Skip to Content

30 postres con manzana fáciles para chuparse los dedos

Desde tartas a pasteles, estas recetas fáciles de postres con manzana son perfectas para cualquier momento del año.

Por
tarta de manzanapinterest
Westend61

- 37 recetas de postres fáciles, deliciosos y originales
- 16 recetas de postres sin harina fáciles y ricos
- 11 postres con canela fáciles de hacer, ricos y originales


Las manzanas son nuestra perdición. No podemos resistirnos a sumergirnos en todo lo que esta fruta ofrece. ¿Nos entendéis, verdad? Es imposible no emocionarse con esas manzanas crujientes y dulces , dejando a un lado esas Red Delicious de enero (¡no son lo mismo!). Y sí, admitimos que a veces nos pasamos con la cantidad de manzanas que llevamos a casa. Pero qué le vamos a hacer…

Y hablando de aprovecharlas al máximo, ¿sabes cuál es nuestra especialidad? Hornearlas, ya que tengas una tonelada o solo unas pocas, tenemos una receta perfecta para ti. Echa un vistazo a estas 30 recetas con manzanas.

Cada año, nuestras recetas de tartas compiten por el podio de los postres de más éxito. Aunque nos encanta probarlas todas, la tarta de manzana es nuestra debilidad. Su textura hojaldrada y el relleno perfectamente dulce y ácido... ¡es para perder el sentido! Y lo mejor es que tenemos un sinfín de variantes, con varias versiones de tartas deliciosas o pasteles, podrás deleitarte con una cada semana. Suena genial, verdad.

Si lo tuyo son postres más sencillos, tenemos la solución perfecta. Con ingredientes como caramelo comprado, hojaldre, masa de media luna o incluso las propias manzanas, nuestras recetas variadas te sorprenderán sin necesidad de grandes esfuerzos.

1

Tarta Tatin

tarte tatin
Joel Goldberg

INGREDIENTES

1 lámina (285 g) de hojaldre congelado, descongelado
Harina de uso general, para enharinar
9 a 10 manzanas pequeñas para hornear, como gala o honey crisp (aproximadamente 1.4 kg)
1/2 limón, su jugo
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de sal kosher, dividida
1/2 taza de azúcar granulada, dividida
60 g de mantequilla, cortada en trozos pequeños

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 190ºC. Despliega el hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada. Estira la masa hasta aproximadamente 0,3 cms de grosor. Con un cuchillo afilado, recorta un círculo de 25 cmsn. Transfiere a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y refrigera mientras preparas las manzanas.

Prepara las manzanas: pela las manzanas y haz un corte delgado en la parte superior e inferior para quitar el tallo y la parte inferior de cada manzana. Corta las manzanas por la mitad y retira el corazón con una cuchara para melón o una cucharadita.

Transfiere las manzanas a un tazón grande y mezcla con el jugo de limón, la vainilla, la canela y 1/2 cucharadita de sal kosher. Coloca las manzanas en una sartén pesada de fondo grueso de 10” y cúbrelo con papel de aluminio. Hornea hasta que las manzanas estén tiernas, durante unos 45 a 50 minutos.

Con cuidado, transfiere las manzanas a un plato y limpia la sartén. (Las manzanas deberían haber soltado una cantidad decente de líquido, se puede reservar para otro uso, ¡como salsa para helado! - o desechar).

Espolvorea 1/4 de taza de azúcar en el fondo de la sartén y colócala a fuego medio-bajo. Deja que el azúcar se derrita, sin revolver, girando la sartén según sea necesario para ayudar a que se derrita uniformemente. (No revuelvas, esto podría hacer que el azúcar se cristalice).

Mientras el azúcar se derrite, espolvorea el azúcar restante sobre el azúcar que se está derritiendo y deja que se derrita, continuando a girar la sartén según sea necesario. Una vez que todo el azúcar se haya disuelto, deja cocinar, sin molestar, hasta lograr un color ámbar claro. Todo este proceso debería tomar unos 8 a 10 minutos.

Incorpora lentamente la mantequilla, poco a poco, y luego deja cocinar hasta que la mezcla se asemeje a caramelo y se mueva con fluidez, aproximadamente 3 minutos. Agrega la sal restante.

Con cuidado, coloca las manzanas en la sartén, con el lado cortado hacia arriba, y continúa cocinando a fuego lento hasta que cualquier burbujeo haya cesado, durante 5 a 6 minutos más.

Coloca la masa sobre las manzanas y usa una cuchara para doblar los bordes sobre las manzanas. Con un cuchillo pequeño, haz algunos cortes en la masa para permitir que escape el vapor.

