Beyoncé Knowles es una de las grandes figuras de la música de nuestro tiempo; una superestrella del R&B y un 'animal' sobre el escenario quien, además, puede presumir de ventas millonarias y de poseer 28 Grammy, lo que la convierte en la cantante con más premios de este tipo de la historia.

Sus éxitos se cuentan por decenas desde que publicara su primer álbum en solitario, 'Dangerous in Love', en 2003, después de emprender carrera en solitario tras abandonar a las Destiny's Child. En estas dos décadas, hemos podido disfrutar de discos como 'B'Day' (2006), 'I Am... Sasha Fierce' (2008), '4' (2011), 'Beyoncé' (2013) o 'Lemonade' (2016).

En julio lanzaba su séptimo disco de estudio, 'Renaissance Act 1', envuelto en polémica porque en algunos países de Europa, como Francia o Alemania, se filtró por error con 48 horas de antelación y ya se podía comprar en establecimientos de la cadena MediaMarkt.

xView full post on X

Los fans de 'Queen Bey' comenzaron a quejarse por redes sociales pidiendo que se respetaran los tiempos de distribución que había programado la diva y que no se difundiera ningún contenido ni ninguna canción hasta el 29 de julio de 2022, fecha oficial de lanzamiento de 'Renaissance Act 1'.

Y mientras disfrutamos de 'Break My Soul', 'I'm That Girl', 'Alien Superstar' y de otros temas que componen el 'tracklist' de lo nuevo de Beyoncé, queremos repasar algunas curiosidades de la cantante texana que, cumplidos los 41 años, regresa con más fuerza que nunca al mundo de la música en un verdadero 'renacimiento'.

beyoncé en el estreno europeo de 'el rey leon' 2019
Gareth Cattermole//Getty Images

Curiosidades y datos sorprendentes de Beyoncé

  • Madrugadora. Comienza a ensayar sus coreografías a las 5:00 de la mañana.
  • Se llama Beyoncé por su madre, Tina Knowles-Lawson, cuyo nombre se soltera es Celestine Beyoncé. El tío de Beyoncé habló de la historia el documental 'Beyoncé: Life is a But Dream' (2013): "Mi hermana Tina [Knowles] no creía que tuviéramos suficientes niños en la familia para mantener el nombre [Beyoncé]. Así que le dio a Beyoncé nuestro apellido como nombre", dijo.
  • Su número favorito es el 4. En alguna ocasión ha dicho que es su número preferido no solo porque cumple años ella en un día 4 (4 de septiembre), sino también su marido (4 de diciembre), su madre (4 de enero) y se casó un 4 del mes 4. Por eso ella y Jay-Z llevan tatuado el correspondiente número romano IV en un dedo.
  • Destiny's Child la empoderaron como artista. "Diría que descubrí mi poder después del primer álbum de Destiny's Child. La discográfica no creía realmente que fuéramos estrellas del pop. Nos infravaloraron y, por eso, nos permitieron escribir nuestras propias canciones y nuestros propios vídeos. Acabó siendo lo mejor, porque fue entonces cuando me convertí en artista y tomé el control".
beyonce estreno mundial el rey leon 2019
ROBYN BECK//Getty Images
  • Aquella vez que mostró la palabra feminista en un escenario. "Puse la definición de feminista en mi canción ["Flawless"] y en mi gira, no para hacer propaganda o proclamar al mundo que soy feminista, sino para aclarar el verdadero significado. No estoy segura de que la gente sepa o entienda lo que es una feminista, pero es muy sencillo. Es alguien que cree en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. No entiendo la connotación negativa de la palabra, ni por qué debe excluir al sexo opuesto".
  • Nunca pide permiso para hacer las cosas. Puede parecer una maleducada; pero, entendámoslo, es la mismísima Beyoncé (una diva): "Tener el poder de tomar todas las decisiones finales y ser responsable de ellas es definitivamente una carga y una bendición. Para mí, el poder es hacer que las cosas sucedan sin pedir permiso. Es influir en la forma en que la gente se percibe a sí misma y al mundo que la rodea. Es hacer que la gente se levante con orgullo".
  • Estuvo a punto de protagonizar el 'remake' de 'Ha nacido una estrella'. Ocurrió mucho antes de que se rodara la película de Bradley Cooper y Lady Gaga. En 2012, el proyecto lo iba a dirigir un tal Clint Eastwood y contactaron para que fuera Queen Bey la protagonista, pero al final las agendas no cuadraron y el proyecto de la película quedó en un cajón durante unos años.