Se estrenó el viernes 19 de enero en Netflix y ya se ha convertido en uno de los contenidos favoritos de la plataforma. Y es que tiene todo para triunfar: es una serie coreana, es una serie corta (solo tiene 6 episodios de unos 50 minutos cada uno) y además es una serie de misterio y suspense. Así que, con estos ingredientes, se ha colocado en el top 6 rodeada de megahits como 'Pesadilla de un secuestro en California', 'Forst' o 'Engaños'.

'El engaño' está dirigida por Ming Hong Nam, ayudante de dirección en una de las mejores películas apocalípticas de la historia, 'Tren a Busan', y adapta un web-toon homónimo. La serie ahonda en la mente capitalista y en cómo estos manipulan a la gente para que dé su vida solo para que ellos ganen dinero. También aborda el tema del creciente individualismo del ser humano y la distancia entre familias.

En 'El engaño' la protagonista es Yoon Seo-ha, una docente universitaria que aspira a mejorar su sueldo y su puesto en la institución convirtiéndose en profesora titular. Un día, se entera de que un tío paterno, del que hacía mucho que no sabía nada, ha fallecido, y que la ha designado única heredera del cementerio familiar. La noticia sorprende a Seo-ha, y supone un desagradable recordatorio del padre que las abandonó a ella y a su madre.

youtubeView full post on Youtube

Durante el funeral de su tío, Kim Young-ho, medio hermano de Seo-ha, provoca un altercado y exige que lo incluyan en el testamento. Para Seo-ha, Young-ho es el hijo de un padre infiel que huyó de su hogar, y las complicaciones derivadas de la herencia del cementerio avivan recuerdos dolorosos que preferiría olvidar. Para empeorar las cosas, varios sucesos inquietantes y sobrecogedores perturban la vida cotidiana de Seo-ha.

Entretanto, Choi Sung-jun, un policía que investiga un asesinato en el pueblo, deduce, a partir del extraño comportamiento de los lugareños, que no es un simple homicidio. Cuando profundiza en el escurridizo caso, se va topando con un callejón sin salido detrás de otro, hasta que el inspector jefe Park Sang-min —que discrepa de las opiniones de Sung-jun— lo aparta del caso.

Pero la investigación de Sang-min, centrada en personas clave relacionadas con el cementerio —Seo-ha y Young-ho incluidos—, tampoco llega a ninguna conclusión. Y cuando hay otro asesinato, el caos se apodera del pueblo.

el legado serie coreana netflix
Netflix

Nuestra opinión de 'El legado', la serie coreana de Netflix que hay que ver

Desde el primer episodio, 'El legado' se ramifica y nos presenta un montón de personajes y narrativas a tener en cuenta. Es particularmente interesante el desarrollo de los secundarios como Park Sang Min (Park Byeong-eun) y Kim Yeong Hoo (Ryu Kyung So), que no solo están ahí para apoyar a los protagonistas sino que tienen su propia individualidad y motivación, no son meros recursos argumentales.

La cámara, con su movimiento, añade valor a cada escena para que el espectador entienda la intensidad y estrategia. No hay muchas secuencias de acción en 'El legado', pero están bien trabajadas. La serie es intrincada y dedica una parte importante de su duración a preparar lo que está por venir.

Sin embargo, la espera merece la pena y la paciencia se verá recompensada. Si eres fan de series como el thriller coreano de misterio 'Hometown', seguro que te encantará. A pesar de sus altibajos, 'El legado' construye un mundo propio que nos mantiene en vilo hasta el final.

VER 'EL LEGADO' EN NETFLIX