Transfiere la sartén al horno y hornea hasta que la masa esté dorada y cualquier líquido visible aparezca almibarado, durante 55 minutos a 1 hora. Deja enfriar durante 5 minutos. Usando guantes de cocina, coloca cuidadosamente un plato grande sobre la parte superior de la sartén. Invierte rápidamente la tarta en el plato. Sirve caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2

Tarta de manzana sin gluten

gluten free apple pie
PHOTO; RACHEL VANNI; FOOD STYLIST; FRANCESCA ZANI

INGREDIENTES

MASA
1 1/2 tazas (220 g) de harina sin gluten, como la harina sin gluten
1 taza (120 g) de harina de maíz blanco molido
1 cucharada de azúcar granulada
1/4 cucharadita de sal kosher
1 taza (2 barritas) de mantequilla fría sin sal, cortada en cubos
3/4 taza de agua fría con hielo

RELLENO Y MONTAJE
3 manzanas Pink Lady (aproximadamente 400 g), peladas, descorazonadas y cortadas en rodajas finas
3 manzanas Granny Smith (aproximadamente 400 g), peladas, descorazonadas y cortadas en rodajas finas
3/4 taza (150 g) de azúcar granulada
1/2 taza (55 g) de almidón de maíz
1/4 taza (45 g) de jugo de limón fresco
1 cucharadita de canela molida
Pizca de sal kosher
Spray para cocinar
Harina sin gluten, para espolvorear
1 huevo grande
1 cucharada de azúcar turbinado

PREPARACIÓN


MASA
En un tazón grande, mezcla la harina, la harina de maíz, el azúcar granulada y la sal. Con la punta de los dedos, mezcla la mantequilla en los ingredientes secos hasta que se formen trozos del tamaño de guisantes grandes. Agrega el agua y mezcla con un tenedor hasta que se combine.

Voltea la masa sobre una superficie de trabajo y divídela por la mitad. Amasa suavemente cada mitad solo hasta que la masa se una. Presiona para formar un disco, asegurándote de que no queden pedazos sueltos.

Envuelve los discos en plástico y refrigéralos durante al menos 30 minutos o hasta 24 horas.

RELLENO Y MONTAJE
En un tazón grande, mezcla las manzanas, el azúcar granulada, el almidón de maíz, el jugo de limón, la canela y la sal hasta que estén cubiertos.

Deja que 1 disco de masa repose a temperatura ambiente durante 10 minutos. Engrasa un molde para tarta de 9" con spray para cocinar. Espolvorea generosamente la superficie de trabajo con harina (la masa es muy suave y frágil, por lo que será difícil trabajar si se pega).

Estira la masa hasta formar un círculo de 28 a 30 cms de diámetro y aproximadamente 1/8" de grosor. Dobla suavemente la masa en cuartos. Transfiérela al molde preparado (si la masa se rompe, vuelve a unirla). Despliega la masa y presiónala firmemente contra los lados y el fondo del molde. Recorta, dejando un excedente de aproximadamente 2,5 cms.

Espolvorea ligeramente la superficie de trabajo con más harina. Estira el disco de masa restante hasta formar un círculo de 28 cms de diámetro y 0,3 a 0,8 cms de grosor. Dobla suavemente la masa en cuartos y colócala sobre el relleno. Despliega la masa, luego recorta los bordes del círculo superior, dejando un excedente de 1,2 cms. Dobla el borde del círculo inferior hacia arriba y sobre el borde superior; presiona para sellar. Con tus dedos, haz pequeñas marcas alrededor de los bordes. Refrigera hasta que esté frío, aproximadamente 30 minutos.

Coloca una rejilla en el tercio inferior del horno y precalienta a 200°C. Haz un pequeño corte en la parte superior de la tarta. En un tazón pequeño, bate el huevo con un chorrito de agua hasta que esté mezclado. Pincela la parte superior y los bordes de la tarta con el huevo batido. Espolvorea con azúcar turbinado.

Hornea la tarta durante 30 minutos. Reduce la temperatura del horno a 190°C y continúa horneando hasta que la corteza esté dorada, aproximadamente 30 minutos más.

Deja enfriar durante unos 20 minutos antes de cortarla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Tazas de galletas crujientes de manzana

apple crisp cookie cups
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: MARIANA VELASQUEZ

INGREDIENTES

Aceite en aerosol para cocinar
230 g de mantequilla, ablandada (más un poco más para cocinar las manzanas)
250 g de azúcar morena
150 g de azúcar granulada
2 huevos grandes
5 ml de extracto puro de vainilla
155 g de harina de trigo
160 g de avena enrollada
5 ml de polvo de hornear
2,5 ml de canela molida
2,5 ml de sal kosher
4 manzanas Granny Smith, peladas, descorazonadas y picadas finamente
7,5 ml de almidón de maíz
2,5 ml de nuez moscada molida
2,5 ml de canela molida
Salsa de caramelo, para servir

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175°C. Rocía con aceite en aerosol 2 moldes para muffins. En un bol grande, usando una batidora de mano, agrega la mantequilla, 200 g de azúcar morena y 75 g de azúcar granulada y bate hasta que esté suave y esponjoso. Agrega los huevos y la vainilla y mezcla hasta que estén combinados. Añade la harina, avena, polvo de hornear, canela y sal y mezcla hasta que esté justo combinado.

Usando una cuchara mediana para galletas, coloca masa en los moldes para muffins y presiona para aplanar. Hornea hasta que las tazas de galleta estén doradas y firmes, durante 18 a 20 minutos.

Mientras las galletas estén aún calientes, haz las tazas. Rocía el fondo de un vaso pequeño con aceite en aerosol y presiona el vaso en el centro de cada galleta para crear las tazas. Deja enfriar en el molde durante 10 minutos, luego transfiere a rejillas de enfriamiento para que se enfríen por completo.

