Cuando Amy Winehouse murió, el 23 de julio de 2011, la discográfica tomó una decisión radical: destruir todas las grabaciones inéditas de la cantante británica para que no se hiciera ningún álbum póstumo tras su último trabajo, 'Lioness: Hidden Treasures'.

Sin embargo, el compositor y músico de Camden Cil Cang decidió esconder una sin que se enterara la discográfica, un tema que la cantante escribió junto a James McMillan cuando apenas tenía 17 años, con la intención de llamar su atención y la de otros productores antes de firmar con Island Records en 2003.

"Habíamos estado escribiendo bastantes melodías pop, haciendo muchas promociones populares con varios artistas emergentes, muchos de los cuales tenían un talento dudoso. Era un momento terrible para el pop. Pero Amy vino a vernos, abrió la boca y nos dejó sin aliento. Nos llamó la atención de inmediato su talento: fue una verdadera sorpresa", explicó al Camden New Journal.

Cang, siete años después, ha decidido compartir el tema en YouTube. "Le he estado dando vueltas durante mucho tiempo. Me topé de nuevo con la canción la semana pasada y pensé: lo voy a compartir para que la gente la escuche", explica.

La canción inédita se llama 'My Own Way' y en ella, oímos la voz de una jovencísima Winehouse, con algunos arreglos más barrocos de los que utilizó a posteriori, pero con el estilo 'soul' que la caracterizaría. Dale al play y prepárate a escucharla en bucle, porque es lo mejor que vas a oír hoy.

youtubeView full post on Youtube