Entre el éxito de 'La caída de la Casa Usher', la miniserie de miedo y suspense de Netflix, y la proximidad de Halloween, muchos de nosotros estamos en el 'mood' de leer y ver libros, series y películas de terror. El otoño es, además, una estación que invita a recogerse en el sofá con la mantita y el chocolate para disfrutar de historias apasionantes que te hagan temblar.

Terror hay de muchos tipos: psicológico, suspense, gore, apocalíptico, pulp... Hay un género de terror casi para cada persona y hoy hemos querido traer tres recomendaciones de libros de miedo muy originales y repletos de sustos para entrar completamente en tiempo de muertos y Halloween.

Nuestros tres libros de miedo son, además, enormes clásicos de gran calidad que, por su estética y potencial, fueron llevados al cine por estupendos directores y con gran éxito de público. Así que, si quieres ver la película tras leer el libro (¡siempre primero leer!), hemos añadido los enlaces de las plataformas donde puedes ver las adaptaciones.

'El resplandor' (Stephen King)

This is an image
12 € en Amazon

Redrum, redrum... una palabra misteriosa que ha pasado a la historia de la literatura (y, claro está, el cine). Stephen King es uno de los grandes maestros del terror y, para muchos de nosotros, 'El resplandor' es de largo su mejor obra. Viajamos al hotel Overlook, que ha contratado al escritor Jack Torrance como vigilante en la temporada de invierno, cuando permanece cerrado. Para Jack es una ocasión única para resetearse y enfrentarse al síndrome del papel en blanco, pero de pronto el lugar se irá volviendo más y más siniestro. El incomensurable Stanley Kubrick rodó en 1980 una grandísima película con Jack Nicholson en el papel de Torrance.

VER PELÍCULA EN HBO MAX

VER PELÍCULA EN MOVISTAR PLUS+

'Soy leyenda' (Richard Matheson)

Del terror psicológico al terror apocalíptico, porque la idea de lo que pueda pasar cuando llegue 'el fin del mundo' da mucho miedito. Richard Matheson compuso en 1954 una novela increíblemente visionaria, 'Soy leyenda', con un protagonista irrepetible, Robert Neville, el último superviviente de la Tierra tras una guerra bacteriológica que ha convertido a los ciudadanos en vampiros. De día, pelea contra ellos; de noche, se encierra para rezar que no pase nada. ¿Aguantará mucho así? Will Smith protagonizó la adaptación cinematográfica, dirigida en 2007 por Francis Lawrence (saga 'Los juegos del hambre').

VER PELÍCULA EN NETFLIX

VER PELÍCULA EN PRIME VIDEO

VER PELÍCULA EN HBO MAX

'Battle Royale' (Koushun Takami)

Cerramos con algo mucho más 'pulp' y que incluso te puede recordar a 'El juego del calamar' (aunque japonesa; la novela es de 1999 y la adaptación cinematográfica, estrenada un año después, levantó en su momento una gran polémica): 'Battle Royale', de Koushun Takami. El arranque es brutal: una clase de estudiantes de secundaria es llevada a una isla desierta donde, como parte de un programa autoritario despiadado, se les proporcionan armas y se les obliga a matarse unos a otros hasta que solo queda un sobreviviente en pie. La película fue dirigida por Kinji Fukasaku ('Exterminio').

VER PELÍCULA EN MUBI (PRIME VIDEO)