• ADVERTENCIA: nuestra tarta de galleta Kit Kat ¡es adictiva!
  • 5 Tartas súper deliciosas y fáciles de hacer en casa para celebrar todo lo que quieras

Lo sabemos, es muy difícil no caer rendido al chocolate, y menos en esos días en los que necesitas un empujón porque estás un poco baja de ánimo. Pero tenemos el remedio más estupendo e infalibe -de verdad- que puedes "echarte a la boca": nuestra tarta de gallega Kit Kat. Esta receta además es una de las razones para no dejar de comer chocolate, incluso si quieres adelgazar. En la redacción de ELLE reconocemos que todos adoramos este alimento y por eso estamos seguros de que vais a preparar nuestra receta en casa en cuanto la leáis. Y es que es tan sencilla y rica que es inevitable colocarte el mandil y lanzarte a hacerla. ¡Ánimo!

Para elaborarla necesitas 1 dl. de agua, 60 gramos de azúcar y una cucharada sopera de cacao en polvo, que hay que poner a hervir en un cazo. A continuación tienes que montar 6 dl. de nata hasta que consigas la textura cremosa que más te guste.

El tercer paso es derretir 100 gramos de chocolate fondant al baño maría añadiendo un vaso de nata líquida. Se calienta hasta que se mezcle bien y lo reservamos asegurándonos que no se enfríe y se mantenga la textura líquida pero firme como si fuera una crema.

A continuación puedes hacer dos cosas, o preparar tu propio bizcocho y cortarlo en planchas redondas no muy gruesas o comprarlo hecho. En todo caso, hay que bañarlo con almíbar por capas y se añade una cantidad generosa de nata montada. Así con tantos pisos como tenga la tarta aunque lo ideal es que sea de tres.

Para terminar se cubre el bizcocho con el chocolate -que se ha espesado y que se puede trabajar bien- y se ponen las barritas de Kit Kat alrededor de toda la tarta. Y para darle todavía un plus más dulce, puedes añadir los toppings que te apetezcan por encima: frutos secos, frutas del bosque, más chocolate... ¡Y a pecar!