En un mundo en el que una de cada dos personas será diagnosticada de cáncer a lo largo de su vida, la Fundación Publicis lanza la primera coalición intersectorial para eliminar el estigma del cáncer en el lugar de trabajo, con el apoyo de las principales organizaciones benéficas y organizaciones contra el cáncer, como el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK), MacMillan Cancer Support y el Instituto Gustave Roussy.

Todo empezó en abril de 2022, cuando Arthur Sadoun, Consejero Delegado de Publicis, fue diagnosticado y tratado de cáncer e hizo público su diagnóstico. Recibió después miles de testimonios que no solo le apoyaban, sino en los que los enfermos de cáncer expresaban el miedo por sus vidas y por perder el trabajo.

Las estadísticas reflejan que el 50% de los enfermos de cáncer teme comunicar su diagnóstico a su empresa, a pesar de que el 92% considera que el apoyo en el trabajo repercute positivamente en su salud. Y estos son los datos que quiere revertir Working With Children creando un compromiso con algunas de las empresas más influyentes del mundo para crear las culturas laborales más abiertas, solidarias y favorables a la recuperación para sus empleados.

La idea es que todas las empresas del mundo, grandes y pequeñas, se unan al movimiento en Workingwithcancerpledge.com. En la plataforma se pondrán en común los compromisos de cada compañía con sus trabajadores con cáncer.

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En el caso de Publicis, se ofrece a los pacientes con cáncer una seguridad laboral plena durante al menos un año, y proporcionar el apoyo profesional necesario no solo para ellos, sino también para los cuidadores de nuestra organización. Este compromiso se amplificará con una campaña, "Trabajo/Vida", que ilustra lo que sufren los pacientes de cáncer cuando ocultan su enfermedad a sus compañeros.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero, Working with Cancer lanzará una campaña de sensibilización en los medios de comunicación para animar a todo el mundo a apoyar a sus colegas enfermos de cáncer. Para garantizar que esta campaña llegue a todo el mundo, estará respaldada por una campaña de gran alcance y 100 millones de dólares en medios de comunicación que han sido generosamente donados por socios de todo el mundo.