Mañana se estrena en toda España 'Con amor, Simon', la versión cinematográfica de la novela 'Yo Simon, homo sapiens', escrita por Becky Albertalli, y que hace algo más de un lustro se convirtió en un auténtico bestseller entre los adolescentes de medio planeta.

¿El motivo? Que trataba un tema tan necesario como la homosexualidad juvenil y el 'outing' en un entorno a veces tan complicado como puede ser el instituto y la comunicación con los propios padres.

Cuando se estrenó en Estados Unidos el filme, por el mensaje positivo y de normalidad que transmite la película, incluso hubo celebridades como Kristen Bell, Neil Patrick Harris y Matt Bomer que pagaron pases enteros de su bolsillo para que la gente la viera porque la consideran necesaria y pedagógica.

Y a tenor de escenas como esta, lo comprendemos. En ella, podemos ver al padre de Simon (Nick Robinson), Jack (Josh Duhamel), llorar emocionado al darse cuenta de los cuatro años que ha 'perdido' desde que su hijo era consciente de su identidad sexual hasta ahora, pero, por otro lado, no duda en pedirle perdón "por las bromas ridículas" y en recordarle lo que le quiere.

preview for Vídeo 'Con amor, Simón'

Según la sinopsis oficial, todos merecen una gran historia de amor. Pero la de Simon Spier es, a sus diecisiete años, un poco más complicada: todavía no le ha dicho a su familia ni a sus amigos que es homosexual, y tampoco conoce la verdadera identidad del anónimo compañero de clase del que se ha enamorado por Internet. La resolución de ambos problemas resulta hilarante, terrorífica y capaz de cambiarle la vida a cualquiera

Junto a Josh Duhamel y Nick Robinson, figuran en el reparto Jennifer Garner y Katherine Langford.