Mientras tanto, derrite aproximadamente 30 g de mantequilla en una sartén mediana a fuego medio-alto. Agrega las manzanas y cocina hasta que empiecen a ablandarse. Añade los 50 g de azúcar morena restantes, 50 g de azúcar granulada, el almidón de maíz, la nuez moscada y la canela, y cocina hasta que estén suaves y caramelizadas.

Spoon relleno de manzana en las tazas. Rocía con caramelo y sirve caliente o a temperatura ambiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Manzanas asadas con canela

baked cinnamon apples
Parker Feierbach

INGREDIENTES

4 manzanas, como Honeycrisp
1/2 taza de mantequilla, ablandada
1/4 taza de avena tradicional
1/4 taza de azúcar moreno, compacto
1/4 taza de nueces pecanas picadas
1 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de nuez moscada molida
Pizca de sal kosher
Helado, para servir

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 190° C. Descorea las manzanas con una cuchara para melón sin cortar en la parte inferior.

En un bol mediano, mezcla la mantequilla, la avena, el azúcar moreno, las nueces pecanas, la canela, la nuez moscada y la sal.

Rellena cada manzana uniformemente con la mezcla de mantequilla.

Coloca las manzanas en una fuente de horno pequeña y cúbrelas con papel de aluminio. Hornea durante 30 minutos y luego retira el papel de aluminio.

Continúa horneando hasta que las manzanas estén tiernas y el interior esté almibarado, durante otros 20 minutos. Sirve caliente con helado, si lo deseas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Tarta de manzana y canela

cinnamon apple cake
Parker feierbach

INGREDIENTES

Aerosol de cocina
2 manzanas, peladas, sin corazón y cortadas en rodajas finas
Jugo de 1/2 limón
120 g de azúcar moreno, más 2 cucharadas
220 g de harina de trigo
3/4 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal kosher
2 cucharaditas de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
115 g de mantequilla, ablandada
200 g de azúcar granulada
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
180 ml de leche
Azúcar gruesa, para espolvorear

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175°C y engrasa un molde desmontable de 9" con aerosol de cocina. En un bol grande, mezcla las rodajas de manzana con el jugo de limón y 2 cucharadas de azúcar moreno.

En otro bol grande, mezcla la harina, el polvo de hornear, la sal, la canela y la nuez moscada.

En otro bol grande usando una batidora de mano (o en el bol de una batidora de pie), bate la mantequilla, el azúcar granulada y los 120 g restantes de azúcar moreno hasta que estén cremosos. Agrega los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Añade la vainilla y mezcla hasta combinar.

Agrega la mitad de los ingredientes secos a los ingredientes húmedos, batiendo hasta que se combinen. Vierte la leche y mezcla hasta que esté completamente incorporada. Agrega el resto de los ingredientes secos y revuelve hasta que estén combinados.

Vierte la masa en el molde preparado y coloca las rodajas de manzana encima en espiral, solapando ligeramente las capas. Espolvorea con azúcar gruesa.

Hornea hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio, aproximadamente 1 hora. Deja enfriar durante 20 minutos antes de retirar los lados del molde desmontable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
6

Tarta de manzana McDonald's

mcdonald's apple pie
PARKER FEIERBACH

INGREDIENTES

2 cucharadas de mantequilla
2 manzanas, peladas, sin corazón y picadas
1/4 taza de azúcar morena
1 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de sal kosher
Jugo de ½ limón
Harina para la superficie
1 lámina de masa de hojaldre, descongelada
1 huevo, ligeramente batido
Azúcar con canela

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 200°C y forra una bandeja de horno grande con papel pergamino. En una olla mediana a fuego medio, derrite la mantequilla. Agrega las manzanas, el azúcar, la canela, la sal y el jugo de limón. Lleva a ebullición y cocina hasta que las manzanas estén suaves y la mayor parte del líquido se haya evaporado, unos 8 minutos. Deja enfriar.

En una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa de hojaldre hasta obtener un cuadrado de 30 cms. Divide en 8 rectángulos.

Coloca una porción de las manzanas en el centro de 4 rectángulos, dejando un borde de 0,6 cms alrededor del hojaldre. Cubre con los rectángulos restantes y sella los bordes con un tenedor. Con un cuchillo afilado o unas tijeras de cocina, haz 4 cortes en la parte superior de cada pastel.

En un bol pequeño, bate el huevo con 1 cucharada de agua fría para hacer un lavado de huevo. Pincela los pasteles con esta mezcla. Espolvorea con azúcar con canela.

Coloca los pasteles en la bandeja preparada y hornea hasta que estén dorados, unos 25 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Tarta de mantequilla de manzana

apple butter pie with crumble topping
PHOTO: RACHEL VANNI; FOOD STYLING: SIMON ANDREWS

INGREDIENTES

PARA LA BASE
180 g de harina de trigo
15 g de azúcar granulada
2,5 g de sal kosher
115 g de mantequilla sin sal fría, cortada en cubos de 1,27 cm
60 ml (o más) de agua fría
15 ml de vinagre de sidra de manzana

PARA EL TOPPING
50 g de avena antigua
70 g de azúcar morena clara
40 g de harina de trigo
50 g de azúcar granulada
2,5 ml de canela molida
60 g de mantequilla sin sal fría, cortada en cubos de 1,27 cm

PARA EL RELLENO
480 g de puré de manzana
397 g de leche condensada azucarada (1 lata)
2 huevos grandes
5 ml de extracto puro de vainilla
5 ml de canela molida
1,25 ml de clavo molido
1,25 ml de nuez moscada molida

PREPARACIÓN


BASE
En un bol grande, mezcla la harina, el azúcar granulada y la sal. Agrega la mantequilla y frota con las manos hasta que la mantequilla tenga el tamaño de mitades de nuez, asegurándote de envolver la mantequilla con harina. Agrega el agua y el vinagre y mezcla. Agrega más agua, una cucharada a la vez si es necesario, hasta que la masa se una al ser apretada, esté húmeda y se mantenga unida fácilmente, pero no esté húmeda ni pegajosa.

