Te gusta, mueres por él y te resulta un puro pecado. Y en la mayoría de ocasiones es irresistible. Seguramente lo devoras sin control más que disfrutarlo a paso lento porque es muy difícil no perder mantener la calma ante él. Hablamos del TIRAMISÚ, el postre italiano por excelencia y uno de lo más populares del mundo.

Es más que probable que te hayas imitado a disfrutar de este cremoso y dulce capricho sin preguntarte si la palabra tiramisú en italiano tiene algún significado. Y tenemos que contarte que sí, quiere decir literalmente "subir el ánimo". Y desde luego que lo consigue. De él te contamos también que está presente como "italianismo gastronómico" en 23 idiomas diferentes y que es la quinta palabra más conocida de la cocina italiana en el extranjero y la primera en cuento a los postres. Y por supuesto, también tiene su Día Mundial, que se celebra el 21 de marzo coincidiendo con la llegada de la primavera. No puede ser más acertado.

Si estás leyendo esto nos demuestras que estás rendida al tiramisú y que lo disfrutas siempre que puedes pero probablemente menos veces de lo que desearías. Y para que lo prepares en casa te traemos la receta de uno de los mejores tiramisús de Madrid, el que preparan en el restaurante Bel Mondo, el italiano de moda en la capital. Es la receta definitiva para triunfar en con la familia o con esos amigos más cercanos que entran en tu salón. Llama a cinco, porque esta receta es para seis personas.

tiramisú del restaurante bel mondo, madrid
Bel Mondo

Ingredientes

Para la crema:

25 cl de nata líquida, 4 yemas de huevo, 70 g de azúcar de pastelería, 400 g de mascarpone, 40 cl de café espresso caliente, 2 cucharadas de marsala y 30 bizcochos de soletilla cacao en polvo.

Así se hace

Preparar la crema: En un bol, batir la crema líquida con la ayuda de una varilla hasta que se obtenga una chantilly. En un segundo bol, batir a blanco las yemas de los huevos con el azúcar utilizando una varilla. Incorporar el mascarpone y batirlo hasta obtener una preparación homogénea. A continuación, añadir la nata montada con una espátula. Reservar.

Para montar el tiramisú: En un plato llano, mezclar el café con el marsala. Bañar las galletas por cada lado en esta mezcla, y luego colocarlas en el fondo de un recipiente grande (de unos 20 x 25 cm y 7 cm de profundidad). Cubrir con una capa de crema de unos 2 cm de grosor. Repetir la operación hasta que se agoten los ingredientes, terminando con una capa de crema. Cubrir con film transparente y guardar en la nevera toda la noche. Justo antes de servir, espolvorear generosamente cacao encima del tiramisú.

tiramisú del restaurante bel mondo, madrid
Bel Mondo
tiramisú del restaurante bel mondo, madrid
Bel Mondo
preview for Cinco postres deliciosos y libres de culpa con Delicious Martha