exprimiendo tanto jugo como sea posible. Agrega el azúcar glas y revuelve hasta que espese. Agrega más azúcar para espesar el glaseado según sea necesario o un poco más de jugo de limón para diluir si es necesario.

Vierte el glaseado sobre el pastel enfriado. Deja que se endurezca durante 15 minutos antes de cortar en rebanadas.

Cuadrados de desayuno Crescent

crescent breakfast squares
PHOTO: RACHEL VANNI; FOOD STYLING: ERIKA JOYCE

INGREDIENTES

Spray de cocina
12 huevos grandes
1/4 taza de leche
3 cucharadas de mantequilla, divididas
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
2 latas de masa de hojaldre
225 g de jamón de la charcutería, en lonchas
1/4 taza de cebollinos finamente picados
12 lonchas de queso cheddar
1 cucharadita de semillas de amapola
1 cucharadita de semillas de sésamo
1 cucharadita de cebolla picada
1 cucharadita de ajo seco
Sal marina escamosa

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 190 °C y engrasa una bandeja para hornear con spray de cocina. En un tazón grande, bate los huevos y la leche.

En una sartén grande antiadherente a fuego medio, derrite 1 cucharada de mantequilla. Cuando la mantequilla esté espumosa, reduce el fuego a bajo y agrega la mezcla de huevo. Cocina, revolviendo a menudo con una espátula, hasta que los huevos estén casi cuajados. Sazona con sal y pimienta y retira del fuego.

Desenrolla una lata de masa de hojaldre en la bandeja de hornear engrasada y une las costuras para que sea una capa sólida de masa sin espacios. Agrega una capa de jamón y luego cubre con los huevos revueltos, los cebollinos y el queso. Desenrolla la segunda masa de hojaldre y colócala encima del queso. Une las láminas de hojaldre para sellar.

Derrite la mantequilla restante en el microondas. Pincela la mantequilla derretida sobre la masa de hojaldre y espolvorea con semillas de amapola, semillas de sésamo, cebolla picada y ajo seco. Sazona con sal marina escamosa.

Hornea hasta que la masa de hojaldre esté dorada y cocida, alrededor de 25 a 30 minutos. (Si la masa de hojaldre se dora demasiado rápido, cúbrelo con papel de aluminio).

Deja que se enfríe al menos 15 minutos antes de cortar en cuadrados. Sirve y disfruta.

Huevos en el purgatorio

eggs in purgatory

INGREDIENTES

15 ml de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo, cortados en rodajas finas
3 filetes de anchoa, picados (opcional)
2,5 ml de hojuelas de pimiento rojo triturado, o menos según tu preferencia de picante
800 g de tomates enteros
30 g de mantequilla
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
1 ramita de albahaca
30 g de queso parmesano recién rallado, más un poco más para servir
6 huevos grandes a temperatura ambiente
3 hojas de albahaca, rasgadas, para decorar

PREPARACIÓN

En una sartén grande a fuego medio, calienta el aceite. Agrega el ajo, las anchoas si las usas, y las hojuelas de pimiento rojo. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla esté fragante, de 1 a 2 minutos.

Añade los tomates enteros con su jugo a la sartén, junto con la mantequilla. Sazona con sal y pimienta y agrega la ramita de albahaca. Con un machacador de papas o la parte trasera de una cuchara de madera, tritura los tomates hasta que se forme una salsa gruesa. Hierve a fuego lento durante 25 minutos, continuando a triturar los trozos más grandes de tomate.

Retira la albahaca, mezcla el parmesano en la salsa de tomate y haz 6 huecos en la salsa con una cuchara de madera. Rompe un huevo en cada hueco y cubre la sartén. Cocina los huevos al punto deseado, de 2 a 3 minutos para claras firmes y yemas líquidas.

