Hay quien dice que Beyoncé no es humana, alzándola casi como una divinidad. Nosotros también la adoramos por su música, pero también nos engancha en cierta manera porque es una persona tan disfrutona como nosotros, a la que le encanta sacar todo el jugo a la vida y, cuando puede, muere por un buen vino. En su caso, dada su privilegiada situación y que desde luego que cuenta con un bolsillo sin límites, la cantante puede permitirse compartir con sus amigos auténticos vinazos, de esos que la mayoría de los mortales no podemos ni oler, aunque sí soñar con ellos, y es lo que ha hecho este fin de semana.

Que a Beyoncé le gusta el vino es conocido, aunque habitualmente no se muestra disfrutándolo después de la polémica "artificial" surgida en 2017 cuando apareció con una copa de vino pocas semanas después de dar a luz a sus gemelos, argumentando que si estaba dando de amamantar a los bebés, beber alcohol no sería lo más adecuado. Ella no se pronunció al respecto.

instagramView full post on Instagram

Ahora, gracias al último post que Beyoncé ha subido a Instagram, hemos decubierto no solo que los vinos franceses parecen ser sus preferidos sino que también hemos averiguado que apuesta por vinos de lujo, de marcas muy conocidas y respetadas, con mucha historia, y que le gustan las añadas antiguas.

La cantante estadounidense nos ha mostrado en primer lugar que este domingo ha dado buena cuenta de un Petrus 1973. Es decir, un vino con medio siglo. Probablemente este sea el vino tinto más famoso del mundo y dicen que el mejor tinto del planeta, a pesar de que no está clasificado, como todas las cosechas del pequeño municipio de Pomerol. Se elabora en un pequeño viñedo exclusivamente de uva Merlot y es un vino que ofrece el carácter voluptuoso del la uva Merlot con una increíble concentración. Es de una gran potencia y una riqueza.

Si por lo que fuera, quisieras emular a Benyoncé y "regalarte" este vino, tenemos que contarte que conseguirlo es realmente difícil, y que su precio supera los 1,800 euros según páginas especializadas.

Por cierto, a juzgar la imagen del Petrus, este vino ha debido de ser un regalo ya que en la botella se lee "Feliz Cumpleaños" en inglés y en uno de los lados un corazón con el nombre esu marido, Jay-Z. ¿Se lo habría regalado él y lo ha guardado hasta ahora? Especulaciones. Lo único cierto es que lo acaba de disfrutar.

Este no ha sido el único vino que "ha caído" este fin de semana para Beyoncé, porque también ha publicado otra fotografía en la que uno de sus amigos posa con otras dos botellas de vino, que suponemos que también han disfrutado. Se trata de dos vinos blancos de burdeos de la bodega Chateu D'Yquem, de las añadas 1969 y 1973. De nuevo, un vino con más de medio siglo.

Este es un vino de postre, elaborado con uva Sauvignon Blanc y Sémillon. Probablemente sea el vino dulce más famoso del mundo, cuyo propietario es el grupo LVMH. En este caso, el precio de los vinos está entre loss 500 y 700 euros la botella.

Por si quieres darte el capricho, aquí tienes una opción de, pero de 2005.

Genérico Château d'Yquem blanco 2005 - DOP Sauternes - Burdeos - Francia - Variedades de uva Sémillon,Sauvignon Blanc - 75cl - 97/100 Robert Parker

Château d'Yquem blanco 2005 - DOP Sauternes - Burdeos - Francia - Variedades de uva Sémillon,Sauvignon Blanc - 75cl - 97/100 Robert Parker
669 € en Amazon
Crédito: Château d'Yquem