Ha llegado la hora de sacudir las alfombras y cambiar la lana por tejidos más ligeros; los colores oscuros por tonos azules que evoquen al mar; la calidez de las mantitas por la frescura del bambú y la rafia... ¿Lista para dar un nuevo aire a tu hogar pensando ya en la primavera? No, no nos estamos adelantando: solo nos anticipamos a las tendencias y, por supuesto, al buen tiempo.

Y, como el buen tiempo viene solo, nuestra labor es acercarte a lo que se lleva para vestir tu hogar a la última. Esta temporada pone el foco en los colores –desde una amplísima gana de azules y verdes a los rosas– y en las texturas –con fibras naturales, piedra, porcelana–...

¿Te animas a dar un soleado paseo por lo último en decoración de hogar? Nosotros vamos a ello. Y, para facilitarte el camino, nos fijamos en tres líneas que propone El Corte Inglés en su nuevo catálogo Decora y que se ajustan al espíritu y la esencia que traen consigo las mañanas soleadas, las sobremesas al aire libre y el deseo casi permanente de viajar, de caminar descalzos y llenar nuestra casa de mar, de naturaleza, de libertad.

1. Eclectic Jungle

Para los amantes de los paraísos lejanos, para aquellos cuya imaginación no para de viajar a lugares desconocidos o inexplorados, para los que quieren montar en su casa un rinconcito tropical... ¡Pero sin pasarse! Porque el look tropical llega renovado y pisando fuerte: mantiene sus estampados característicos de flores y fauna, con colores vivos, pero sobre una base neoclásica. Échale un vistazo.

Dormitorio El Corte Inglés

2. Pure Nature

Los fondos blancos crudos, cementos y neutros se combinan con fibras naturales, porcelanas y maderas claras para un estilo de vida eco, sencillo y libre de estrés, contemporáneo y urbano. ¿Un plus? Reinan las formas orgánicas, los helechos, las caracolas... ¿Quieres verlo? Mira estos ejemplos que propone El Corte Inglés.

El Corte Inglés

3. Oceanía

La reina absoluta de la temporada es la tendencia que mira al mar: tonos azules y verdes que evocan apacibles aguas marinas, tranquilidad y descanso. Piezas que buscan la luz y materiales como bambú, piedra, coral y maderas decapadas conviven con estampados que parecen hechos con acuarelas. Espíritu marinero aunque vivas en el centro de la ciudad.

El Corte Inglés