Retira del fuego, sazona los huevos con sal y pimienta, y decora con más queso y albahaca rasgada. Sirve con pan crujiente para mojar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Rollitos de canela de la noche a la mañana

overnight cinnamon rolls
ANDREW BUI

INGREDIENTES

PARA LA MASA:
Spray antiadherente
180 ml de leche entera tibia
1 sobre (7 g) de levadura seca activa
600 g de harina de todo uso
50 g de azúcar granulada
10 g de sal kosher
3 huevos grandes
85 g de mantequilla, ablandada

PARA EL RELLENO:
140 g de mantequilla, ablandada
150 g de azúcar moreno oscuro, compacto
20 g de canela
2.5 g de sal kosher

PARA EL GLASEADO:
225 g de queso crema, ablandado
60 g de mantequilla, ablandada
120 g de azúcar glas
10 ml de extracto de vainilla puro

PREPARACIÓN

Rocía un tazón grande con spray antiadherente. Coloca la leche tibia en un tazón pequeño o medidor líquido y espolvorea la levadura por encima. Deja reposar hasta que esté espumosa, de 5 a 10 minutos.

En el tazón de una batidora de pie equipada con el gancho para amasar, combina la harina, el azúcar y la sal. Agrega la mezcla de leche y los huevos y mezcla a velocidad media. Agrega la mantequilla, una cucharada a la vez, hasta que esté completamente incorporada. Continúa mezclando a velocidad media hasta que la masa esté suave, durante 5 minutos.

Transfiere la masa al tazón preparado y cúbrelo con un paño de cocina limpio. Deja que la masa repose a temperatura ambiente hasta que duplique su tamaño, de 1 a 2 horas dependiendo de la temperatura de tu cocina.

Mientras tanto, prepara el relleno: en un tazón mediano, combina la mantequilla, el azúcar, la canela y la sal.

Engrasa una bandeja para hornear de 23 cm x 33 cm. Voltea la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y espolvorea más harina en la parte superior. Extiende la masa en un cuadrado grande, aproximadamente 45 cm x 45 cm. Extiende el relleno hasta el borde y enróllala en un tronco apretado.

Recorta los extremos y corta en 12 piezas de tamaño uniforme, aproximadamente 3.8 cm de grosor. Coloca en la bandeja preparada, con el corte hacia abajo, y cúbrelo bien con papel film. Refrigera durante la noche y hasta 12 horas.

Cuando estés listo para hornear, quita el papel film y cubre con un paño de cocina limpio. Deja que repose a temperatura ambiente hasta que los rollos hayan duplicado su tamaño y al presionar suavemente con un dedo, la huella retrocede lentamente, aproximadamente 1 hora.

Precalienta el horno a 200°C. Hornea los rollos de canela hasta que estén dorados, durante 20 a 25 minutos. Deja que se enfríen durante 20 minutos.

Mientras tanto, prepara el glaseado: en un tazón grande, usando una batidora de mano, bate el queso crema y la mantequilla juntos. Agrega el azúcar glas y la vainilla y bate hasta que esté suave.

Glasea los rollos de canela mientras aún estén ligeramente tibios.

Cazuela de Huevos y Hash Brown

egg and hash brown casserole
ANDREW BUI

INGREDIENTES

Spray antiadherente
60 ml de aceite de oliva virgen extra, dividido
455 g de salchicha de desayuno de cerdo o pavo suelta
1 cebolla amarilla mediana, finamente picada
1 pimiento rojo mediano, sin semillas, finamente picado
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
2 dientes de ajo, picados
285 g de espinacas para baby
570 g de patatas ralladas congeladas
8 huevos grandes
180 ml de caldo de pollo bajo en sodio
120 ml de crema agria
15 ml de mostaza Dijon
5 ml de salsa picante
225 g de queso cheddar rallado

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 190°C. Engrasa una fuente para horno de 33 cm x 23 cm con spray antiadherente.

En una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto, calienta 15 ml de aceite. Cocina la salchicha, desmenuzándola con una cuchara de madera en trozos pequeños, hasta que esté dorada y cocida, aproximadamente 3 minutos. Drena cualquier exceso de aceite en la sartén y luego transfiere la salchicha a un bol grande.

Vuelve a poner la sartén a fuego medio y calienta 15 ml de aceite. Cocina la cebolla, el pimiento, una pizca de sal y una pizca de pimienta negra, revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras estén ablandadas y ligeramente doradas, aproximadamente 3 minutos. Agrega el ajo y cocina, revolviendo, hasta que esté fragante, aproximadamente 1 minuto. Agrega las espinacas en puñados grandes, revolviendo y marchitándolas entre cada adición, hasta que se incorporen todas las espinacas y estén marchitas, aproximadamente 3 minutos más. Raspa la mezcla de verduras en el bol con la salchicha.

