Se acaba de estrenar y ya ha batido récords en Netflix. El viernes 25 de marzo llegó a la plataforma la segunda temporada de 'Los Bridgerton' y, según ha informado The Hollywood Reporter, ha conseguido un total de 193 millones de horas de visionado en todo el mundo, consiguiendo el número 1 en todos los países donde se ha estrenado excepto en Japón.

Es una cifra inédita para una serie en habla inglesa y solamente superada por la última temporada de 'La casa de papel', cuyo estreno de la primera parte registró 201,9 millones de horas de visionado en los primeros tres días.

En la segunda temporada, la trama se centra en Lord Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), el mayor de los hermanos Bridgerton y vizconde, mientras se dispone a encontrar una esposa adecuada. Impulsado por su deber de mantener el nombre de la familia, la búsqueda de Anthony de una debutante que cumpla con sus estándares imposibles parece infructuosa hasta que Kate (Simone Ashley) y su hermana menor Edwina (Charithra Chandran) Sharma llegan de la India.

Cuando Anthony comienza a cortejar a Edwina, Kate descubre la verdadera naturaleza de sus intenciones -una pareja de amor verdadero no es una de sus prioridades- y decide hacer todo lo posible para detener la unión. Pero al hacerlo, los enfrentamientos verbales entre Kate y Anthony no hacen más que acercarlos, complicando las cosas para ambas partes.

Aunque esta temporada se ha centrado en Kate y Anthony, hubo algunos personajes descompensados en los nuevos episodios de 'Los Bridgerton': unos con más escenas de las deseadas y otros, muy interesantes, a los que no se le ha sacado partido. Los repasamos uno a uno y le damos idea a Shonda Rhimes de por dónde tirar en la temporada 3.

Demasiado tiempo en la temporada 2

La reina Carlota

los bridgerton t2 serie netflix golda rosheuvel
LIAM DANIEL/NETFLIX

El personaje interpretado por Golda Rosheuvel es entretenido porque aporta comentarios maliciosos y agudos sobre los cotilleos de la corte. Pero al final acaba de ser tan ingeniosa cuando la supera, y con creces, la pluma de la joven adolescente Penelope Featherington como Lady Whistledown. A la reina Carlota, que es uno de los pocos personajes de 'Los Bridgerton' que sí existió en la vida real, se le podría sacar mucho más partido, pero si va a seguir siendo (con todos nuestros respetos) la 'bufona' de su propia corte, se le debería limitar el metraje en la tercera temporada.

Prudence Featherington

bridgerton 2 polly walker bessie carter netflix 2022
LIAM DANIEL/NETFLIX

El papel de la familia Featherington es ser el contrapunto de los Bridgerton, menos glamurosos, más intrigantes e incluso molestos al espectador. Prudence sí resulta molesto pero carece de la capacidad de intrigar y es menos interesante que otros personajes que la rodean, como su madre, su prima o su hermana menor Penelope. Resulta ya un rol aburrido y monótono y, con su querida hermana Philippa casada, es el momento de sacarla de la serie o darle muchos menos minutos porque no aporta demasiado.

Eloise Bridgerton

los bridgerton t2 serie netflix claudia jessie
LIAM DANIEL/NETFLIX

Fue una de las grandes revelaciones de la primera temporada de 'Los Bridgerton', una especie de joven inconformista y con un punto feminista que no encajaba en las normas del Londres de la época de la Regencia. Pero en la segunda temporada, a pesar de seguir siendo interesante y simpática, no parece tan inteligente ni tan fresca, y sus historias llegan a estar fuera de lugar. Parece que la serie de Netflix ha abandonado la línea argumental de la igualdad de derechos y la mezcla en un lío amoroso anodino en el que no se acaba de comprometer del todo, seguramente por todos esos fans de los libros que esperan ver a Eloise con Sir Phillip Crane.

Colin Bridgerton

los bridgerton t2 serie netflix luke newton 2022
LIAM DANIEL/NETFLIX

¿Quién es el personaje más aburrido de la serie? Colin Bridgerton (Luke Newton) tiene bastantes papeletas. En la primera temporada, como en esta, está muy atraído por Marina Thompson (Ruby Barker). En esta, cuando se vuelven a encontrar, incluso ella se cansa de sus nociones escolares de amor. Con una historia central de amor en cada temporada, sus historias parecen muy innecesarias. Sabiendo que en la cuarta temporada va a entrar sí o sí en escena, quizás sea necesario dejarle descansar en la tercera.

