Hay quien dice que regalar una planta es un símbolo de conexión y fuerte vínculo con la otra persona. Algo muy especial. El boom de las plantas es un hecho y sustituir los perfumes, las corbatas o los pendientes por una bonita planta de interior, fácil de cuidar, la nueva tendencia. Así que si quieres huir de lo clásico y lanzarte con algo novedoso, añade un extra de originalidad a tu regalo: regalar una planta según sea su destinario.

Ese destinatario también puedes ser tú, porque hacerse un buen regalo en forma de planta de interior, siempre es una buena opción. Pero, ¿cómo eres?

Para las personas viajeras

Si te gusta o le gusta viajar, si pasa días cuadrando la agenda para escaparse a cualquier nuevo rincón del mundo, una planta con cuidados acordes, como las palmeras, serán la opción perfecta. No necesitan muchos cuidados y hay especies que se consideran hasta “fósiles vivientes”, porque aparecieron incluso antes que los dinosaurios. Y si aún persisten… podrán aguantar en la casa de hasta el más patoso con las plantas.

La planta ideal

Por ejemplo, la Palma Sago, es la especie Cyca Revoluta, originaria de Japón. Necesita mucha luz y poco riego.

Interflora Cyca Revoluta

Cyca Revoluta

Interflora Cyca Revoluta

40 € en Interflora.es
Crédito: Interflora

Para personas muy ocupadas

Puede que te guste viajar pero que tengas (o tenga) tanto lío en el trabajo que apenas le quede tiempo para una escapada. Así que si no tiene tiempo para viajar, poco tiempo tendrá también para cuidar de una planta. Pero aunque no lo creas, hay opciones disponibles.

plantas de interior
Courtesy of Press Office

La planta ideal

Hablamos de los cactus, especies que aguantan climas extremos y que tienen cuidados mínimos. El truco para que aguanten muchos años: regarlos sólo cuando la tierra esté completamente seca. Mejor en zonas iluminadas pero a la sombra.

Interflora Cactus Mix M-17

Cactus Mix M-17

Interflora Cactus Mix M-17

Crédito: Interflora

Para personas con mucha imaginación

Es decir, para todos aquellos que huyen de lo tradicional y aman la innovación. Hay plantas llamativas y muy sorprendentes para ellas.

La planta ideal

El Philodendron Imperial Red Green. Es súper resistente y sobre todo muy original, con unos tallos de color rojo intenso además del nervio de sus hojas. Para mantenerla en perfecto estado, pulverízala una vez a la semana.

Interflora Philodendron Imperial Red Green

Philodendron Imperial Red Green

Interflora Philodendron Imperial Red Green

Crédito: Interflora

Para los más caseros

Algo acorde para todas esas personas que adoran estar en casa. Hablamos de aquellas plantas que no sólo absorben dióxido de carbono y emiten oxígeno, sino que además mejoran el ambiente y la calidad del aire.

La planta ideal

La famosa “Lengua de suegra”, la conocida especie Sanseviera Trifasciata Laurenti. Súper decorativa y poco exigente en los cuidados. Por la noche libera oxígeno y ayuda a conciliar el sueño, así que es ideal para colocar en un dormitorio. Y por cierto, dicen que atrae la buena suerte…

Interflora Sanseviera Trifasciata Laurenti M-15

Sanseviera Trifasciata Laurenti M-15

Interflora Sanseviera Trifasciata Laurenti M-15

Crédito: Interflora

Para fumadores

Siguiendo los beneficios de plantas como la anterior, con potentes propiedades para mejorar el ambiente, hay plantas que ayudan incluso a purificarlo. Así que alguien fumador necesita un Anthurium en su casa.

La planta ideal

El Anthurium es muy decorativa y perfecta para hogares donde hay humo de tabaco o mucha presencia de productos tóxicos, por ejemplo, de limpieza. Ideal para colocar en la cocina o en el baño.

Interflora Planta de Anthurium

Planta de Anthurium

Interflora Planta de Anthurium

Crédito: Interflora