Forma la masa en un disco suave y cúbrelo con film transparente. Refrigera al menos 2 horas o hasta 3 días (o congela hasta 1 mes).

Deja reposar la masa a temperatura ambiente durante 5 a 10 minutos. En una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa hasta formar un círculo de 30 cm. Colócala en un molde para tarta de 23 cm y presiona suavemente la masa en el fondo y los lados del molde. Refrigera hasta que esté fría, unos 10 minutos.

Recorta los bordes, dejando un excedente de 2,5 cm. Dobla los bordes hacia adentro para que queden al ras con el borde del molde para tarta, luego haz un borde decorativo. Refrigera hasta que esté frío, unos 15 minutos más.

Precalienta el horno a 200°C. Coloca papel pergamino sobre la masa y rellena con pesos para hornear o frijoles secos. Coloca el molde en una bandeja para hornear.

Hornea la base hasta que esté ligeramente dorada, durante 12 a 15 minutos. Retira el papel pergamino y los pesos.

TOPPING
En un bol grande, mezcla la avena, el azúcar moreno, la harina, el azúcar granulada y la canela. Agrega la mantequilla y frota con las manos hasta que la mantequilla tenga el tamaño de guisantes y el topping se mantenga unido al apretarlo.

RELLENO

Reduce la temperatura del horno a 190°C. En un bol grande, bate el puré de manzana, la leche y los huevos hasta que estén suaves. Agrega canela, vainilla, clavo y nuez moscada y mezcla.

Vierte el relleno sobre la base; alísalo. Desmenuza el topping sobre el relleno.

Hornea la tarta hasta que esté ligeramente temblorosa en el centro y el topping esté dorado, durante 35 a 45 minutos. Deja enfriar a temperatura ambiente, luego refrigera al menos 2 horas o toda la noche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8

Tarta alemana de manzana

german apple cake
Park Feierbach

INGREDIENTES

Aerosol de cocina, para el molde
2 manzanas grandes
Jugo de 1/2 limón
115 g de mantequilla (1 barra), ablandada
135 g de azúcar granulada
3 huevos grandes
3 cucharadas de crema agria
2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
180 g de harina de bizcocho
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal kosher
Azúcar glas, para servir

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175°C y engrasa un molde desmontable de 9 pulgadas con aerosol de cocina.

Pela y corta en cuartos las manzanas, luego exprime el jugo de limón sobre ellas para evitar que se oxiden. Corta el corazón de cada cuarto y coloca el lado del corazón hacia abajo en una tabla de cortar. Coloca un palito en cada lado del cuarto de manzana y luego corta rodajas delgadas, teniendo cuidado de no cortar completamente. Repite hasta que todos los cuartos de manzana estén rebanados.

En un bol grande, bate la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos. Agrega los huevos uno por uno, hasta que estén completamente combinados, luego agrega la crema agria y la vainilla.

En un bol mediano, mezcla la harina de bizcocho, el polvo de hornear y la sal. Agrega los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y mezcla con una espátula hasta que estén combinados.

Transfiere la mezcla al molde preparado y alisa la parte superior. Coloca las manzanas con las rodajas hacia arriba en el patrón deseado. Hornea hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel salga limpio, aproximadamente 1 hora.

Transfiere el pastel a una rejilla para enfriar y retira el anillo del molde desmontable. Deja enfriar a temperatura ambiente antes de espolvorear con azúcar glas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Strudel de manzana

apple strudel
Ethan Calabrese

INGREDIENTES

525 g de manzanas Granny Smith, peladas y cortadas en rodajas
1 1/2 cucharaditas de canela en polvo, y más para decorar
Ralladura de 1/2 limón
100 g de azúcar granulada
Pizca de sal kosher
75 g de pasas
100 g de migas de pan
115 g de mantequilla derretida, y más para engrasar
15 hojas de masa filo
Azúcar glas, para decorar

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175°C y forra una bandeja de horno con papel pergamino. En un bol grande, mezcla las manzanas, canela, ralladura de limón, azúcar, sal y pasas. Agrega las migas de pan y mezcla bien.

En un paño de cocina, coloca una hoja de masa filo y píntala con mantequilla derretida. Coloca otra hoja encima y vuelve a pintar con mantequilla. Repite hasta que hayas usado todas las hojas de masa filo. (No pongas mantequilla en la última hoja.)

Coloca la masa filo de manera que el lado corto esté frente a ti. Coloca el relleno de manzana en el tercio de la masa más cercano a ti, dejando un borde de 5 cm a cada lado. Con ayuda del paño, dobla la parte inferior de la masa sobre el relleno de manzana. Dobla también los bordes laterales y luego enrolla hacia adelante hasta que el relleno esté completamente envuelto y la unión quede hacia abajo.