Se merecen más escenas en la temporada 3...

El rey Jorge III

los bridgerton serie netflix
D.R.

Otro de los personajes reales de la serie. Primero, Jorge III fue rey de Gran Bretaña e Irlanda desde 1760 hasta 1801, fecha en la que se unieron para convertirse en monarca del Reino Unido hasta su muerte en 1820. Su reinado estuvo marcado por muchos conflictos, como la pérdida de las colonias americanas del Reino Unido durante la Guerra de la Independencia y la guerra contra la Francia napoleónica. La segunda temporada aborda brevemente su salud mental, con aquella enfermedad que en su tiempo se hizo llamar la 'locura del rey Jorge'. Sabiéndolo, se podría profundizar más en su personaje en la tercera.

Daphne Bridgerton

los bridgerton t2 serie netflix phoebe dynevor 2022
LIAM DANIEL/NETFLIX

Daphne fue la protagonista (y un auténtico descubrimiento) de la primera temporada de 'Los Bridgerton'. Su romance con el duque de Hastings fue explosivo, pero en los nuevos episodios pasa a un segundo plano en favor de la historia de Lord Anthony y Kate Sharma. El personaje, al que da vida Phoebe Dynevor, es uno de los más inteligentes de la serie que, gracias a su ingenio y a su capacidad de observación. Adivina correctamente los sentimientos de Anthony por Kate y se pasa toda la temporada intentando razonar con él. A veces resulta algo exasperante, pero su capacidad de intriga podría resultar útil la próxima temporada, sobre todo teniendo en cuenta lo pasivo que parece ser Benedict.

Benedict Bridgerton

los bridgerton t2 serie netflix luke thompson 2022
LIAM DANIEL/NETFLIX

Para ser sinceros, el personaje de Benedict Bridgerton (Luke Thompson) está bastante lejos de ser el mejor de la serie. Sus historias son a veces aburridas e inconsistentes: mientras que en la primera temporada era dulce y solidario, en la segunda es un encantador libertino. El tercer libro de la saga Bridgerton, 'Te doy mi corazón', cuenta la relación de Benedict con una verdadera Cenicienta, Sophie Beckett, la hija no reconocida del Conde de Penwood, cuya madrastra y hermanastras hicieron pasar por una vida de penurias y que encima huye de un baile. Si va a ser el protagonista de la tercera temporada, necesita tanta o más enjundia que la que han tenido Daphne y Anthony.

Will Mondrich

los bridgerton t2 serie netflix martins imhangbe 2022
LIAM DANIEL/NETFLIX

Will Mondrich (Martins Imhangbe), el amigo boxeador del duque de Hastings, fue uno de los personajes más interesantes de la primera temporada, y al final llega a un turbio acuerdo con el barón Featherington (Ben Miller) para asegurar el porvenir de su familia. En los nuevos episodios, tiene su propio club, aunque le cuesta conseguir clientela adinerada. Pero a pesar de que sea un gran personaje, en la segunda temporada no se le dan grandes oportunidades más que estar en un bar sin estar nada que hacer. Esperemos que en la tercera tenga una historia más profunda.

Penelope Featherington

los bridgerton t2 serie netflix nicola coughlan 2022
LIAM DANIEL/NETFLIX

Cada temporada, Lady Whistledown es uno de los mejores personajes de la serie y por descontado el más intrigante. Su alter ego, Penelope Featherington (Nicola Coughlan), la menor de la familia, aparentemente dulce y modesta, necesita YA que se le preste la atención que merece. En la segunda parte sigue suspirando por el vanidoso Colin Bridgerton y sirve de confidente a Eloise, pero hay mucho más en ella. Aunque profundiza algo más en la estrategia de Penelope para su papel de Lady Whistledown, la temporada 3 debería desarrollar algo más su personalidad, tomar más protagonismo y ¿quién sabe? emprender una carrera literaria.

La baronesa Featherington

los bridgerton t2 serie netflix polly walker 2022
LIAM DANIEL/NETFLIX

En la primera temporada, Lady Portia Featherington (Polly Walker) era uno de los personajes muy odiosos, pero en la segunda sirve eficazmente para crear nuevos conflictos. Así que nos hemos encontrado un rol distinto, más divertido, que incluso se gana la simpatía del público al final de la temporada. La tercera temporada tiene que seguir utilizándola como antagonista a los Bridgerton más tradicionales, aunque también sería estupendo verla reaccionar ante el ajetreo de Penelope como Lady Whistledown.