Vuelve a poner la sartén a fuego medio y calienta los 30 ml restantes de aceite. Cocina las patatas ralladas, revolviendo de vez en cuando, hasta que estén doradas y crujientes, aproximadamente 12 minutos. Raspa las patatas en el bol con la salchicha y las verduras.

En otro bol grande, bate los huevos, el caldo, la crema agria, la mostaza, la salsa picante, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta negra hasta que esté suave y bien combinado. Agrega la mitad del queso y mezcla. Incorpora la mezcla de patatas ralladas en la mezcla de huevo y luego vierte en la fuente para horno preparada.

Espolvorea con el resto del queso y hornea hasta que los huevos estén cuajados, aproximadamente 30 minutos. Deja enfriar durante 5 minutos, luego corta y sirve

Quiche de espinacas y queso

spinach cheese quiche
ERIK BERNSTEIN

INGREDIENTES

1 masa para tarta de 22 centímetros hecha en casa o comprada, descongelada según las instrucciones del paquete
15 ml de aceite de oliva virgen extra
1 puerro mediano, bien limpio, cortado por la mitad a lo largo y en trozos de 1,2 cm (parte blanca y verde claro solamente)
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
140 g de espinacas frescas
170 g de queso Gouda añejo o cheddar blanco rallado
60 ml de cebollinos finamente rebanados (aproximadamente 4 cebollinos)
1 chalota mediana, picada finamente
2 huevos grandes
240 ml de leche y nata a medias
Pizca de nuez moscada recién rallada (opcional)

PREPARACIÓN


Precalienta el horno a 190°C. Coloca la masa en un plato para hornear, luego cúbrelo con un trozo de papel pergamino y llénalo con frijoles secos (o cualquier otro peso para tarta). Hornea hasta que la masa esté ligeramente dorada en los bordes y ya no parezca cruda, aproximadamente 15 minutos. Transfiere a una rejilla para que se enfríe y reduce la temperatura del horno a 160°C.

Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agrega los puerros y sazona con sal y pimienta. Cocina hasta que estén brillantes y tiernos, de 5 a 7 minutos. Agrega las espinacas y cocina hasta que estén marchitas, aproximadamente 1 minuto. Sazona con más sal y pimienta y transfiere a un bol para que se enfríe.

En un bol mediano, mezcla el queso, los cebollinos y la chalota.

En un bol grande, bate los huevos hasta que estén suaves. Incorpora la mitad y mitad y sazona la mezcla con ½ cucharadita de sal, pimienta negra y nuez moscada si la usas.

Cuando la masa y la mezcla de espinacas se hayan enfriado a temperatura ambiente, ensambla la quiche: Espolvorea la mitad de la mezcla de queso en una capa pareja en el fondo de la masa para tarta. A continuación, agrega la mezcla de espinacas y puerros en una capa pareja. Vierte la mezcla de huevo sobre las espinacas y luego espolvorea con la mezcla de queso restante.

Hornea la quiche hasta que esté cuajada, aproximadamente 40 a 45 minutos. Deja que se enfríe hasta que esté tibia, aproximadamente 20 minutos, antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sándwich Montecristo

monte cristo sandwich with raspberry preserves
PHOTO: ROCKY LUTEN; FOOD STYLING: TAYLOR ANN SPENCER

INGREDIENTES

4 huevos grandes
120 ml de leche entera
5 ml de sal kosher
20 g de mostaza Dijon
8 rebanadas de pan de caja blanco para sándwich
225 g de queso suizo en rebanadas
170 g de jamón de pavo
170 g de pavo de pechuga de pavo
60 g de mantequilla sin sal, dividida
Azúcar glas y mermelada de frambuesa para servir

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 93.33°C. Coloca una rejilla metálica en una bandeja para hornear y colócala en el horno para precalentar. En un tazón grande, bate los huevos, la leche y la sal hasta que estén bien combinados.

