Organizar una boda puede ser algo apasionante para la mayoría de las parejas, pero en muchas ocasiones suele acabar convirtiéndose en fuente de estrés y frustración. Sin embargo, en el caso que os vamos a contar la novia en cuestión perdió totalmente los papeles, al considerar que pedirle a sus invitados 1.500 $ para sufragar los gastos de su boda era una petición razonable. Ella misma se encargó de contar toda la historia en un grupo de Facebook, desde donde no ha tardado en llegar a Twitter:

xView full post on X

La protagonista cuenta cómo ella y su pareja no tenían el dinero suficiente para celebrar su boda como querían por "problemas de última hora". A continuación pasa a explicar cómo ambos se conocieron cuando tenían 14 años, se enamoraron, se comprometieron a los 18 (él le regaló un anillo de 5.000 $) y tuvieron un hijo juntos con apenas 20 años. Después consiguieron ahorrar unos 15.000 $ para celebrar la boda de sus sueños, pero pronto se dieron cuenta que una boda como la que querían les costaría unos 60.000 $. "Todo lo que pedíamos era un poco de ayuda por parte de nuestros amigos y de nuestra familia", escribió la novia.

Text, Green, Font, pinterest
Twitter/@0lspicykeychain
Text, Font, Document, Paper, pinterest
Twitter/@0lspicykeychain

Queridos amigos.

Me entristece anunciar que hemos cancelado la ------- boda. Pido disculpas por hacerlo con solo 4 días de antelación. Desgraciadamente ------- y yo no tenemos el dinero suficiente para celebrarla como consecuencia de problemas de última hora que, además, son irresolubles. Hemos decidido poner fin a nuestra relación y no seguir adelante. Sin embargo, seguimos casados civilmente y educaremos a nuestro hijo en equipo. Después de haberme pasado horas y horas llorando, estoy cansada mentalmente y destrozada, por lo que he decidido lo siguiente. Cuando transcurra una hora desde que publique esto, voy a eliminar mi cuenta de Facebook. Las redes sociales solo me han ocasionado paranoias y toxicidad. Me pasaré los próximos dos meses viajando con mi mochila por Sudamérica, explorando los rincones de mi alma e intentando deshacerme de toda la energía tóxica que me han transmitido tanto mi familia como mis amigos, esos en los que creía que podía confiar. Estaré fuera del país todo el mes de octubre y el de noviembre. Por favor, no tratéis de poneros en contacto conmigo. Cuando esté lista, abriré una nueva cuenta de Facebook e iré añadiendo a los amigos y a los miembros de mi familia que no me hayan apuñalado por la espalda.

¿Cómo se ha ido todo al garete? Bien, os invito a todos los que tenéis Facebook -actores principales, espectadores y actores secundarios que formáis parte de mi vida- a que os sentéis y me escuchéis. Estáis todos implicados de una u otra forma en todo este lío. Incluso aquellos que no estabais invitados a la boda, no me importa. Puede que conozcáis esta historia por otros, pero prefiero que tengáis mi versión. No busco comprensión por vuestra parte. Solo quiero contar mi historia.

Antes de comenzar esta mini-novela os invito a todos (incluyendo a los c------s que han arruinado mi boda y mi vida) a que os pongais en mi lugar. Por una vez, permitid que sea yo quien os cuente cómo han sido los meses más difíciles de mi vida.