Transfiere a la bandeja de horno preparada y pinta con mantequilla derretida.

Hornea hasta que esté dorado, alrededor de 35 minutos. Deja enfriar a temperatura ambiente, luego espolvorea con azúcar glas y canela antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Manzanas de caramelo

candy apples recipe
Chelsea Lupkin

INGREDIENTES

Aerosol para cocinar
400 gramos de azúcar granulada
180 mililitros de agua
120 mililitros de jarabe de maíz claro
16 gotas de colorante rojo para alimentos
6 manzanas Granny Smith medianas

PREPARACIÓN

Engrasa una bandeja para hornear con borde con aerosol para cocinar. Forra con papel pergamino y engrasa el papel pergamino con aerosol para cocinar.

Inserta un palito de madera en la parte superior de cada manzana, presionando aproximadamente hasta la mitad. Ponlas a un lado.

En una olla mediana de fondo grueso a fuego medio-alto, combina el azúcar, 180 mililitros de agua, el jarabe de maíz y el colorante para alimentos, y lleva a ebullición. Inserta un termómetro de dulces y continúa hirviendo hasta que la temperatura alcance entre 150°C y 155°C, unos 15 a 20 minutos. Retira inmediatamente del fuego.

Espera a que las burbujas disminuyan en su mayoría (de 30 segundos a 1 minuto), luego, trabajando rápidamente y con cuidado, ya que la mezcla estará extremadamente caliente, cubre las manzanas con la mezcla de caramelo. Transfiérelas a la bandeja preparada.

Deja enfriar por completo antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Manzanas crujientes

apple crisp apples
Ethan Calabrese

INGREDIENTES

6 manzanas grandes para hornear, divididas
200 gramos de avena enrollada antigua (avena gruesa)
85 gramos de mantequilla, ablandada
50 gramos de azúcar moreno
15 mililitros de canela molida
4 bolas de helado de vainilla
Salsa de caramelo, para rociar

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 200°C. Pela y pica finamente 1 manzana. Corta las partes superiores de las manzanas restantes y, usando un sacabolas, vacíalas. Pica la manzana vaciada.

En un bol mediano, mezcla la avena, la mantequilla, el azúcar moreno y la canela. Incorpora suavemente las manzanas picadas a la mezcla de avena.

Rellena las manzanas con la mezcla de avena y hornea hasta que las manzanas estén suaves y burbujeantes, unos 35 minutos.

Coloca una bola de helado de vainilla encima de cada manzana y rocía con salsa de caramelo. Sirve mientras esté caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12

Tarta de manzana caramelizada

caramel apple tart
Erik bernstein

INGREDIENTES

2 manzanas, sin corazón, cortadas en rodajas finas
30 gramos de salsa de caramelo, calentada, y un poco más para servir
2,5 gramos de canela molida
1 lámina de masa de hojaldre congelada, descongelada según las indicaciones del paquete

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 200°C. En un bol mediano, mezcla las manzanas con el caramelo y la canela hasta que estén bien combinados.

Coloca la masa de hojaldre extendida sobre una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Dispón las rodajas de manzana superpuestas sobre la masa, dejando un borde de 2.5 centímetros.

Hornea la tarta hasta que las manzanas estén suaves y el hojaldre esté dorado, aproximadamente 30 minutos.

Transfiere la bandeja a una rejilla. Pincela con más caramelo mientras aún esté caliente. Deja enfriar durante 10 minutos antes de cortar en cuadrados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Tarta de manzana al caramelo

dish, food, cuisine, dessert, baked goods, ingredient, tart, produce, staple food, glaze,
Brad Holland

INGREDIENTES

Para las manzanas:
150 gramos de azúcar moreno ligeramente compacto
55 gramos de mantequilla
5 mililitros de extracto puro de vainilla
2,5 g de canela molida
Pizca de sal kosher
2 manzanas, peladas, sin corazón y cortadas en rodajas de 1.25 centímetros de grosor

Para el bizcocho:
Aerosol para cocinar
210 gramos de harina para todo uso
3,75 gramos de polvo de hornear
10 mililitros de canela molida
5 mililitros de sal kosher
1,2 mililitros de nuez moscada molida
115 gramos de mantequilla (1 barra), ablandada
200 gramos de azúcar
100 gramos de azúcar moreno ligeramente compacto
2 huevos grandes
5 mililitros de extracto puro de vainilla
180 mililitros de leche

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175°C y engrasa un molde redondo para pastel de 9 pulgadas con aerosol para cocinar. En una cacerola pequeña a fuego medio, derrite el azúcar moreno, la mantequilla, la vainilla, la canela y la sal. Cocina hasta que espese ligeramente, unos 2 minutos.

Vierte la salsa de caramelo en el molde preparado y coloca las rodajas de manzana encima.

En un bol grande, mezcla la harina, el polvo de hornear, la canela, la sal y la nuez moscada.

En otro bol grande, utilizando una batidora de mano, bate la mantequilla y los azúcares hasta que estén suaves. Agrega los huevos uno a la vez, luego añade la vainilla. Añade la mitad de los ingredientes secos a los ingredientes húmedos, batiendo hasta que estén combinados. Vierte la leche y mezcla hasta que esté completamente incorporada. Agrega los ingredientes secos restantes y revuelve hasta que estén combinados.

