El verano de 2023 está siendo apasionante en cuanto a eventos astrológicos se refiere. Y agosto, un auténtico mes mágico. Dos superlunas se concentran en tan sólo 30 días, siendo la segunda algo más especial por su nombre: Superluna Azul.

Esta superluna tendrá su máximo apogeo en la noche del 30 de agosto y la madrugada del 31 de agosto, hacia las 3.30am, aunque podrás verla desde el atardecer y hasta el amanecer. Eso sí, si las nubes no te lo impiden. Y otro dato: si quieres verla en condiciones, evita los lugares con mucha contaminación lumínica y busca unos buenos prismáticos.

Su nombre lo recibe de los antiguos indios americanos, que bautizaron así a los plenilunios. Es curioso conocer, según el famoso ‘Farmer’s Almanac’ de Estados Unidos que, por ejemplo, la luna llena de principios de agosto la llamaron Luna de Esturión porque era el mejor momento del año para pescar esta especie por la visibilidad que el plenilunio aportaba esa noche.

No es extraño encontrar nombres referidos a otros animales siguiendo este patrón. Por eso la Superluna azul es especial. Y es que hace referencia a la segunda luna llena dentro de un mismo mes. Algo que no es lo habitual. El adjetivo “azul” es la forma de indicar ese segundo plenilunio mensual tan fascinante.

Pero si atendemos a la parte astrológica y nos dejamos llevar por la magia de lo esotérico y lo místico de toda esta historia, tenemos que recuperar la creencia de cómo los fenómenos lunares como este, influyen en nuestras energías y emociones.

superluna azul
Todd Ryburn Photography

Y es que sin duda, un plenilunio es una culminación de energía, un proceso de liberación de toda la energía acumulada durante su fase creciente y, según algunos astrólogos, esta luna azul, además de indicar que es el segundo plenilunio de agosto, podría interpretarse también como una liberación mucho mayor.

Si una luna llena ya es un momento en el que las emociones se intensifican, en esta superluna los astrólogos creen que esa emocionalidad podría magnificarse aún más, haciéndonos sentir más vulnerables, sensibles y conscientes de nuestros propios sentimientos.

instagramView full post on Instagram

Este evento astrológico además, magnifica también cualquier momento de culmen, de finalización de un proceso. Es el momento ideal para liberarse de lo que ya no te sirve. Y no sólo material, sino mental y emocional.

Con la superluna azul, se añade intensidad a las autoreflexiones más profundas, a las evaluaciones que nosotros mismos nos elaboramos. Y no te extrañes si sientes mucha más tentación de llevar a puerto esos cambios internos o externos que tu vida y tus circunstancias te están pidiendo.

Al ser la luna llena un momento de finalización de un ciclo, esto también se interpreta como una etapa en la que ajustar todo aquello que en tu vida pide un cambio. Es un momento en el que la conexión con uno mismo se amplifica y se profundiza, así que enfoca este momento para centrarte en ti, sin juicios, abordando todo eso que en tu vida necesita un cambio de rumbo.

La superluna azul es el momento ideal para alinear tus objetivos, deseos y emociones. Puede ser también momento de manifestar todo aquello que quieres en tu vida y de tomar decisiones importantes por esta mayor comprensión hacia ti misma.

Por cierto, aún nos quedan otras lunas llenas llenas de magia. Por ejemplo, la de finales de septiembre, llamada Luna de Cosecha (29/9), la que nos da la bienvenida del otoño en el hemisferio norte y la primavera, en el sur.

Ahora bien, recuerda que todo esto es una creencia astrológica, que no tiene base científica y que ante todo, debes también mantener a flote el enfoque crítico y equilibrado. Eso sí, un poco de magia, no le viene mal a nadie…