En un principio, las cosas fueron como un cuento de hadas. Conocí al amor de mi vida a cuando tenía 14 años. Los dos éramos muy jóvenes, pero de alguna manera sabíamos que estábamos predestinados el uno para el otro. Trabajábamos en la granja de mi familia y cada verano que pasábamos juntos en los campos hacía que nuestro amor creciese más y más. Pasemos ahora a la época del instituto. Los 4 años siguientes vieron cómo nuestro amor se fue consolidando. Cuando cumplí los 18, mi novio me puso en el dedo un anillo de compromiso de aproximadamente 5.000 $. Apostamos todo el uno por el otro--todo. Decidimos ir al mismo centro de estudios superiores y ponernos a trabajar para hacer realidad nuestro sueño. Pasábamos la mayor parte del tiempo el uno junto al otro. Siempre estaré agradecida por aquello. Unos años después, cuando tenía 20, me dí cuenta que estaba embarazada de mi primer hijo. Estábamos exultantes, llorábamos de alegría y dábamos gracias a Dios por aquel regalo. Una vez que nació ------sabía que el siguiente paso sería centrarme en mi trabajo y conseguir estabilidad financiera. Mi ex hizo lo mismo. Ahorrábamos y ahorrábamos. Estaba enamorada, era feliz y la vida me hacía mucha ilusión. Seguimos trabajando e incluso pudimos acabar nuestras carreras. Fue duro, sí, pero mereció la pena.

Conseguimos ahorrar casi 15.000 $ para casarnos. Nuestro amor era como un cuento de hadas, así que queríamos celebrar una boda por todo lo alto en la que nuestro hijo pudiera participar. Comenzamos a ver sitios donde celebrarla y finalmente nos quedamos con dos presupuestos. Una vidente nos dijo que nos decidiéramos por la opción más cara y pensamos que ¿por qué no? solo necesitábamos un poco de ayuda. La boda de nuestros sueños se iba hasta los 60.000 $, incluyendo los vuelos a Aruba. Todo lo que pedíamos era un poco de ayuda por parte de nuestros amigos y de nuestra familia para hacerla realidad.

La pareja pidió a cada invitado que contribuyera con 1.500 $ para sufragar los gastos de la boda. Su madrina de boda prometió darles 5.000 $ y los padres del novio otros 3.000 $. La protagonista explica que se quedaron estupefactos cuando solo 8 personas respondieron afirmativamente y mandaron el cheque con el dinero que se les pedía. Los problemas no tardaron en aparecer, cuando poco después su madrina decidía echarse atrás. Abrieron una cuenta en internet para recaudar los fondos que necesitaban, pero solo recibieron 250 $. Su pareja sugirió entonces que celebraran la boda en Las Vegas ("¿Se había vuelto loco?") y su madrina de boda les dijo que se ajustasen al dinero que tenían ("¿¿¿¿Cómo podía alguien que me había ofrecido MILES DE DÓLARES, decirme ahora que no me los iba a dar y que me ajustara al dinero que tenía????")

Text, Font, Document, Paper, pinterest
Twitter/@0lspicykeychain
Text, Font, Document, Paper, Paper product, pinterest
Twitter/@0lspicykeychain

ESPECIFIQUÉ claramente que lo que queríamos era dinero. ¿Cómo íbamos a celebrar la boda de nuestros sueños si no disponíamos del dinero suficiente? Habíamos hecho muchos sacrificios y lo único que pedíamos era que cada invitado aportase 1.500 $. Hablamos con unos cuantos que incluso prometieron darnos más dinero para hacer realidad nuestro sueño. Mi madrina (no diré su nombre) prometió darme 5.000 $ y además correr con los gastos de una empresa especializada en este tipo de eventos. Le dimos un millón de gracias y aceptamos su propuesta. La familia de mi ex se ofreció a contribuir con otros 3.000 $. Por lo tanto, la petición de 1.500 $ al resto de invitados no era nada descabellado. Lo dejamos lo suficientemente CLARO. Si no ponías el dinero no estabas invitado a nuestra boda. Era una fiesta única que solo se podría disfrutar una vez en la vida.

Así que enviamos las invitaciones y solo respondieron 8 personas que nos enviaron los cheques. Nos quedamos estupefactos. ¿Cómo íbamos a sacar aquello adelante sin la ayuda de nuestros amigos? Para empeorar las cosas la familia de mi ex se echó atrás en su oferta inicial. De repente, más personas tomaron la misma decisión, INCLUSO LA Z---A DE MI MADRINA. MI MEJOR AMIGA DE LA INFANCIA. UNA PERSONA QUE ERA PARA MÍ COMO MI PROPIA FAMILIA. Estaba conmocionada y era un mar de lágrimas. Para colmo, solo quedaba un mes para la boda. Cancelar todo supondría un desembolso de más de 5.000 $. A la desesperada, volvimos a enviar las invitaciones, pidiendo a la gente que contribuyera con lo que pudiesen ¿qué les podría suponer 1.000 $? ¿qué son 1.500 $? Evidentemente, no mucho. He visto a gente pedir cosas peores.

También abrimos una cuenta en una plataforma de internet para recaudar fondos. Solo conseguimos 250 $. Estábamos exhaustos, cansados. Empecé a gritarle a mi ex, me vine abajo. Me di cuenta que mi boda se había convertido en una pesadilla.

Todo fue a peor.

Mi ex entró en la habitación y dijo que nos fuéramos a casar a Las Vegas. Me hizo gracia, pero resulta que me lo estaba diciendo en serio. Se conformaba con una boda típica de Las Vegas, es decir, una barata y cutre. ¿Se había vuelto loco? ¿Qué se supone que era yo? ¿Un trozo de mierda? ¿Una prostituta? ¿Me tiene que gustar la idea de casarme rodeada de ludópatas, alcohólicos y de la falacia del dinero rápido? De repente, empecé a temblar y acabé con un ataque de pánico.

Mi ex salió de la habitación sin ni si quiera disculparse por haber propuesto algo tan horrible. Entonces llamé a mi madrina de boda y me derrumbé. En lugar de consolarme, me encontré escuchando que estaba pidiendo demasiado y que debería ajustarme al dinero que tenía. No tengo palabras para describir aquello. ¿¿¿¿Cómo podía alguien que me había ofrecido MILES DE DÓLARES, decirme ahora que no ME los iba a dar y que me ajustara al dinero que tenía???? Ella SABE que mi SUEÑO era celebrar una boda por todo lo alto. Solo quería ser una de las Kardashian por un día y luego volver a mi vida normal. Le dije que era una excusa muy cutre para venir de una amiga y colgué.

Me bloqueó en las redes sociales. Los rumores no tardaron en extenderse. Comencé a recibir amenazas anónimas. Mi ex empezó a volver a casa cada vez más tarde y creo que me engañaba con otra.

Mis damas de honor adoptaron la misma postura que mi madrina y me dijeron, básicamente, que estaba loca y me pidieron que les devolviera el dinero a lo cual me negué si no me compensaban antes por el daño moral que me estaban causando.

Mi ex comenzó a hablar con mi madrina de boda a mis espaldas, Un día le escuché decir en el sótano que era una pija de mierda.

La historia continua y si te gustan las emociones fuertes, lo que sigue a continuación no te defraudará, aunque falte algo de información.

Text, Font, Line, Screenshot, pinterest
Twitter/@0lspicykeychain

Estoy exhausta. Estoy destrozada. Mi corazón también lo está. Está frío como el hielo. Roto. Vacío.

Necesito olvidarme de esta sociedad tan horrible ¿Tan difícil era darle un poco de dinero a unos amigos? ¿Os importo algo? Dadme el dinero para mi boda. No voy a hacerle la pelota a nadie. No voy a fingir que no es lo que deseaba. Todo era para cumplir un sueño. Me traicionaron, me engañaron y me derrotaron.

Adiós. Nos vemos dentro de dos meses.

Una cosa para vosotros c------s. No quiero saber nada de vosotros, sois como serpientes. A partir de ahora voy a vivir como yo quiero. Solo admitiré a aquellos que crea que tienen buenas intenciones. Besos y abrazos.

--------------------

No sé qué decir. Estás loca -----------

-------------------

¿QUÉ TE OCURRE? ¿Quién en su sano juicio espera que le den esa cantidad de dinero?

Os animo a que rellenéis los huecos que hay con las palabras que consideréis oportunas. ¡Usad vuestra imaginación! ¿Le pediríais esa cantidad de dinero a vuestros seres queridos?

Vía: ELLE US