• Con estas acciones, pequeñas y grandes empresas apoyan a los sanitarios y a los que más lo necesitan durante la crisis del Coronavirus.
  • Este tipo de iniciativas son las que hacen que pensemos que #TodoSaldráBien.

El universo de la moda se ha movilizado por completo para poner su granito de arena en la lucha contra el Coronavirus. Está claro que (casi) todo el mundo se ha concienciado de la gravedad de esta crisis sanitaria y son muchas las empresas que han querido aportar soluciones de todo tipo. Desde grandes grupos textiles como Inditex o Mango hasta pequeños negocios, son incontables los proyectos que no dejan de sucederse para apoyar al equipo sanitario o los más desfavorecidos en esta situación tan crítica.

Además de equipos médicos para proteger al personal sanitario, los auténticos héroes de la lucha contra el Covid-19, son muchas las cadenas de alimentación y pequeños restaurantes que se han encargado de proveer a los hospitales de agua y comida. Hemos visto iniciativas cuyo objetivo era animar con cartas a los ingresados por Coronavirus o personas que desde su balcón han conseguido alegrar a todo un barrio con música para ayudarles a venirse arriba.

Nosotras tenemos clarísimo que estamos viviendo días raros, pero también son #DíasExtraordinarios y por eso vamos a compartir contigo algunas (de las infinitas que hay) de las acciones solidarias que han conseguido llegarnos al corazón en tiempos del Coronavirus. En muchas puedes colaborar haciendo una donación para que puedan continuar con su acción solidaria.

#AguaparaHospitalesCOVID19

instagramView full post on Instagram

La empresa Auara, que habitualmente comercializa agua mineral y destina el 100% de sus dividendos a generar agua potable en países en vías de desarrollo, se ha encargado de abastecer de este bien tan necesario a los hospitales. Desde que estalló la crisis sanitarias por el Coronavirus ha donado con sus propios recursos más de 90.000 botellas en 30 puntos, entre centros hospitalarios, hoteles medicalizados, centros de acogida, residencias y los pabellones de IFEMA habilitados como hospital temporal.

Además, han abierto un 'crowdfunding' solidario #AguaparaHospitalesCOVID19, con la que a través de la web contraelcoronavirus.org/aguaparahospitales piden la colaboración de la ciudadanía para poder seguir donando todas las botellas que nos sean demandadas desde los centros hospitalarios de todo el país. ¿Te animas?

La compra de los sanitarios (más rápida)

Food, Natural foods, Vegetable, Vegan nutrition, Local food, Cruciferous vegetables, Superfood, Vegetarian food, Produce, Ingredient,
Jamie Grill//Getty Images

Con el ánimo de facilitarles el día a día a los sanitarios, El Corte Inglés ha decidido priorizar la compra de alimentos y productos de primera necesidad de todos ellos. Conscientes del cansancio, el exceso de trabajo y el escaso tiempo que tienen estos profesionales, la compañía ha querido crear una plataforma que les facilite las gestiones de la cesta de la compra. Para ello, ha habilitado un número de teléfono y una dirección de correo electrónico donde pueden realizar su pedido de una forma más ágil y rápida, y donde sólo se atenderá al personal sanitario. Además, la compañía les llevará de forma gratuita la compra a su domicilio.

Jóvenes contra el Coronavirus


Son muchos los que se encuentran en la vanguardia de esta lucha. Médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y personal de limpieza están viéndose obligados a fabricarse material de protección con lo que pueden. Por eso, un grupo de jóvenes ha decidido ponerse a trabajar desde casa para conseguir conectar a proveedores de material útil con nuestros sanitarios y hospitales. Tal y como han explicado desde el perfil de Instagram de @jovenescontracovid: "En muchos centros hace falta material de protección como gafas, pantallas faciales y guantes. Queremos contactar con empresas que produzcan este tipo de material aunque no sea específicamente médico, para revisar con nuestros médicos si les sería útil y ayudar con el envío a los centros". Tú puedes ayudarles a encontrar material escribiéndoles a jovenescontraelcovid@gmail.com.

Comida casera para nuestros héroes

Otra de las que ha puesto todos sus recursos a disposición de la sanidad pública es Cristina Oria. La chef ha prestado su menaje y piezas clave de su sistema logístico para que el hospital temporal montado en Ifema pueda dar de comer a todo el personal sanitario, militar y civil que se encuentra allí luchando contra el Coronavirus. Además, ella y su marido han ido a su obrador para preparar cantidades ingentes de comida con la que alimentar a todo el que puedan en el recinto ferial. Los alimentos son lo más demandado en este centro hospitalario y durante esta crisis, van a hacer todo lo que esté en su mano. Además, todos sus proveedores se han unido a ellos y la gran mayoría están donando sus productos.

Algodón para mascarillas

Desde la firma de ropa española Bimani están pidiendo tejidos de algodón para fabricar mascarillas para los hospitales y distintos centros que los demandan con urgencia. Aunque de sus fábricas no han podido servirse dado que producen su ropa con poliester, están pidiendo contactar con empresas que puedan facilitarles tejidos de algodón o TNT para crear las mascarillas. Si en casa también tienes telas (incluso retales pequeños) con los que poder ayudarles, no dudes en hacerles llegar tu contacto.

Comida para los más necesitados

Aunque los hospitales son, lógicamente, el principal foco de atención de las empresas que quieren colaborar, en muchas casas están atravesando situaciones muy complicadas. A pesar de no estar contagiados, son muchos los que están sufriendo la crisis del Coronavirus por la imposibilidad de salir a comprar alimentos, ya sea por la edad o por falta de recursos. Por eso, la empresa solidaria Uninicio, que habitualmente se dedica a educar a jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la cocina, acompañándoles en su inserción laboral, ha querido hacer llegar gratis cajas de comida a todos los que no pueden comprarla. Puedes colaborar donando dinero para que hagan la compra y se la hagan llegar a los que más la necesitan.

preview for Yo me quedo en casa