Unta una capa fina de mostaza en un lado de cada rebanada de pan. Coloca la mitad de las rebanadas de pan con queso, jamón, pavo y otra rebanada de queso. Cierra los sándwiches con las rebanadas de pan restantes.

En una sartén grande antiadherente a fuego medio-bajo, derrite 30 g de mantequilla. Trabaja con 2 sándwiches a la vez, sumerge los sándwiches en la mezcla de huevo para cubrirlos, luego colócalos en la sartén y cocínalos, dándolos vuelta una vez, hasta que estén dorados y el queso esté derretido, de 4 a 6 minutos por lado. Transfiere a la rejilla en el horno para mantenerlos calientes. Repite con los 30 g de mantequilla restantes y los sándwiches.

Reparte los sándwiches en los platos. Espolvorea con azúcar glas y sírvelos con mermelada de frambuesa al lado.

Torrijas de brioche

brioche french toast
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: SPENCER RICHARDS

INGREDIENTES

1 pan de canela o brioche simple de 450 g, cortado en rebanadas de 2,5 cm de grosor
4 huevos grandes
240 ml de leche entera
120 ml de crema espesa
25 g de azúcar granulada
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de extracto de vainilla puro
1/4 cucharadita de nuez moscada molida
Sal kosher
40 g de mantequilla sin sal, dividida, y más si es necesario
Sirope de arce, bayas mixtas y azúcar glas, para servir (opcional)

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 95°C. En una bandeja para hornear grande y con borde, extiende las rebanadas de pan en una sola capa. Hornea el pan hasta que esté deshidratado, aproximadamente 20 minutos. Deja que se enfríe.

En un recipiente grande y poco profundo para hornear, bate los huevos, la leche, la crema, el azúcar granulada, la canela, la vainilla, la nuez moscada y una pizca de sal. Trabaja con 2 rebanadas a la vez, coloca el pan en la mezcla de huevo y deja que se empape durante 15 a 20 segundos por lado.

En una sartén grande (preferiblemente antiadherente) a fuego medio-bajo, derrite 14.2 g de mantequilla. Tan pronto como comience a chisporrotear, agrega el pan empapado. Cocina hasta que esté dorado por ambos lados, de 3 a 5 minutos por lado. Repite con el pan restante, ajustando el calor y agregando más mantequilla según sea necesario.

Sirve con un generoso chorrito de sirope de arce. Decora con las bayas y espolvorea con azúcar glas, si lo deseas.

Migas mexicanas

migas
PARKER FEIERBACH

INGREDIENTES

45 ml de aceite vegetal
5 tortillas de maíz, desgarradas en trozos de 5 cm (aproximadamente 1 1/2 tazas)
1 jalapeño, finamente picado
2 dientes de ajo, machacados y picados
1/2 cebolla pequeña, cortada en cubitos
5 huevos grandes
Sal kosher
120 ml de salsa suave
60 ml de hojas de cilantro
1 aguacate, sin hueso y cortado en rodajas finas
2 rábanos, cortados en rodajas finas
30 gramos de queso cotija, desmenuzado
Salsa picante, para servir

PREPARACIÓN

Calienta el aceite a fuego medio-alto en una sartén antiadherente mediana. Agrega las tortillas y cocina hasta que estén crujientes por un lado, aproximadamente 5 minutos.

Agrega el jalapeño, ajo y cebolla. Continúa cocinando hasta que estén suaves, alrededor de 4 minutos. Baja el fuego a medio-bajo y agrega los huevos, sazona con sal y revuelve vigorosamente hasta que todo esté revuelto, aproximadamente 1 minuto. Agrega la salsa y revuelve para combinar con los huevos y las tortillas, 1 minuto más.

Retira del fuego y coloca por encima cilantro, aguacate, rábanos, queso y salsa picante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Frittata italiana de salchichas y pimientos Affogato

frittata affogato
PHOTO: LUCY SCHAEFFER PHOTOGRAPHY; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

INGREDIENTES

12 huevos grandes
15 gramos de hojas de albahaca fresca picada, más extra para servir
60 ml de leche entera
2,5 g de sal kosher
0,6 g de pimienta negra recién molida
30 ml de aceite de oliva extra virgen
1 pimiento rojo mediano, sin tallo, sin semillas y cortado en tiras finas
1 cebolla amarilla pequeña, cortada en tiras finas
225 gramos de salchicha italiana picante o dulce, sin piel
480 ml de salsa marinara comprada en la tienda o casera
180 gramos de mozzarella rallada (aproximadamente 170 gramos)

PREPARACIÓN

Precalienta el grill a temperatura alta. En un tazón mediano, bate los huevos, la albahaca, la leche, la sal y la pimienta.