Vierte la mezcla sobre las manzanas y hornea hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio, aproximadamente 1 hora. Deja enfriar en el molde durante 15 minutos, luego invierte sobre una rejilla y deja enfriar por completo antes de cortar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14

Pasteles de manzana

apple hand pies
Erik bernstein

INGREDIENTES

MASA
360 g de harina para todo uso, más extra para estirar
3 cucharadas de azúcar granulada
1/2 cucharadita de sal kosher
225 g de mantequilla fría, cortada en trozos de 1,25 cm
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
8 cucharadas de agua helada

RELLENO
1 cucharada de mantequilla
3 manzanas grandes y ácidas (aproximadamente 800 g, como Granny Smith), sin corazón, peladas y cortadas en trozos de 1,2 cm
70 g de azúcar granulada
60 g de puré de manzana
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
1/8 cucharadita de sal kosher
30 ml de jugo de limón fresco
1 cucharada de maicena o 2 cucharadas de harina para todo uso

MONTAJE
1 huevo grande
1 cucharada de agua
Pizca de sal kosher
Harina para todo uso, para estirar
Azúcar turbinado, para espolvorear
Helado de vainilla para servir (opcional)

PREPARACIÓN

MASA
En un tazón grande, mezcla la harina, el azúcar granulada y la sal. (Alternativamente, puedes usar un procesador de alimentos). Agrega la mantequilla y, con las manos, mezcla hasta obtener trozos del tamaño de nueces. Agrega el vinagre y luego el agua helada, 1 cucharada a la vez, y mezcla hasta que la masa comience a unirse y esté ligeramente desmigajada y húmeda, pero no pegajosa (prueba apretando un poco con los dedos).

Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Divide en 2 bolas. Aplana en discos (asegurándote de que no haya o haya mínimas grietas). Cubre con papel film y refrigera hasta que la masa esté muy fría, al menos 2 horas o hasta toda la noche.

RELLENO
En una sartén grande a fuego medio, derrite la mantequilla. Cocina las manzanas, el azúcar granulada, el puré de manzana, la vainilla y la sal, revolviendo ocasionalmente, hasta que las manzanas comiencen a ablandarse, durante 4 a 5 minutos.
Paso 2
En un bol pequeño, mezcla el jugo de limón con la maicena y luego agrega a la sartén y mezcla para combinar. Lleva a ebullición y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla espese ligeramente, alrededor de 1 minuto. Transfiere a un bol grande; cubre y refrigera hasta que esté frío, al menos 30 minutos o hasta toda la noche.

MONTAJE
Precalienta el horno a 200°C. Deja reposar la masa a temperatura ambiente durante 5 a 10 minutos. Cubre una bandeja de horno grande con papel pergamino. En un bol pequeño, bate el huevo, el agua y la sal hasta que estén combinados.

Sobre una superficie ligeramente enharinada, estira cada disco a un diámetro de 40 cm. Con un cortador de galletas redondo de 15 cm (o un bol de 15 cm de diámetro), corta 3 círculos de cada disco.

Coloca aproximadamente 1/3 taza del relleno en cada círculo, dejando un borde de 2,5 cm. Pincela los bordes de la masa con el huevo batido, luego dobla la masa por la mitad sobre el relleno. Sella los bordes con los dientes de un tenedor. Colócalos en la bandeja preparada.

Pincela la parte superior de los pasteles con el huevo batido, luego haz unos cortes en la parte superior de cada uno; espolvorea generosamente con azúcar turbinado. Congela durante 20 minutos.

Hornea los pasteles hasta que la masa esté dorada y el relleno esté burbujeante, durante 30 a 35 minutos. Deja enfriar durante unos 15 minutos. Sirve con helado de vainilla, si lo deseas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Dumplings de manzana

crescent apple dumplings with ice cream
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: BROOKE CAISON

INGREDIENTES

2 manzanas Granny Smith (aproximadamente 400-500 gramos en total)
2 latas de masa de croissant
170-180 gramos de mantequilla (3/4 taza o 1 1/2 barras), más un poco más para engrasar el molde
200 gramos de azúcar morena (1 taza)
1 1/2 cucharaditas de canela (aproximadamente 3-4 gramos)
5 ml de extracto puro de vainilla
Una pizca de sal kosher
240 ml de refresco de limón-lima

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175°C y engrasa un molde grande para hornear con mantequilla. Pela y quita el corazón de las manzanas, luego corta cada manzana en ocho trozos.

Separa la masa de croissant en triángulos. Comenzando desde el extremo más ancho, enrolla un trozo de manzana en un triángulo de croissant. Repite con los trozos de manzana restantes y la masa de croissant. Colócalos en el molde preparado.

En una cacerola pequeña a fuego medio, derrite la mantequilla, el azúcar morena, la canela, la vainilla y la sal juntas. Vierte la mezcla sobre las manzanas.

Vierte el refresco alrededor del borde del molde, tratando de evitar verterlo encima de los dumplings. Hornea los dumplings hasta que estén dorados, unos 30 minutos.

Sirve caliente con helado y vierte la salsa del molde sobre los dumplings.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
16

Tarta de manzana clásica

apple tart
Parker feierbach

INGREDIENTES

PARA EL RELLENO
5 manzanas, peladas, sin corazón y cortadas
70 g de azúcar morena, compacta
Jugo de 1/2 limón
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de extracto puro de vainilla

PARA LA CUBIERTA
160 g de harina de uso general
50 g de azúcar morena, compacta
1/2 cucharadita de sal kosher
1/4 cucharadita de canela molida
140 g de mantequilla derretida
12 g de azúcar granulada
28 g de mantequilla, cortada en cubos pequeños
Mermelada de albaricoque derretida

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175°C. En un tazón grande, mezcla las manzanas, el azúcar morena, el jugo de limón, la canela, la vainilla y la sal.

En otro tazón grande, mezcla la harina, el azúcar, la sal y la canela. Agrega la mantequilla derretida y revuelve hasta que se forme una masa. Presiona la mezcla en un molde para tarta de 10” o 11” con fondo removible, presionando hasta que la masa esté lisa.

Coloca las manzanas sobre la masa, espolvorea con azúcar granulada y coloca cubitos de mantequilla encima. Hornea hasta que la masa esté dorada y las manzanas estén tiernas, aproximadamente 1 hora.

Cepilla con mermelada de albaricoque derretida y deja enfriar un poco antes de cortar y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Tarta de manzana

apple pie with a flaky homemade pie crust
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: MAKINZE GORE

INGREDIENTES

MASA
3 tazas (360 g) de harina multiuso, más extra para extender
1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal, cortada en trozos de 1,27 cm
2 cucharadas de azúcar granulada
1/2 cucharadita de sal kosher
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
8 cucharadas de agua helada

RELLENO
1,6 kg de manzanas surtidas (como Granny Smith, Honeycrisp y/o Gala), descorazonadas, peladas y cortadas en rodajas finas
2/3 taza de azúcar granulada
2 cucharadas de harina multiuso
2 cucharadas de jugo de limón fresco
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla
1/4 cucharadita de sal kosher
2 cucharadas de mantequilla sin sal, cortada en trozos pequeños

MONTAJE
Harina multiuso, para extender
1 huevo grande
1 cucharada de agua
Azúcar gruesa, para espolvorear

PREPARACIÓN

MASA
En recipientes separados, congela la harina y la mantequilla hasta que estén frías, aproximadamente 30 minutos.

En un procesador de alimentos grande, pulsa la harina, el azúcar granulado y la sal hasta que estén combinados. Agrega la mantequilla y pulsa hasta obtener trozos del tamaño de guisantes y algunos un poco más grandes. Con el procesador en marcha, añade el vinagre y luego el agua helada, una cucharada a la vez, hasta que la masa comience a unirse y esté húmeda pero no pegajosa (pruébala apretando con los dedos). La mezcla estará desmenuzada.

Vierte la masa en una superficie ligeramente enharinada. Divide en 2 partes y luego aplasta hasta formar discos (asegúrate de que no haya o haya mínimas grietas).

Cubre con papel film y refrigera hasta que la masa esté muy fría, al menos 2 horas o durante la noche.

En una superficie ligeramente enharinada, extiende una pieza en un círculo de 30 cm. Envuelve cuidadosamente la masa alrededor del rodillo y desenrolla en un molde para pay de 23 cm. Levanta los bordes y permite que la masa se asiente en el molde (sin estirarla). Refrigera durante 30 minutos o congela durante 10 minutos.

RELLENO
En un tazón grande, mezcla las manzanas, el azúcar granulado, la harina, el jugo de limón, la canela, la vainilla y la sal hasta que estén bien combinados.

Transfiere la mezcla de manzana al molde para pay preparado. Distribuye la mantequilla por encima de manera uniforme.

MONTAJE
Coloca una rejilla en el centro del horno; precalienta a 220 ºC. Coloca una bandeja de horno grande en la rejilla para precalentarla.

En una superficie ligeramente enharinada, extiende el segundo disco de masa en un círculo de 30 cm y colócalo sobre el relleno de manzana. Recorta el exceso de masa dejando un borde uniforme de 2,5 cm. Dobla el borde sobre sí mismo y haz un repulgue en los bordes.

En un bol pequeño, mezcla el huevo con el agua. Pincela la masa con esta mezcla. Haz 5 a 6 pequeñas incisiones en el centro. Espolvorea con azúcar gruesa.

Coloca el molde para pay en la bandeja precalentada y hornea durante 20 minutos. Reduce la temperatura del horno a 190 ºC y continúa horneando, cubriendo con papel de aluminio si los bordes se ven oscuros, hasta que la masa esté dorada y el relleno esté burbujeante, aproximadamente 40 minutos más.

Transfiere el molde para pay a una rejilla metálica. Deja enfriar al menos 2 horas antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18

Tarta francesa de manzana

french apple tart  delishcom
Joel Goldberg

INGREDIENTES

4 manzanas dulces y ácidas, peladas, descorazonadas y cortadas en rodajas finas
1/2 taza de azúcar granulada
Jugo de 1/2 limón
Pizca de nuez moscada
4 cucharadas de mantequilla, cortada en cubos pequeños
1 lámina de hojaldre, descongelada según las indicaciones del paquete
1 huevo grande, ligeramente batido
3 cucharadas de mermelada de albaricoque
2 cucharaditas de Grand Marnier o ron oscuro (opcional)

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 200°C. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino. En un bol grande, mezcla las rodajas de manzana con el azúcar, el jugo de limón y una buena pizca de nuez moscada.

Coloca la lámina de hojaldre en la bandeja preparada y pincha con un tenedor por todas partes, dejando un borde de 1,2 cm alrededor. Hornea durante 15 minutos.

Con cuidado, coloca las rodajas de manzana sobre el hojaldre parcialmente horneado, superponiéndolas ligeramente y evitando el borde. Distribuye los cubos de mantequilla por encima de las manzanas. Pincela los bordes de la masa con el huevo batido.

Hornea hasta que los bordes estén dorados, durante unos 20 a 25 minutos.

En un bol pequeño apto para microondas, calienta la mermelada hasta que se derrita y esté suelta. Agrega el Grand Marnier, si lo estás utilizando. Pincela esta mezcla sobre las manzanas calientes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Pastel de manzana y café

apple coffee cake
Joel Goldberg

INGREDIENTES

PARA EL PASTEL
Aceite en aerosol para cocinar
312,5 g de harina de trigo
5 ml de canela
5 ml de sal kosher
5 ml de polvo de hornear
2,5 ml de bicarbonato de sodio
230 g de mantequilla sin sal, ablandada
150 g de azúcar morena (compacta)
150 g de azúcar granulada
2 huevos grandes
5 ml de extracto puro de vainilla
240 ml de crema agria
2 manzanas medianas dulces y ácidas (como Granny Smith o Honeycrisp), peladas, descorazonadas y picadas

PARA LA COBERTURA CRUJIENTE (STREUSEL)
170 g de mantequilla sin sal, derretida y ligeramente enfriada
187,5 g de harina de trigo
150 g de azúcar morena (compacta)
5 ml de canela
Pizca de sal kosher
Azúcar glas, para espolvorear (opcional)

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175°C con una rejilla en la posición central; rocía ligeramente un molde para hornear de 23 cm x 33 cm con aceite en aerosol. En un bol mediano, mezcla la harina, canela, sal, polvo de hornear y bicarbonato de sodio.

En un bol grande usando una batidora de mano o en el bol de una batidora de pie con el accesorio de paleta, bate la mantequilla y los azúcares a velocidad media hasta que estén cremosos. Agrega los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada adición. Agrega la vainilla y bate para combinar. Raspa los lados del bol para asegurarte de que esté todo incorporado uniformemente. Añade los ingredientes secos y bate a baja velocidad hasta que queden unos pocos rastros secos. Agrega la crema agria y bate hasta combinar. Incorpora las manzanas. Transfiere la masa al molde preparado y alisa la superficie con una espátula.

En un bol mediano, combina la mantequilla derretida, harina, azúcar, canela y una pizca de sal. Espolvorea esta mezcla sobre la masa.

Hornea hasta que esté dorado y al insertar un palillo en el centro del pastel este salga limpio, durante 50 a 60 minutos. Deja enfriar completamente.

Espolvorea con azúcar glas, si lo deseas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20

Barritas de tarta de manzana

apple pie bars
Parker Feierbach

INGREDIENTES

PARA LA BASE
Aceite en aerosol para cocinar
230 g de mantequilla (2 barras), ablandada
100 g de azúcar granulada
50 g de azúcar morena (compacta)
310 g de harina de trigo
2,5 ml de sal kosher

PARA EL RELLENO
6 manzanas, peladas, descorazonadas y cortadas en rodajas
Jugo de 1/2 limón
100 g de azúcar morena (compacta)
5 ml de canela molida
5 ml de extracto puro de vainilla
2,5 ml de sal kosher

PARA LA COBERTURA
190 g de harina de trigo
100 g de nueces pecanas picadas
200 g de azúcar morena (compacta)
2,5 ml de sal kosher
170 g de mantequilla (1 1/2 barras), derretida
Caramelo, para servir

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175°C y forra un molde de 23 cm x 33 cm con papel pergamino y luego engrasa con aceite en aerosol. En un bol grande usando una batidora de mano, bate la mantequilla y los azúcares hasta que estén suaves y esponjosos. Agrega la harina y la sal y mezcla hasta que estén combinadas.

Presiona la mezcla en el molde preparado, aproximadamente hasta 1,2 cm de los lados. Hornea hasta que esté ligeramente dorado, durante 20 minutos.

En un bol grande, mezcla las manzanas, el jugo de limón, el azúcar morena, la canela, la vainilla y la sal. Extiende las manzanas sobre la base horneada.

En un bol mediano, mezcla la harina, las pecanas, el azúcar morena y la sal. Agrega la mantequilla derretida y mezcla hasta formar trozos gruesos.

Espolvorea la cobertura sobre las manzanas y hornea hasta que la parte superior esté dorada y las manzanas estén suaves, alrededor de 1 hora.

Deja enfriar al menos 15 minutos, luego corta en cuadrados y rocía con caramelo antes de servir.

Vía: Delish US
VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Recetas Fáciles ELLE

tabulé con pepino y tomate

Tabulé, la ensalada árabe más rica y sana

baked eggs zoodles bundles

Desayunos keto ricos y sanos para empezar el día

ensalada de alubias

15 recetas de ensaladas con alubias originales

pollo relleno airfryer delicious martha

Pollo relleno en air fryer por Delicious Martha

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo