• Nuestra Pizza de calabaza con base de coliflor es una receta súper: súper fácil de hacer y súper buena de comer.
  • Hacer pizzas saludables caseras ¡es posible!

Somos muy de pizzas y es que una rica y crujiente de estas masas redonditas que sirven de cama a sabrosos ingredientes jamás nos amarga. Por eso tenemos localizadas las mejores pizzerías de Europa, de las que tres están en nuestro país según el listado de 50 Top Pizza. Claro, que también tenemos otros restaurantes de toda España donde disfrutar de excelentes pizzas, pero si lo que quieres es triunfar en casa con una pizza casera rica y sana, debes tomar nota de nuestra receta de Pizza de calabaza con base de coliflor porque simplemente es sensacional.

INGREDIENTES

170 gramos de coliflor, 1 huevo pequeño, 150 gramos de almendra molida, 1,50 dl de salsa de tomate, 100 gramos de rúcula, 150 gramos de calabaza, 1 pimiento amarillo, 100 gramos de tomates cherry, 3 champiñones, tomillo fresco, sal y pimienta negra, y queso mozzarella.

Y ASÍ SE HACE

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la base vegetal de la pizza, para lo que desmenuzamos y picamos la coliflor, añadimos la pimienta, la sal, el tomillo y el huevo fresco y removemos para crear una masa. Entonces vamos añadiendo poco a poco la almendra molida y se amasa hasta que nos quede una masa compacta. Entonces la estiramos con un rodillo para darle forma de base de pizza y una vez logrado el tamaño y anchura deseada preparamos la bandeja de horno, espolvoreamos un poco de harina sobre ella y ponemos la base encima. Y se hornea a 200 grados durante 5 minutos.

El siguiente paso es añadir salsa de tomate frito a la base y espolvorear al gusto el queso mozarrella, tratando de ser generosos. Luego se cortan y se añaden los champiñones limpios y en láminas, el tomate amarillo cortado en tiras o en cuadraditos, los tomates cherry cortados y trocitos finos de calabaza natural. Y se mete al horno a máxima potencia durante 10 minutos.

Y ya solo queda presentar, entera sobre a mesa o cortada en porciones triangulares sobre las que añadiremos un poco de rúcula para aportar frescor y sabor.