En una sartén antiadherente apta para horno de 25 cm a fuego medio-alto, calienta el aceite. Agrega el pimiento rojo y la cebolla y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos, aproximadamente 3 minutos. Empuja las verduras a un lado de la sartén y agrega la salchicha al otro lado. Con una cuchara de madera, desmenuza la salchicha en trozos pequeños, luego mezcla para combinar con las verduras y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salchicha esté dorada y cocida y las verduras estén tiernas, de 4 a 6 minutos.

Vierte la mezcla de huevo en la sartén con la salchicha y las verduras. Cocina, revolviendo lentamente con una espátula y raspando el fondo y los lados de la sartén para formar huevos revueltos grandes, hasta que los huevos estén casi cuajados, de 2 a 3 minutos. Extiende en una capa uniforme.

Transfiere la sartén al horno y gratina hasta que esté dorado en algunos puntos y abultado, aproximadamente 3 minutos. Retira del horno. Extiende la salsa marinara y espolvorea con mozzarella. Continúa gratinando hasta que la salsa esté caliente y el queso esté derretido y burbujeante, de 3 a 5 minutos más. Deja enfriar aproximadamente 5 minutos antes de servir. Espolvorea con albahaca

Cazuela de tostadas francesas

overnight french toast casserole

INGREDIENTES

PARA LAS TOSTADAS
Aerosol para cocinar
1 pan challah de pasas de 450 g o pan challah regular, rebanado en rodajas de 2,5 cm de grosor
8 huevos grandes
100 g de azúcar moreno claro
240 ml de crema espesa
240 ml de leche entera
5 ml de extracto de vainilla
2,5 ml de canela molida
2,5 ml de sal kosher
0,25 ml de nuez moscada recién rallada

PARA LA COBERTURA
230 g de mantequilla (2 barras), ablandada
200 g de azúcar moreno claro
100 g de nueces pecanas crudas, picadas groseramente
2,5 g de canela molida
0,25 g de nuez moscada recién rallada
0,25 g de sal kosher
Frutas frescas y jarabe de arce para servir

PREPARACIÓN

TOSTADAS
Si tienes tiempo, deja que las rebanadas se sequen al aire durante al menos 2 horas o hasta 8 horas.

Cubre una bandeja para hornear de 33 cm x 23 cm con aerosol para cocinar. Coloca las rebanadas en la bandeja para hornear en 2 filas superpuestas.

En un tazón grande, bate los huevos y el azúcar moreno hasta que estén incorporados. Agrega la crema, la leche, la vainilla, la canela, la sal y la nuez moscada. Usando un cucharón, vierte de manera uniforme la mezcla de huevo sobre el pan. Cubre bien la bandeja para hornear con papel aluminio y refrigera durante la noche o hasta 12 horas.

COBERTURA

Precalienta el horno a 175°C. En un tazón mediano, machaca la mantequilla, el azúcar moreno, las nueces pecanas, la canela, la nuez moscada y la sal hasta obtener una pasta espesa.

Coloca la mezcla de mantequilla de manera uniforme sobre el pan. Hornea hasta que esté hinchado y dorado, de 30 a 40 minutos.

Sirve las tostadas francesas con frutas y abundante jarabe de arce.

Vía: Delish US
VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Recetas Fáciles ELLE

ají de gallina, receta tradicional peruana, por la chef privada mar orozco

Receta de ají de gallina, rico y fácil de hacer

tacos de pulpo en cogollos de lechuga

Menú semanal del 6 al 10 de mayo

patatas bravas con salsa de chile

La mejor receta de patatas bravas (que pican)

ensalada de lentejas con granada y pepino

18 recetas de ensaladas con lentejas originales

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo